jueves, 26 de marzo de 2015

Galletas de Pascua




Los que me conocéis y me seguís en esta aventura bloguera sabéis de mi debilidad por las galletas decoradas con glasa.

Hoy os dejo las últimas que he hecho para estas fechas de Pascua, espero que os gusten.

La masa es la misma de siempre, está buenísima tanto sola como decorada y soporta muy bien la decoración con glasa.

La glasa esta vez la he hecho distinta, no la he hecho con merengue en polvo, ni con claras, ya que la he preparado con una mezcla para icing de Fun Cakes. La verdad es que me gusta como queda la glasa con ella y muy sencilla de usar.

Ingredientes para las galletas:
  • 500 gr de harina
  • 250 g de mantequilla 
  • 250 gr de azúcar 
  • pizca de sal 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de leche si lo necesita

Ingredientes para la glasa:

Yo he seguido las instrucciones del paquete y queda fantástica. Por cada 500 gr de preparado son 60 ml de agua.

Yo usé 250 gr de preparado y me llegó para la decoración de todas las galletas; con la masa hice aproximadamente unas 30 galletas.

Para la masa de galletas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la pizca de sal, y dejamos que se mezclen bien unos minutos. Incorporamos el huevo, batimos y añadimos la harina y amasamos hasta que tenga una consistencia homogénea y suave.
Yo lo hago con un robot, mi KitchenAidpero la podemos hacer con una amasadora o manualmente. 


Para estirar la masa la dividimos en dos o tres porciones, y colocamos un papel de horno sobre la encimera, encima la masa y encima de ella un papel film.  Estiramos ayudándonos con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 5-6 mm.  

La dejamos reposar en la nevera una hora y procedemos con el cortador elegido a dar forma a nuestras galletas. 

Las horneamos con horno ya precalentado a 180 calor arriba y abajo, colocadas en la parte central del horno durante 12 minutos. Las retiramos con cuidado para no romperlas y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla. 

Para la glasa colocamos la mezcla y el agua en el bol de la batidora o robot y mezclamos bien 6-7 minutos. LISTA! La consistencia es muy dura así que para decorar la vamos separando en pequeños cuencos. Añadimos unas gotitas!!! de agua hasta obtener la consistencia deseada, pero si la vamos a teñir hay que pensar que el colorante la aligera siempre un poco. 

Yo uso siempre colorante en pasta.

Para la decoración usé las boquillas número 1 y número 2 de Wilton.

La verdad es que son laboriosas pero me encanta hacerlas y ver cómo van quedando. 


6 comentarios:

  1. Qué chulas, luego da pena comérselas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita de diseño querida María José, te felicito. Creo que vale la pena darse el tiempo y el trabajo para obtener un resultado tan delicado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay quienes pintan con óleos, tu pintas con glasa ¡eres una artista pintando con azúcar!
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/te-has-copiado-alguna-vez.html

    ResponderEliminar
  4. Preciosismaaaaaaaaas que manos tienes reiniña a mi tambien me encanta decorar galletas y me relaja un monton a ver si empieza el calor y puedo galletear un poco que con esta humedad ni me lo planteo por que el raton que tengo en casa ni las deja secar jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimas, pero da penita meterle el diente a esas pequeñas obras de arte.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta