martes, 11 de enero de 2011

Salsa bechamel

Es una de las salsas por excelencia en la cocina; nos sirve para preparar una gran cantidad de platos, en concreto el que hice hoy y que subiré después al blog, pero por ser una salsa tan estupenda creo que merece una entrada propia.

Ingredientes:
  • 40  grms de harina
  • 50 grms de mantequilla
  • 700 ml de leche.
  • nuez moscada, sal y pimineta


Preparación:

Es una salsa sencilla, sólo hay que estar muy atentos para que no se pegue.

En un cazo ponemos la mantequilla y la harina, dejamos que se dore un minuto a fuego medio, retiramos y dejamos templar.

En otro cazo ponemos a hervir la leche, y cuando esté hirviendo, la añadimos poco a poco, removiendo para que no haga grumos, volvemos a colocar sobre el fuego y cocemos unos 10 minutos más, sin parar de remover con unas varillas. Añadimos la sal , la pimienta negra molida y la nuez moscada .Listo!




Bo proveito! ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Te quedo estupenda M jose!!
    Es una salsa sencilla pero a mi a veces se me resiste y me queda con grumos...lo soluciono con el minipimer.
    Es un poco de trampa pero el resultado es bueno.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta sencillita como tú bien dices, pero hay que pillarle el truquillo que si no...no sale.
    TE ha quedado genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta