sábado, 22 de octubre de 2011

Un año compartiendo con vosotr@s




Tal día como hoy, hace un año, publiqué mi primera entrada en este blog: “Compartir un café”, iniciando así una aventura en la que carecía de muchas cosas: asesoramiento, conocimientos de internet… pero sí que tenía lo principal: ganas e ilusión.

El título de esa primera entrada hace referencia a unas de las palabras más bonitas que tenemos: compartir, porque compartir es disfrutar, compartir es amar, compartir es, en definitiva vivir.

Y eso es lo que he hecho, compartir mis recetas, compartir mis pequeñas y grandes cosas, retales de una vida,……. y recibir, recibir mucho y bueno, de todos los que pasáis por esta mi casa, que es ya vuestra también.

Esta aventura, es una experiencia muy gratificante, enriquecedora. Visitando vuestras cocinas he aprendido a hacer mejores platos, mejores fotos, mejores presentaciones…y he conocido gente estupenda, divertida, solidaria…

En fin, ha sido todo un placer conoceros, y espero seguir contando con todos vosotros.

Y para celebrar un día como el de hoy, qué mejor que una receta también con café: un flan de café.
No creo que haga falta deciros que me gusta el café, su aroma, su sabor… os dejo la receta, espero que os guste. Me la dio una amiga,  Inma, y la he tuneado un poco.



Ingredientes:
  • ½ litro de nata líquida especial montar Central Lechera Asturiana
  • ½ vaso de leche entera Central Lechera Asturiana
  • 350 cc de café recién hecho
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de preparado para hacer flan ( 8 raciones). En este caso, era de la marca de Mercadona.
  • Caramelo líquido para el molde
Preparación:
He seguido las instrucciones del paquete de flan.

En una olla puse el contenido de dos sobres (cada sobre era para 4 flanes) y le añadí la nata líquida en frío. 

Mezclamos todo bien con un batidor de varillas. 

Lo ponemos al fuego, añadimos el azúcar, y cuando está ya bien caliente, añadimos el café (también caliente). Seguimos removiendo hasta que empieza a hervir.

Lo retiramos del fuego y con cuidado lo vertemos en el molde, al que habremos puesto previamente caramelo líquido.

Dejamos que cuaje fuera de la nevera y sin mover. 

Una vez cuajado, lo metemos en el frigorífico hasta que se consuma. Mejor de un día para otro.

Si os gusta más suave, ponéis menos café y completáis con nata líquida.



Bo proveito!¡Buen provecho!

27 comentarios:

  1. FELICIDADES y que cumplas muchos más, como se suele decir, y el flan, sin comentarios, te ha quedado de lujo.
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Felicidades! Me tomo un trocito del flan que esta precioso! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa y que cumplas muchos más compartiendo tus maravillosa recetas!!
    A mi tambien me encanta el café así que el flan seguro que me chifla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese año y todo lo que has logrado!
    Seguiremos por aquí viendo las delicias que compartes con nosotr@s!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada muchísimas felicidades por ese añito cumplido, inicio de la continuación de muchos más, que sigas creando tan ricos platos cargados de cariño, como bien se dice; para ejemplo un botón este delicioso flan que seguro no deja indiferente a nadie. MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Mosquis! Y gracias por compartir cosas tan ricas como esta tarta. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el primer año y ojalá que sean muchos años más compartiendo recetas y momentos.
    El flan te ha quedado muy bonito con ese molde y el sabor a café ideal para compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena MªJo!!! Una añito ya en la blogosfera..y los que te quedan por venir..porque tienes un blog genial con unas recetas que me encantan...como este flan, tiene un aspecto y un corte espectacular..debia estar delicioso!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena y felicidades , sigue asi,que ,como dice Iria: "Eres lo más......"
    Exquisito el flan,tienen una pinta............
    Besos

    ResponderEliminar
  10. felicidades!
    ese flan de cafe una manera estupenda de celebrarlo.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES !!!! Espero "celebrar" contigo muchosss cumples más !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, esperemos que sean muchos mas y para la próxima probaremos el flan con café.
    Besos
    Polo

    ResponderEliminar
  13. Querida María José, felicidades por tu primer año compartiendo tantas deliciosas y variadas viandas con nosotros.

    El flan es uno de mis postres favoritos-leche y huevos-- y esta versión-café parece exquisita.

    Ha sido un placer conoceros a los dos en Santiago de Compostela, de verdad.

    Besos con cariño desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades !!!
    Y ese flan de café es espectacular... en su forma , su color y solo de pensar en el sabor....umm que rico... a mi tambien me gusta mucho el café... !!!

    bss y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas felicidades por tu cumpleblog. Ha sido un placer encontrarte, compartir, y que compartas con nosotros.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  16. Muxaaaaaaaaaas felicidades en tu primer cumple blog ,fue un placer conocerte asi como lo es venir a visitarte eres un encanto ,ojala un dia no muy lejano podamos tomar un cafe juntas.
    De momento me llevo un caxin de este flan de cafe ademas de divinsimoooooooooo rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. muchas felicidades!!!! a ver si un dia de estos quedamos para tomar un cafe de verdad nosotras que podemos... jaja bicos!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! el postre como me gusta a mi, bien facilito...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Te sigo desde hace tiempo, y te felicito por el cumple y por el blog. Me llevo un trocito del flan.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y este flan es estupendo para celebrarlo, me llevo mi racioncita. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades¡¡¡Yo mañana tambien cumplo un año con el blog.
    HAs preparado un flan precioso con ese molde de rosa, habra sido muy dificil desmoldarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Felicidadesssssssss, María José, un año ya y cuantas recetas ricas, te felicito de corazón.

    Riquísimo ese flan que has hecho para celebrar, todo un manjar.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES POR TU CUMPLEBLOG ..y felicidades por ser tan buena amiga ...y cocinera estupenda com mucho cariño ..la prueba es este flan de café que es uno de los que mas me gustan ...MUCHAS FELICIDADES MI QUERIDA MOSQUIS ...BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades. ¡Qué flan más rico y qué presentación tan original!. Volveré a visitarte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por este primer año!!!! Me llevo un trocito de flan de café, que me encanta,... Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mª Jose este flan esta de vicio!!!

    Yo lo he preparado mmmmmmmmmmm rico, rico.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta