domingo, 2 de octubre de 2011

Cestitos de pan con puré de pimientos y queso


Con esta receta participo en el PRIMER CONCURSO del blog CUATRO ESPECIAS de Elena Zulueta de Madariaga.

Hace ya unos días que mi amiga Inma me trajo unos hermosos pimientos de su huerta (Ima!!! no me he olvidado de tu petición, será lo próximo que publique!!!). La verdad que a mi los pimientos me encantan, y se me ocurrió que los podía usar para la receta del concurso.

Es muy sencilla y espero que os guste!!


Ingredientes para una persona:


  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • queso Old Amsterdam
  • 1 pimiento morrón
  • 1 patata
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Asamos el pimiento (aproveché para asar todos, aunque sólo usé uno para esta receta) con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Lo ponemos a 180º durante una hora.

Cocemos la patata pelada con agua y sal.

Cuando los pimientos estén tibios, le sacamos la piel y reservamos en un bol.

  


Hacemos un puré con el pimiento, la patata, aceite de oliva y una pizca de sal.




Estiramos con un rodillo el pan de molde y lo colocamos en moldes de hacer muffins, lo metemos al horno a 170º, unos 3 minutos con calor arriba y abajo. Sacamos del horno, dejamos templar y cortamos lonchas finas del queso con las que cubrimos la base del cestito. 





Metemos el puré en una manga pastelera y lo vamos colocando alrededor del queso.





Colocamos en el centro más queso hasta el borde, y metemos al horno con calor sólo por arriba, hasta que se funda.
Lo servimos templado y adornamos el plato con el resto del puré de pimiento y patata.


Bo proveito!¡Buen provecho!

25 comentarios:

  1. Sano y rico.
    Ten mucha suerte, es una receta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte en el concurso.

    Deliciosa la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte, porque estos aperitivos nos pueden sacar de un apuro cuando nos llegan visitas

    ResponderEliminar
  4. Estos cestitos se ven super tentadores. Tienen una pinta estupenda.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y deliciosa. me gusta mucho, aunque claro, esos pimientos de la huerta de tu amiga le darán un toque muy especial. suerte en el concurso. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una foto muy bonita para un aperitivo muy apañado, que tengas mucha suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudas cestitas con lo que le has puesto ..saben a gloria . es sencilla pero sabrosa que es lo importante ..buena semana bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda que a Elena seguro que le encanta!!
    Besos guapa y suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo! suerte! es tiempo de pimientos así que la receta es perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen estos cestitos, tienen que estar muy ricos.
    La foto es chulísima.
    Un besito, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué bocado más rico MªJo!!
    Me han resultado super apetecibles y muy sencillas.
    un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Muy original este relleno.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fantasticos cestitos de verdad
    !!! Me los llevo para el sabado...Me vienen genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos estos cestitos. Además sirve como receta de aprovechamiento. Fabuloso. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. El puntillo del queso tiene que ser tremendo,mucha suerte
    Yo me llevo la receta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  16. Mº Jose, que rica receta, tiene que quedar muy bueno. Ademáss quedan monísimos los cestitos,.
    Besitos y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  17. Wowwww pues me parece una receta estupenda niña , ideal para este concurso.

    Te deseo toda la suerte .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. Maeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa no dejas de sorprenderme que receta mas facil y seguro que rica ricaaaaaa no hay mas que ver las fotos te han quedado divinaaaaaas.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. Muy creativa la presentación. Yo por los pimientos MA-TO, je, je. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Huuuuun..que ricos y origuinales,un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Huuuuun..que ricos y origuinales,un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Preciosa la presentacion y parece facil, claro con esos pimientos tan exquisitos y ricos .....hay que probar, a mi como me gustan las recetas faciles y rapidas.Uhm, ya los saboreo...... Gracias, Bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta