lunes, 2 de marzo de 2015

Apple cinnamon bundt cake o bizcocho de manzana y canela




Esta receta es de Martha Stewart y las medidas son en cups, tablespoon y teaspoon, pero os pongo la equivalencia en gramos.

Sabéis que me encantan los bizcochos y tartas de manzana, los hago con frecuencia, pero éste me ha parecido especialmente rico! de verdad, probadlo y me lo contáis.

Ingredientes para dos moldes de bundt cake de 15 cms:
  • 2 1/2 cup de harina normal (240 grms)
  • 1 tablespoon de canela (1 cucharada sopera) yo le pusé una cuchara de postre.
  • 2 teaspoon de levadura en polvo (2 cucharillas de café)
  • 1 teaspoon de sal  (1 cucharilla de sal)
  • 1/2 teaspoon de bicarbonato  (1/2 cucharilla de café de bicarbonato)
  • 1 cup de mantequilla derretida  (225 grms)
  • 1 1/2 de azúcar moreno (340 grms)
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 3-4 manzanas golden o granny smith
Para el glaseado
  • 1 cup de azúcar glas (110grms)
  • 1 tablespoon de agua (1 cucharilla de café de agua)
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol pequeño mezclamos la harina, canela, sal y bicarbonato

En otro bol más grande mezclamos los huevos, la mantequilla, el azúcar y batimos a velocidad media unos 5 minutos, hasta que quede cremoso.

Incorporamos la mezcla de harina a la mezcla de los huevos y batimos a velocidad baja y el tiempo justo para que se integre bien.

Descorazonamos las manzanas, las pelamos y cortamos en rodajas finas.
Añadimos las manzanas y mezclamos con un espátula.

Vertemos en un molde de bundt previamente engrasado (cuando utilizo moldes de bundt cake uso el spray Bake Easy de Wilton para que se desmolde fácilmente) la masa y lo horneamos sobre 40 minutos. Si vemos que se dora mucho lo tapamos con papel de aluminio. Pinchamos con una brocheta de madera y si sale limpia, lo retiramos del horno y dejamos templar en el molde antes de desmoldarlo sobre una rejilla para dejarlo enfriar totalmente.

Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas y el agua hasta que nos quede una pasta bastante espesa. Si necesitamos añadimos un poquito de agua más.

Vertemos esta mezcla sobre el bundt y dejamos reposar hasta que endurezca.


Os dejo este trocito para probar!


Bo proveito! ¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Tiene un aspecto buenísimo y esa combinación de sabores me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno bueno.... menuda pintorra tiene, la combinación de sabores tiene que ser explosiva

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete me encanta la manzana y la canela asi que babeando me tienes con las fotos son de lo mas tentadoras ,te ha quedado divinisimoo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marta, hace unas recetas maravillosas y además la ves y parece tan sencillo elaborarlas verdad ?..........Uffff tengo que probarlo porque esa combinación ha de ser estupenda y con la buena mano que tu tienes para la cocina , siempre consigues hacerme babear.
    Otra que me apunto y que no tardaré en probar. Gracias guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Se ve rico y bonito. Con ese glaseado por encima aún es más atractivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque ayer ya hicimos uno de manzana nos apuntamos este también porque nos encanta el toque que da la fruta a este tipo de bizcochos! Besis

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de receta! Me encanta la canela y la manzana así que este bundt cake es perfecto para mí. Me llevo un trocito y la receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta realmente fantástica y la canela y la manzana es de mis combinaciones favoritas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Quedó fantástico. Mi favorito . Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta