sábado, 29 de octubre de 2011

Tarta de chocolate blanco y negro para Halloween!!!!




Hoy estamos de fiesta en mi casa. Una fiesta terrorífica para celebrar Halloween, a la que todos estais inivitados. El único requeisito es   .... venir con disfraz !


Para esta fiesta, en la que abundan las personillas menudas, he preparado un menú adecuado al tema y. sobre todo al gusto de las peques, y digo las peques porque no hay un sólo niño, todo chicas, jajjaa pobre marido mío!!!!

En esta entrada os voy a poner la receta del pastel que elaboré ayer, ya que las otras cosillas las iré preparando a lo largo del día, y no voy a tener tiempo a publicarlas. Pero prometo subirlas pronto, por si alguien se anima estos días a hacerlas.

Es una tarta muy sencilla, pero quedó muy bonita.

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 3 huevos
  • 200 grms de harina
  • 225 grms de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 60 grms de mantequilla
  • 100 grms de chocolate blanco
  • 1 sobre de levadura
Para la cobertura:
  • 120 grms de chocolate para postres
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:

Ponemos en un cuenco apto para el microondas, la mantequilla y el chocolate blanco en trozos. Lo ponemos 30 segundos y lo mezclamos bien.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos. Vamos incorporando poco a poco, la harina con la levadura, tamizando con anterioridad la harina.  Incorporamos la mezcla de chocolate blanco y mantequilla, y lo integramos bien.
Yo quería que mi tarta fuese rectangular, pero no tengo un molde con esa forma, así que cogí uno de pirex y le puse papel de horno. Sobre él eché la masa del bizcocho.




Lo metí al horno a 180º, unos 40 minutos, con calor arriba y abajo. Si se dora demasiado, lo tapáis con papel de aluminio. Lo pinchamos con un pincho de madera, y si sale limpio, apagamos el horno. Lo dejé templar en el molde y luego lo retiré a una rejilla para que acabase de enfriar.

 Una vez frío, prepramos la cobertura.
Puse un cazo con el chocolate negro en trozos. En otro puse la leche y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos la nata al chocolate y dejamos un par de minutos. Ponemos el fuego muy bajo, y con unas barillas vamos disolviendo el chocolate, y añadimos la mantequilla y seguimos integrando todo bien.

 Retiramos, seguimos revolviendo con las barillas, y procedemos a cubrir el bizcocho.


Con una espátula ayudamos a extender bien el chocolate, sobre todo por los laterales. Cuanto menos usemos la espátula mejor quedará.
Decoramos al gusto, con arañas, letras o lo que se nos ocurra.

Bo proveito!¡Buen provecho!

24 comentarios:

  1. buena tarta muy rica para el samhain

    ResponderEliminar
  2. Pues todas las que somos madres estamos igual, preparando disfraces y alguna que otra cosilla para Halloween. Yo hoy he hecho también una tarta para la ocasión. Esta tuya está preciosa. Yo no tengo tiento para las letras, ja,ja, pero a ti se ve que si que se te dan bien escribir sobre las tartas. Un beso y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose...una tarta de escandalo...el chocolate a mis hijos les encanta, de todos los colores, jajajajajaja y encima tu los mezclas...deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo pasáis genial!!
    La tarta tiene una pinta genial! seguro que deliciosa! :)

    ResponderEliminar
  5. que delicia!!!te ha quedado genial. me llevo un trocito...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, como me pondría de chocolate seguro que a los peques no les dejaría nada, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Mª José, con esa tarta triunfas con las chicas seguro. Eso sí, guardale un poquito al marido que el pobre con tanta mujer alrededor se merece un buen premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de pillar un trocico de éstos!!
    Te ha quedado de lujo,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jose que ganas de ir a tu fiesta que pena estar tan lejos.

    Un beso que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Mosquis ..para TI y todas tus invitadas menudas ..feliz Halloween ,en mi casa no se festeja mucho pues coincide con dias tristes .....como os vais a poner de lamberetadas ...disfrutarlo y pedir deseos ...las calabazas preciosas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda, seguro que las peques la disfrutarán mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm tanto xocolate me pierde wapa ,seguro que estaba de muete lentisima te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feli puente.

    ResponderEliminar
  13. La tarta tiene pint de estar terroríficamente deliciosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuu que rica !!! Me encanta !! Que pintaza, así da gusto celebrar "jalogüin" jejejeje

    Besotes (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  15. jooooo qué rica por favor... chocolateeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    BEsitos

    Lou

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más ricaaaaaaa!!
    Ante esa tarta pierdo la honra! ;)

    ResponderEliminar
  17. !Que rica¡ te ha quedado espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que tarta tan rica, seguro que las niñas no dejaron ni las migas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Es un pastel terrible!!! tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  20. Lo que a mí me daría miedo de esta tarta es no poder parar de comerla, qué rica!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ey! Yo ya estoy disfrazada con el pijama, así que dime a que hora es la fiesta que "p´llá" que me voy, así que, por sino llego a tiempo: ¡guárdame un buen trozo de la tarta!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. ¡Deliciosa!
    A los niños les encantarán y a los no tan niños... también.

    ResponderEliminar
  23. jo, que bienisima esta tarta, vamos seguro que vas a triunfar la noche de halloween,seguro que a todos les encanta, ummm!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta