lunes, 10 de octubre de 2011

Pizza con alga wakame, gambas y anchoas


La empresa Portomuiños, me ha enviado muestras, con dos tipos de algas diferentes: algas wakame fresca en sal, y espagueti de mar fresco en sal. Portomuiños, es una empresa gallega de carácter familiar, que comenzó en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.

Os dejo las fotos de sus productos.



Pues bien, pensando en qué podría cocinar con ellas, se me ocurrió preparar una pizza con wakame; tiene un sabor intenso a mar, y quedó fantástica en esta pizza.


Ingredientes:

Para la masa de la pizza usé la receta que trae la panificadora. Me salió masa para una pizza grande y me sobró aún para hacer alguna otra cosilla. Mientras, la guardo en la nevera con film.

  • 300cc de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 450 grms de harina ( yo usé la mitad de harina de fuerza y la mitad de harina normal)
Para el relleno:
  • salsa de tomate casera
  • algas wakame
  • 1 lata de anchoas
  • 1 pimiento morrón asado
  • 1 cebolla corta muy fina
  • gambas congeladas
  • jamón serrano
  • jamón cocido
  • queso en lonchas tipo tranchete
  • queso Old Amsterdam

Prepración:

la masa de la pizza la preparé en la panificadora de Lidl. Añadí los ingredientes y seleccioné el programa 6, amasado.

Entre tanto, fui picando la cebolla, el pimiento asado, y descongelando las gambas. Las algas las puse a remojo cambiando 3 veces el agua, tal y como indican en el paquete.

Una vez que termina la panificadora, saqué la masa y la puse sobre una superficie con harina. La dividí en dos y estiré una de ellas. La dejé reposar unos diez minutos.



Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite y espolvoreamos harina. Colocamos con cuidado la masa encima y vamos poniendo los ingredientes. Una parte de la pizza no lleva alga, solo jamón cocido, serrano y quesos, porque mi hija mayor es bastante reacia a los sabores nuevos.....





Cubrimos con queso y ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Metemos al horno previamente caliente a 210º, calor arriba y abajo. durante 15 minutos. Luego bajé la bandeja para que se hiciese bien por debajo la masa y la dejé 5 minutos más. Apagué y continuó dentro del horno unos minutos,.





Bo proveito!¡Buen provecho!



41 comentarios:

  1. que buena pizza y con ese toque de algas debe estar genial, me lo anoto

    ResponderEliminar
  2. Que ideaza MOSQUIS ..SE VE ESTUPENDA ..AUNQUE EN MI CASA SE RESISTEN MUCHO A LAS ALGAS ..LAS TENGO QUE ESCONDER Y QUE CASI NO SE NOTE ..BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica. El toque de las algas, debe quedar genial.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Yo ando con ganas de probar las algas pero aun no me decidí...La pizza tiene una pinta estupenda...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encantan las algas...la verdad es que la pizza tiene una pinta que no veas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaria de vicio a mi me gustaron muxo las algas pero aqui solo las encuentro en el Haley y para eso no tienen todas las variedades.
    Los mejillones en salsa de vieira gratinados se ven divinos y seguro que asi estan muxo mas ricos,los buebitos con patatas gigi de muete lenta amoooooooos que mato por un plato ahora que estoy a dietaaaaaar no dejan de antojarseme toas esas cosas que tengo prohibidas jis..jis.
    Las bacaladitas al horno de lujo y el libro una cucada seguro que trae unas recetas fantasticas.
    Espero que cuando tengas tiempo te animes con el fondant es mas facil de lo que parece.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Si es que los productos gallegos son una pasada!!!! Aissxxx como me gusta a mi que una empresa como Portomuiños esté triunfando por allí por donde pasa!!! Lo mejor es que lleva el sello de nuestra tierra a todas las puntas de España y eso hay que agradecerselo!!! A mi creo que no se me ocurriría echarle las algas a la pizza... Por qué? Pos no se, seguramente la falta de costumbre o la falta de conociemientos aun en este alimento... El caso es que tiene muy buena pinta, y ahora que me has dado la idea, probaré la receta!!! Un besazo de las pinuinas guapa!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado a comer algas, no sé si saben como las acelgas o algo así, pero la pizza se ve deliciosa, me comia yo una ración doble ahora mismo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar esas algas. Son sabores y texturas a los que no estoy acostumbrada, pero las que comí en algunas ocasiones y no me desilusionaron. La verdad, la pizza está estupenda. seguro que no quedó nada en el plato. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Jamás había visto una pizza con algas y ni se me hubiera ocurrido nunca!!! y me parece una idea genial!!! ya sé en que utilizar unas latitas que tengo porai jejeje!!!! genial idea MªJosé!!!

    Besiños salseros!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  11. La pinta buenísima,y fácil habrá que probarla un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  12. Jamás he probado las algas!!! y puestas en una pizza... qué idea!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pizza, aunque tengo que confesar que probablemente no pondría las algas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que original! Me resulta muy interesante tu blog.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Mª Jose que pizza mas rica has preparado.

    Enhorabuena por esos productos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose te ha quedado de lujo,me ha gustado mucho un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que buena a mis hijos les encanta, una cena ideal para los jovenes, besos

    ResponderEliminar
  18. Genial pizza con algas ¿ no podrías darles mi dirección a los de Portomuiños para que me manden algunas? Muy buena propuesta. besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo no he visto pizza igual nena !!! si lleva de todo.. y todo me gusta !!!, quiero una igualita ya.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Nunca he comprado algas porque no sé muy bien qué hacer con ellas. Pero viendo esta peazo pizza me voy a tener que animar!!

    ResponderEliminar
  21. la pizza te ha quedado con muy buen aspecto, pero yo las algas no me van mucho, prefiero de otra cosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Otra receta que apunto. Ya preparé los lomos de cerdo con bechamel y estaban realmente buenos. Ana, y sobre todo Helena, encantadas con tu blog, dicen que nunca cociné tanto.
    Gracias y bicos

    ResponderEliminar
  23. Una forma estupenda de ir incorporando cosas nuevas. Tengo ganas de probar las algas.

    ResponderEliminar
  24. las algas le tiene que dar un toque muy rico,tiene una pinta espectacular.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. consumo bastante las algas, pero no en pizzas, me ha llamado la atención.
    Veré cuando la haga que dicen mis hijos!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo uso las algas que venden secas, y la verdad es que las añado a sopas, salteados, pero a la pizza nunca se me había ocurrido. Lo probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog! y tengo que decirte que me gusta mucho! :)
    Me quedo por aquí curioseando, a ver qué me encuentro!
    Te invito a que te pases por mi blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Es una buena idea poner algas en las pizzas, seguro que queda sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca he comido algas y no se si sería capaz de comermelas, pueden que esten sabrosas, pero, besos

    ResponderEliminar
  30. Niñaaaaaaaaaaaaa, apuntate al sorteo y veras que bueno todo...ayyyyy que bueno,,,llegan las navidadesssss.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  31. Que original...me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una pizza muy original, no he probado nunca las algas, gracias por compartir la receta.

    Un abrazo Mª Jo.

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas tengo de probar esas algas, Mosquis! La pizza espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una buenísima masa casera, y una cobertura potente a sabroso sabor a mar!!! Disfrutála. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Son buenísimos esos productos. Mi preferido son los espaguetis de mar. No suelo hacer pizza porque soy un desastre con las masas, pero me como las algas en ensalada, con arroz, el sabor a mar, me encanta.

    Tu pizza está genial !! Y las fotos, preciosas.

    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa Mª José ¿como estás? ya ves otra vez a empezar de nuevo,ya me he puesto de seguidora,y espero que no vuelva a pasarme esto nunca más,con lo que me había costado empezar y aprender esto de los blogs que para mi es dificil pues no entiendo muchas cosas.
    Bueno guapa que ya sabes que te sigo y te mando un montón de besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola MªJosé esta pizza te quedo estupenda,y con el sabor de las algas,muy bueno el sabor a mar

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pusiste el alga wakame simplemente hidratada o usaste alga fresca, es que nunca he usado las algas sin cocción previa, me ha llamado la atención la receta

    ResponderEliminar
  39. EU: el alaga wakame viene conservada en sal. La puse a remojo y le cambié tres veces el agua. Luego la escurrí bien y la troceé. Nada más. La cocción la tiene junto con la masa y resto de ingredientes de la pizza.
    Espero que te sirva la explicación.
    bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta