lunes, 12 de marzo de 2012

Pizza de avena, sin harina, apta para cualquier dieta.....la pizza de las pinuinas!!!



Antes de empezar con la receta quiero deciros que está muy rica, que os animéis a hacerla, sobre todo los que debemos moderar la ingesta de calorías, ya que es un estupenda cena y se sale de lo típicos menús bajos en calorías, que tanto aburren.

Hablando estos días con un amigo que ha bajado muchísimo de peso, y viendo lo altísimo que es, me imagino lo que le cuesta hacer la dieta. Así que, Paula anímate a prepararle esta pizza a Dani, le va a gustar!!!!!!

Es una receta que vi hace tiempo en el blog de Cocina de las pinuinas, y me llamó muchísimo la atención. Ellas decían que era una receta para la dieta Dunkan, y desde entonces lleva mucho tiempo en pendientes de hacer, sencillamente porque no tenía los ingredientes necesarios, ya que al no seguir la Dieta Dunkan no los compro.

Pero, últimamente estoy haciendo cosillas y recetas de cocina americana, sobre todo sureñas...y entonces tenía avena y copos de avena para hacer las famosas galletas americanas de avena....y me acordé de esta pizza!! le hice algunos cambios, la receta original pinchando aquí



Ingredientes para la base:

2 Cucharadas de salvado de vena.
2 Cucharadas de copos de avena
2 Cucharadas de semillas de sémola
1/2 Yogurt desnatado natural.
Un poco de queso de untar 
1 Huevo 
Sal.
orégano y romero
sazonador de espaguetis (Mercadona)

Para el relleno:

Una cucharada de salsa de tomate casero, o concentrado de tomate
Pechuga de pavo en lonchas.
Queso de untar 
Orégano y romero
Taquitos de queso fresco.
Cebolla


Mezclamos todos lo ingredientes para la base en un bol. Los integramos bien, y los echamos en una sartén untada ligeramente con aceite de oliva. Hacemos una especie de tortita, bien dorada y con cuidado porque la masa tiende a romperse. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se dore.

La retiramos a una bandeja de horno cubierta con papel encerado, y dejamos que se temple. Le ponemos la salsa de tomate, el queso de untar, colocamos la pechuga de pavo por encima, la cebolla cortada en rodajas muy finas, los tacos de queso fresco o de Burgos, y el sazonador de espaguetis, el romero y el orégano.

Dejamos que se haga en el horno a 180º durante unos 8-10 minutos.

Listo!!!




Cuando la sacáis del horno está un poco blanda pero enseguida queda perfecta. Desde luego, no es como una maravillosa pizza italiana...pero está muy buena


Bo proveito!¡Buen provecho!

25 comentarios:

  1. si que esta buena, yo hace tiempo que las preparo así a veces en las fases de la lipo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pizza tan original y deliciosa, me llevo ya mismo la receta!

    ResponderEliminar
  3. Ten por seguro que pondre a Paula a preparar esta magnifica receta. Tienes razon, las dietas cuestan un mundo y un poco de variacion en los menus siempre viene bien.
    Gracias Daniel y Paula

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me viene de maravilla ahora que tengo que perder peso. Las dietas monótonas cansan y al final están condenadas al fracaso, pero si les podemos incorporar algún plato como este... mmmm... será un gustazo perder peso :D
    Un abrazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. Es genial esta pizza tomo buena nota, porque es ideal para las dietas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo...que la necesitamos sin falta....veras que bien le viene a la peque, jajajajaja!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que es una pizza muy original y si además es más ligera pues mucho mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues como estoy amedias con la dieta me llevo la receta asi no pecare tanto que ganas de darlle duro a una pizza ya me canso de ser guena jis..jis.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues debe estar muy buena, la haré así para tener menos mala conciencia, me encantan las pizzas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Buenísima!!! me llevo un trocito que empiezo a tener hambre. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. PORFI.... YO TAMBIEN QUIEROOOOO ...esta si la voy a probar ..se me escapó de apuntar o no me acuerdo entre tanto apunte y posit...jsjs ...vamos que tengo poner la brujula entre tanta anotación ..Se ve estupènda ..la foto preciosa bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm que buena pinta tiene esta pizza con su quesitos fresco. besitos

    ResponderEliminar
  13. lo que daria por un trocito¡ Saludiños

    ResponderEliminar
  14. Hola María José, me encantó esta receta, una excelente variante y muy nutritiva. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Mª José

    Que fotos!!!!

    La pizza se sale de la pantalla....que delicia.

    ResponderEliminar
  16. Qué pizza más original MªJo...tiene una pinta estupenda y encima super sana. me ha gustado. un besico

    ResponderEliminar
  17. Pues una buena opción para quitarse el gusanillo.
    Me apetece probar!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que original, tiene una pinta muy rica, una muy buena opcion para tod@s besos

    ResponderEliminar
  19. Pues sacando-le los copos ideal para mi dieta..................una pinta impresionante..................y las fotos preciosas...............gracias un bico

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan los copos de avena, sensacional, original y seguro que riquísima!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues quien diría que es una pizza de dieta porque tiene una pinta estupenda. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Bi que decir tiene que es original y ligerita, desde luego, operación bikini... allá vamos!!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que pizza mas interesante, me guaro la receta!!!
    Un saludo
    Miguel
    lareposteridemiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Cómo estás, ya recuperada del todo? Espero que si.
    s muy curiosa esta pizza, no la he probado nunca, pero seguro que está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico.
    Tiene una pinta buenisima.

    Te cojo un poco para la cena.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta