lunes, 9 de marzo de 2015

Pan de calabaza en panificadora Lidl



He vuelto a las andadas...vuelvo al pan! me encanta el olor en mi casa a pan recién hecho y el lujo de comerlo calentito.

Es una receta muy sencilla.

Ingredientes:

  • 200 g de calabaza en puré
  • ralladura de 1 limón
  • dos cucharadas de miel, que yo he cambiado por dos de golden sirup
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería seca
  • 200 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de leche (opcional, y también podéis usar leche sin lactosa)
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero es preparar el puré de calabaza. Lo que suelo hacer es partir la calabaza en trozos y asarla al horno hasta que esté tierna. Le retiro la pulpa y dejo que enfríe. Luego la congelo en bolsas de unos 200 gr cada una y así la tengo lista para cualquier cosa que la necesite.
Mezclamos el golden sirup (o la miel) con el puré de calabaza y la ralladura del limón.

Ponemos  en la cubeta de la panificadora el agua, la mezcla anterior, la sal, la harina tamizada y la levadura.

Ponemos a funcionar la panificadora eligiendo 1 kg de peso, tostado fuerte o medio según gustos y el programa pan normal que en mi panificadora es el 1.

Cuando empiece a hornear pincelamos la superficie con la leche y le ponemos las pipas de calabaza peladas.


Como veis la miga es esponjosa y suave

Aclaraciones: 

  1. Le he puesto el golden sirup (o azúcar invertido) por dos cosas: porque la miel en los postres no me gusta mucho, salvo en aquellos que postres en los que la miel no va cocinada, va al natural. Además el golden sirup mantiene un poco más fresco y tierno este tipo de pan.
  2. Por otro lado podéis pincelar el pan con huevo batido, mantequilla etc, a gusto del consumidor o a gusto de las intolerancias alimentarias de cada uno, ya que al no llevar ni huevo ni lactosa vale perfectamente para estos dos grupos de intolerantes.

Os dejo mi desayuno de ayer: rebanada de pan de calabaza, queso del Cebreiro y mermelada de frutos del bosque!!


Bo proveito!¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Que bueno!!!!! debe de estar delicioso, me llevo la rebanada de la última foto, que ya está preparada y todo ;) A mi me pasa como a tí, prefiero usar el azúcar invertido a la miel, porque siempre varía un pelín el sabor al echar la miel, aunque sea muy poco, pero yo lo noto. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Está impresionante este pan, ya me puedo imaginar el olor por toda la casa y dándole envidia a los vecinos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues desandar el camino para volver a reencontrarte con este pan siempre es un gustazo , asi que un placer que hayas vuelto a las andadas porque así nosotr@s podremos disfrutar también de esta receta.
    Vaya pintaza que tiene !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo.
    Que pena no estar mas cerca para dar cuenta de unas rebanadas en el desayuno uummmmmmmm.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la pani un poco parada, tengo que darle mas uso porque esta idea es genial¡ mil bicos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene una miga muy apetecible y con ese queso y la mermelada de frutos del bosque ha de ser un desayuno delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y que colorcito tiene, estupendo para un fantástico desayuno con esa mermelada de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Mortal, de muerte lenta y deliciosa querida María José, es que te juro que lo hago lo antes posible, que no tengo calabaza en casa, sino ya estaba poniéndome a ello. Gran receta! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pero que "pedazo" de pan Maria José. Te quedó increible el color y la textura de la masa. Yo también quiero hacer uno!!
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Podemos poner calabacin rallado en vez de calabaza cocida? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Podemos poner calabacin rallado en vez de calabaza cocida? Gracias

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta