martes, 26 de marzo de 2013

Tarta florentina...exquisita!








Hoy os dejo una tarta que preparé para celebrar el día de mi santo con mis compañeros y compañeras de trabajo. 

Resultó un éxito total! y no por que yo lo diga...fue un éxito por unanimidad!! les encantó y, como sé que alguno o alguna estará esperando la receta para prepararla con carácter inmediato, aquí os la dejo, eso sí, aquellos o aquellas (compañeros de mi trabajo) que la preparen tienen la obligación de llevar un trocito para poder probarla!

La receta me la facilitó Sara, así que muchas gracias Sara!


 Ingredientes: (molde de 27 cm)
  • 250 g de almendra molida
  • 333 g de azúcar
  • 150 g mantequilla en punto pomada (blanda, lo ideal es dejarla fuera de la nevera el día anterior)
  • 6 huevos
  • 125 g de harina
  • 1/3 del contenido de un sobre de levadura (unos 5g)
Decoración superior de la tarta
  • 75 de azucar
  • 75 de mantequilla
  • 58 g de agua
  • almendra fileteada

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar y batimos unos minutos.

Añadimos los demás ingredientes y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Engrasamos un molde y le ponemos papel de cocina para que no se nos pegue la tarta.

Horneamos unos 35-40 minutos hasta que adquiera un color dorado. Retiramos la tarta y reservamos.

Preparamos el almíbar con el resto de los ingredientes, menos la almendra. Dejamos que se cueza durante 8 minutos aproximadamente y añadimos las almendras fileteadas.

Extendemos las almendras encima de la tarta y la metemos nuevamente al horno unos minutos.


Una vez dorada, dejamos que se entibie y la retiramos a una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Una foto del corte que no es de mucha calidad la foto, ya que la tomé con el móvil en el trabajo, antes de quedarme sin un solo trozo....



Bo proveito!¡Buen provecho!

23 comentarios:

  1. menuda pinta tan estupenda tiene la foto del corte. debía estar buenísima. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta estupenda!! un postre típico de Graus (Huesca) Te ha quedado estupenda con el guirlache encima.
    Doy fe de que es deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, y las fotos de diez también, ¡enhorabuena!. Un besico y buena Semana Santa!.

    ResponderEliminar
  4. Intenté hacer un amago de esta tarta en una ocasión y me salió un bizcocho de almendra riquísimo. Ahora lo intetaré con tu receta. A un compañero le encanta y le daré la sorpresa.
    BIcos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de tarta, no me extraña que a tus compañeros les haya encantado. Te felicito y me quedo con la receta. besicos

    ResponderEliminar
  6. Guauu qué rica con la almendrita!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia M JOse tiene un corte espectacular...no me extraña que fuera un éxito total!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una tarta maravillosa,el corte lo dice todo,que esta para chuparse los dedos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, como no iba aestar buena con esa pinta¡¡¡ se ve de lo mas deliciosa, me la apunto¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  10. Jolín que rica tiene que estar, que suerte tienen tus niñas y M. con la buena cocinera que tienen en casa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira a mi también me ha encantado para llevársela a mis compis así que me la guardo
    bEsitos

    ResponderEliminar
  13. Que tarta más rica, con lo que me gusta la almendra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. FANTÁSTICA M. JOSÉ, LAS TARTAS CON ALMENDRAS SON DE LO MEJOR. QUÉ LINDO HAS CELEBRADO TU DÍAS, FELICIDADES ATRASADAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Felicidades atrasadas tocaya¡¡¡¡¡
    la tarta tiene que estar la mar de buena, menuda pintaza que tiene, estarían encantadas, un éxito asegurado.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado para disfrutarla una tarde de reunion familiar, te quedo preciosa y tentadora, un besito

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!! se ve muy buena, con lo que me gusta la almendra.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Ni me extraña que tus compañeros esten deseando hacerla, con ese corte y esa cobertura tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no me extraña que haya sido un exito tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver ese corte.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno de todo es que cuando yo la prepare no tendrè que compartir esta riquisima tarta con ninguno,va ha ser toda para mi solito.Gracias por la receta. alonso

    ResponderEliminar
  21. María José, he visto tu tarta florentina que buscaba desde hace tiempo y la voy a hacer porque me parece espectacular y pondré en mi blog con tu permiso; por supuesto, que reconociendo tu autoría. Me encantaría saber algo de su procedencia o historia porque suelo hacer comentarios culinarios y por más que he buscado no encuentro nada. mi blog es www.cocinaterapia-online.es. Y mi mail personal: cbasanta@ugr.es

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta