miércoles, 2 de noviembre de 2011

Espaguetis picantes, visita desde el otro lado del charco, premio!!!y degustación de productos gastronómicos de razas gallegas en peligro de extinción



Esta receta tan sencilla y estupenda se la dedico a Polo del blog El fogón de Polo

Hace unos días recibí un correo de él, en donde me decía que estaba de viaje en España, y que estaría unos días por Galicia, y que podíamos aprovechar para vernos. Cómo os imaginareis, me hizo una ilusión tremenda, y quedamos para vernos y tomarnos un café.

Quedamos a las 16:30, y yo fui con toda la familia y él con su yerno, Pancho. La tarde transcurrió entre conversaciones y cafés, cervecitas...bueno, de todo un poco. Fue una tarde realmente agradable. Conocer a dos personas y encontrarse tan cómodo, con una conversación en donde se tocaron diversos temas, desde historia, negocios, comidas, familia....

 Además, tuvo el detalle de traerme unos chocolates con canela y clavo que estoy deseando degustar.

Y entre todo eso, llegó esta receta que quedó incompleta, pues nos interrumpieron en la misma. Así que decidí completarla con los tomates secos.


Espero que pronto volvamos a compartir mesa, esta vez delante de unas buenas viandas.

Ingredientes:

  • 400 grms de espaguetis
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • tomates secos
  • aceite de oliva 
  • sal
Preparación:

Ponemos los tomates secos en aceite para rehidratarlos. Yo aproveché y ya puse todos los que había comprado en un bote con el aceite de oliva, y así se conservan durante mucho tiempo, y están listos para cualquier preparación.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Estos espaguetis eran muy finos, necesitan unos pocos minutos de cocción.

Entre tanto, picamos los ajos y los sofreímos en aceite de oliva, con la guindilla (sin simientes) y una pizca de sal. Cuando estén algo dorados, añadimos los tomates secos.

Escurrimos los espaguetis y servimos inmediatamente con los ajos y los tomates por encima.

Además, Isabel del blog Lamboadas de Samhaim, me ha otorgado un premio que me ha hecho muchísima ilusión. Muchas gracias por acordarte de mi.





Y tengo que dárselo a cinco blogs, cosa poco sencilla ....

Marimí (garlutti) del blog Sabores &Olores
Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas del comer
Tere del blog  Las Maria Cocinillas
Bego del blog La cocina de Samira
Afri y Loli del blog Mi alacena

Por último, aprovecho esta entrada para daros a conocer un evento muy interesante que se va a celebrar el jueves 3 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia, Edificio Auditorio, en Silleda, al que amablemente me han invitado. Se trata de la  “Presentación de productos gastronómicos derivados de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción”. Os dejo el programa pinchando aquí.



Bo proveito! ¡Buen provecho!

31 comentarios:

  1. no conocia ese blog le voy a echar un vistazo,y siempre esta genial ponerle caras a los blogs, siempre vienes con ideas nuevas

    ResponderEliminar
  2. Una visita de lo mas agradable...ten en cuenta que a veces tenemos mas roce entre los bloggers que con los propios vecinos o amigos....bueno eso me pasa a mi...
    Besos y enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese premio!. La pasta picantina tiene que estar muy rica. Y que gusto encontrarse con gente tan interesante.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que sería muy agradable conocerlo. Yo no conozco su blog pero voy a verlo ahora mismo. Por cierto, la pasta estupenda. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que plato de pasta mas rico!
    felicidades por tu premio.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, por la visita y por los ricos espaguettisss.....Me voy a visitar el blog de tu amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un encuentro muy agradable por lo que nos cuentas. No conozco el blog asi que me pasaré a visitarlo ;)

    La receta exquisita, me encantan el toque que le dan los tomates secos a cualquier preparación .

    Muchas gracias por acordarte de mi para este premio , me hace mucha ilusión y felicidades a ti por recibirlo .

    Besinos mil guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Que tarde tan agradable tuvistéis que pasar, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  9. Los espaguetti con guindilla y ajito son los favoritos de mi marido, el día que se los pongo es como una fieta para él.

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Seguro que pasasteis una tarde genial..está muy bien conocer a la gente de los blogs.
    Mira que aquí por la zona de Almeria se utilizan mucho también los tomates secos, y todavía no los he utilizado.
    Tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado los espaguetis con guindilla y ajito pero me ha picado la curiosidad de probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mosquis!! Qué linda visita y de tan lejos! ya iré yo a visitar también:) uno de estos años!! por mientras nos seguimos viendo por aquí, que es un placer siempre y cómo no, me llevo tu receta que a mi lo picantito siempre me viene bien. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué bien sientan las visitas (sobre todo las esperadas, jejeje) Y qué spaghetti tan ricos y sencillos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Unos espaguetis deliciosos!!! Enhorabuena por el premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola aquí estoy visitando tu cocina y desde luego que me tendrás muy a menudo por aquí.
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que es conocer a gente buena, verdad?
    Los espaguetis me han parecido estupendos, con poquitos ingredientes, pero con los tomatitos creo que tienen suficiente.
    Muchísimas gracias por acordarte de mí para ese premio. me lo llevo conmigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mosquis .jaja ..nos vemos mañana en Silleda ...tambien me invitaron a mi.
    Eres un encanto , siempre te acuerdas de mi blog..el premio es precioso ,muy original gracias .
    Ahora veo lo que me habias comentado de POLO ...yo tambien lo sigo ..se ve la cara de felicidad a la vez que nuestros blogs son medios de conocerse ..eres afortunada Mª JOSE ...es un privilegio poder contactar con amigos de otros blogs ..sobre todo de otros paises ..esas oportunidades no se pueden dejar escapar ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. cómo me gustan los espaguetis!!! y estos tuyos tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que el encuentro fué estupendo!!
    La pasta genial con ese toque de tomates picante ....me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto estos espaguettis q tienen muy buena pinta y estoy un poco cansado de comerlos siempre igual...

    me quedo de seguidor de tu blog y te animo a q eches un vistazo al mio.

    http://lacocinademou.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que ricos spaguettis, por favor, con el puto picante.
    Una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es una de mis recetas favoritas, está buenísima.

    Felicidades por el premio! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me alegra ponerte cara por fin wapa ahora solo me falta poder tomar un cafetin contigo tambien.
    Seguro que el encuentro fue maravilloso y la receta divina.
    Enhorabuena por el premio te los mereces todos.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Me encantan asi los spaguetti, con el toque picante. Suelo hacerlos igual pero sin tomates, deliciosos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por acordarte de nosotras y concedernos este premio, lo recogemos con muchisima ilusión y cariño.

    Por cierto, tu receta me ha redordado que tengo un paquete espaguetis esperando en mi alacena. Una forma sencilla e inmejorable de prepararlos.

    Muchas gracias por todo guapa.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  26. Me imagino lo que habréis disfrutado en ese encuentro.

    La receta me la quedo para mi hija, le gustan las cosas picantes.

    Yo también recibí la invitación, lástima que no fuese en un día no laborable, no me la iba a perder.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. María José, gracias por la receta y por los gratos momentos que pasamos días pasados en compañía de tu familia y mi yerno.
    Como bien dices, disfrutamos, conversamos, algo bebimos y de verdad la pasamos de maravilla.
    Mañana preparo la receta y desde ya te aseguro que es deliciosa, no hay ingrediente de ella que no me guste. Ya tendrás pronto la oportunidad de degustar los chocolates de taza, cuando comience el frío por Santiago de Compostela.
    Un beso a todos,
    Polo

    ResponderEliminar
  28. Mª Jose como no te van a buscar para conocerte personalmente, yo si tengo ese placer y estoy deseando de volver a verte.
    Mª Jose los polvo de boletus mira en mi blog dos entradas anteriores "Del Reino" y tengo el enlace.

    Un beso y otro para Miguel y las niñas

    ResponderEliminar
  29. Una visita muy agradable disfrutaríais mucho.
    la pasta con el puntito picante muy, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que de cositas, visita ... receta y presentación en feria !!!

    FELICIDADES

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta