sábado, 15 de octubre de 2011

Costilla de ternera al horno con condimento para mojo picón




Esta costilla al horno estaba estupenda. Me sorprendió la forma de cortarla de la carnicera. Se la dejé encargada y cuando llegue a casa y la abrí, la había cortado a lo largo del hueso y no como es habitual, con el corte transversal. El motivo me lo comentó cuando volví a los pocos días: tenían personal nuevo.

Pues, me pareció que quedaba muy bonita, qué os parece a vosotr@s???


Ingredientes:

  • 1 kg  de costilla de ternera
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de concimento especial para mojo picón
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • crema de vinagre balsámico de módena

Preparación:

En un mortero machacamos los ajos con la sal y  un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando tenemos el ajo bien machacado añadimos las dos cucharadas del concimento para mojo y el vaso de vino blanco. Mezclamos bien.

En una fuente apta para el horno ponemos la carne en adobo con el preparado anterior, durante dos horas como mínimo.

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos las costillas con la crema de vinagre de módena ayudándonos con un pincel de silicona.

Metemos las costillas dentro del horno una hora.

Listo!






Bo proveito!¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. Pues mi carnicero también la corta así, y a mi me encanta ese corte. Tengo que probarla a tu manera me parece muy interesante el sabor que le tiene que aportar el mojo pincón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. MOSQUIS ...que rica se ve, jugosita.Lo del mojo Picóm seguro le queda estupendo ..son salsas muy sabrosas , el corte no importa si el resultado es fantastico.Mañána escucha si puedes a las 11 de la mañana Radio Voz ..me entrevistan en el programa que colabora PILAR Lechuza..que nervioooossss..jaja .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Cierto que queda bonito.
    Con esta salsa y ese colorcito que le da... qué cosa más rica. Para mí con unas patatitas fritas y un poco de ensalada de lechuga y cebolla.
    No quiero ni pensarlo...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece que así queda preciosa! me encanta la costilla, y tú la has preparado perfecta con esa salsita!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. estupenda la costilla y con ese condimento debe quedar riquísima+
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mosquis, que buen corte tiene esta costilla y debe estar muy sabrosa con ese condimento, besos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose me acabas de matar...que buenas costillas, si las tuviera en casa las preparaba ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy bueno con el mojo picón, es un corte diferente, pero has sabido sacarle muy buen provecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A esto le llamo yo una buena comida de fin de semana¡

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!! Yo esa carne no la encuentro por aquí, qué envidia me das, jeje! Seguro que te ha quedado deliciosa ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Mosquis, justo ayer almorzamos eso, y la verdad es que nos encanta.

    Te quedó genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que queda bonita con ese corte y además el mojo picón le debe dar un sabor exquisito.
    Como me gusta ir a Canarias y poder disfrutar de su gastronomía!! El mojo es mi perdición.
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  13. Se ve espectacular y supongo que el corte no le afecta al sabor y presentada queda muy bien...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. uuummmm que rico !!!!!
    Tenia que estar deliciosas las costillas !!

    bss
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa amos me apunto a un platin a que hora dices que tengo que ir a comer mañana ...ains que rico esta justo como a mi me gusta.
    Te ha quedado de lujo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José me gustaría que veas lo que he publicado hoy en mi blog espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. El corte es precioso y te quedo para dejar limpitos los huesos...que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menudo lujo de asado, tiene una pinta estupenda y el corte pues muy bien también.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Vaya costilla mas rica!! y con ese mojo deacompañamiento debia estar estupenda...el finde hice tu tarta de crema de limón y almendras para mi santo, y nos encanto, puse la entrada ayer en el blog!:D
    un besote

    ResponderEliminar
  20. me encanta asar costillas en el horno,me apunto tu receta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Mosquis...que me matas antes de tiempo!!!
    Está de muerte!!!
    Y yo a dieta, que espanto!!
    Cada vez que leo una receta así, me dan unas ganas de mandar todo a paseo...pero no puedo, y debo aguantarme un poco más.

    Gracias por tus palabras, miles de gracias, y besos mil

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta