miércoles, 20 de febrero de 2013

Bollos suízos en panificadora Lidl








Ya veis que he estado un poco desaparecida, pero el tiempo es limitado y las ocupaciones....TANTAS! jaja.

Estos días está haciendo muy buen tiempo, la verdad que yo lo noto mucho, mejoro físicamente..pero sobre todo de ánimo! ay...el sol cómo lo extraño!!

Sigo con la panificadora a tope, es que es un vicio! sale todo buenísimo, con poco trabajo, buenos ingredientes...vamos que en casa cuando no hay panecillos, bollos...hay gente pequeña que protesta!

La receta es muy sencilla y la he tomado prestada del  Al Calor de los Fogones, le cambié alguna cantidad.

Ingredientes:

  • 620g de harina de fuerza
  • 170 g de leche tibia
  • 40 g de levadura fresca de panadería
  • 120 de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • 70 g de azúcar
  • pizca de sal

Decoración:
azúcar mojado con unas gotas de agua de azahar o de agua. Yo le puse unas gotas de agua de azahar.

Preparación:

En un bol disolvemos la levadura en la leche tibia. Ponemos la mezcla en la cubeta de la panificadora, añadimos los huevos (se los pongo enteros), la mantequilla en dados, azúcar, sal y encima la harina. Pongo el programa de amasado de mi panificadora, que dura 15 minutos.

La masa resultante la paso a un bol pincelado con aceite de girasol o mantequilla, y dejo levar hasta que doble su volumen (normalmente dentro del horno, con éste apagado, para evitar corrientes y que mantega una temperatura constante). Le llevó unas dos horas.

Una vez doblado el volumen, hacemos porciones ligeramente alargadas, le damos un corte en la parte superior, lo pincelamos con huevo batido y ponemos el azúcar humedecido encima de los cortes.



Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, los metemos hasta que estén dorados, unos 10 minutos, y dejamos enfriar encima de una rejilla.





Son deliciosos y suaves, ideales para desayunos en familia o con amigos. Como es bollería casera y no lleva ninguna aditivo, no se mantienen frescos mucho tiempo...pero que esto no sea motivo de preocupación!! desaparecen antes de llegar a ese punto!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

36 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosos!!!
    Pues no que me has dado hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pero si te han quedado como los de la panadería!!! me apunto la receta ya mismo, que ricos deben estar :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos estos bollitos. Me regalaron la panificadora en navidades, pero de momento no le di mucho uso. El otro día estuve en la tienda (no estabas) y me encantó. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio M Jose que fotos...dan ganas de llevarse uno y darle un bocao!!
    Aquí ya hace buen tiempo también...que alegria da el solecito, anima un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen!! Tienen que esta riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mª José que gozada de bollitos, estan para no dejarte ni rastro de ellos, me los llevo toossssss.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  7. mmmm, menuda pintaza tienen..con su azucar y asi de morenitos, de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado, aparte que es uno de mis dulces favoritos

    ResponderEliminar
  9. me apunto la receta xq tengo ganas de hacerlo y se ven deliciosos.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca los hice, tengo que intentar hacerlos...........los tuyos se ven de lujo................un bico

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he hecho, que buena pinta tienen, a ver si me lanzo pronto con ellos, besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta,me encantan,te han quedado uhmmmmm,deliciosos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, en mi casa , no da tiempo a que se endurezcan pues damos buena cuenta de ellos enseguida jaja...
    Te quedaron estupendos, como se me han antojado.
    Espero que el ánimo esté mejor, el mio anda asi de aquella manera también, haciéndose el remolón ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que buenos, yo me apunto a merendar contigo¡¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Maria Jose, en mi casa tampoco duran nada, asiq ue como tu dices no hay problema de qiue se queden duros, bikiños

    ResponderEliminar
  16. Yo también ando desaparecida!! Los ánimos no van de la mano de las ganas de hacer cosas!!
    Estos bollos son una tentación, te han quedado preciosos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos! me llevo uno para mañana y te dejo un besico.

    ResponderEliminar
  18. Que me gusta que le saquéis partido a la panificadora, nosotros la tenemos almacenada, a ver si la sacamos del baul...me encantan estos bollo como te han quedado...menuda presencia que tienen...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummmm que bollos mas ricos, con tu permiso me quedo con tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta y seguro que deliciosos, no me gusta amasar, voy a pensar comprarme una panificadora
    Un beso
    Polo

    ResponderEliminar
  21. Que diferencia de amasar a mano verdad????' te han salido perfectos , besos

    ResponderEliminar

  22. Buenos días Maria José...que ricossss, nada que ver con los hechos fuera de casa.
    Yo también los he hecho ayer, pero los míos sin huevo; los pondré próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. hummm que ricura,estos bollitos me devuelven a mi infancia!
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Tambien estoy muy desaparecida ..jaja atendiendo muchas cosas . Pero estos bollos no me los pierdo que preciosos te han salido uhmmm seguro buenisimos .. bicos

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos están. A mi tampoco me preocupa que este tipo de masas se seque enseguida, no llegamos a comprobarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que un poco de sol nos hace levantar el ánimo y eso nos ayuda a sentirnos mejor, así que me alegro de que mejore tu ánimo
    Menudo capricho lo de la panificadora, a mi, como no me gusta nada amasar, me ha venido de perlas comprarme una, tampoco la uso demasiado porque no quiero hacer tanto dulce y es que, como empiece no acabo y sobre todo si me quedan unos bollos suizos tan buenos como los tuyos, menuda pinta
    Besotes ya ver s seguimos con sol

    ResponderEliminar
  27. María José esos bollitos tienen una pinta soberbia!!! Me merendaba yo ahora uno de buena gana!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de relujo no me extraña que cuando no les hagas cosas ricas protesten.
    La verdad es que la panificadora viene genial nos quita muxo trabajo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Se me hace la boca agua, solo de verlos, que ricos...besos

    ResponderEliminar
  30. Mª Jose estos bollos están que se salen por la pantalla del PC....Bueno eso quiero yo y así los podía comer. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola primor,,,,que tal ?' yo tirando solamente, he estado mejor ,,,y aqui estoy asi que dejemos de lamentarnos y cojamos un suizo de estos tan ricos, mi madre los hacia y me los compraba cuando no tenia tiempo de hacerlo.Uno de mis dulces favoritos.

    Un abrazo y bicos tamen,

    ResponderEliminar
  32. Ni un profesional los hace como tu. Han quedado geniales, blandos y super atractivos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Munmmmm que buena pinta!!!!! Seguro que estabam buenissimos!!!! Nos quedamos de seguidoras!!!! Un saludo!!!

    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  34. HOla! caigo por aquí de rebote desde otro blog y me encuentro con esto! hmm que delicia, llevo tiempo buscando una receta que me guste de bollitos y creo que la tuya me va a venir genial!....me quedo para ver lo que se cuece por aquí......Bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Cuando prepare esos bollos en casa no duraràn ni siquiera un minuto ya que en mi familia todos somos golosos de estas cosas ,por eso no me preocupa el hecho de que no tengan conservantes.Optima receta .alonso

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta