lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarta de piruletas....




Si alguien pensaba que me iba a quedar sin probar esta tarta...se equivocaba!!! Desde que la vi en el blog de Kanela y Limón, la tenía en pendientes. Os dejo aquí la receta original a la que apenas varié nada.

La verdad, es que la hice para el santo de mi hija Clara, el 11 de agosto, pero por una cosa u otra quedó sin publicar..hasta hoy.

Me costó encontrar el licor de piruletas, pero el que la sigue la consigue y aquí está...



Ingredientes:
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 yogur griego
  • tomando como medida el yogur ponemos 1 1/2 de azúcar 
  • 5 piruletas
  • 50ml de agua
  • 50ml de licor de piruleta
  • 350g de nata para montar (35% materia grasa)
  • 120g de galletas
  • 60g de mantequilla derretida
Preparación:

Hidratamos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y las reservamos.

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida formando una pasta. En un molde desmontable forramos el fondo con papel de horno y extendemos la pasta formada por las galletas y la mantequilla.
 
Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas; las retiramos el fuego y añadimos la gelatina espurriéndola bien. Removemos.
 
Mezclamos el yogur, el azúcar , el licor de piruleta y añadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien.
 
En un bol montamos la nata, la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina, y volcamos sobre la base de galletas...
 
Metemos la tarta en el frigorífico preferiblemente de un día para otro o hasta cuajar.

La desmoldamos y decoramos.

 


 
Bo proveito!¡Buen provecho!

42 comentarios:

  1. Y que tal? todos decis que esta buenísima, si es que Cristina es única, la tuya te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. jojojojo que buena idea!!! el licor de piruleta lo venden en el carrefour yo lo compre una vez para probar pero no sabe nada bien...el que esta riquisimo es haciendolo con disaronno zumo de piña y granadina ese si que esta bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda tarta!!! Se ve bella, además de lo rica que debe estar. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Cómo es Cristina... todo lo que hace se convierte en un clásico!
    Te ha quedado divina!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo en pendientes también pero aún no he encontrado el momento de hacerla ni el licor ;)

    Te ha quedado de pecado total, asi que si me tengo que ir a confesar no será mi culpa, que lo sepas, ve rezando ya 8 avemarias porque pienso pecar mucho, muchooooooooooo que esta delicia no se puede desperdiciar aunque sea virtualmente ;)

    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pensaba hacerla¡¡ Es que es muy original¡¡¡ Yo mire aqui en Bertamirans por el licor pero nada, a ver si cuando vaya a Ourense que es el Carrefour mas grande lo encuentro.... besiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa María José!!! me encanta el saborcito que tiene esa tarta! y la presentación de lujo también!!!

    Un besiño amiga!!

    Tito el salseiro!!! :))

    ResponderEliminar
  8. Y yo todavía sin hacerla y eso que el carrefour lo tengo a 2 minutos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Te quedó estupenda Mª José, la verdad es que es deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. te quedo genial, la mia siguiente en pendientes, pero en pendientes de hacer, ;:)

    ResponderEliminar
  11. Yo este verano la he hecho dos veces y está exquisita. Aún me queda mucho licor, así que seguiré haciéndola. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose me parece una idea estupenda para una tarta...seguro que estuvo deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tarta. Ya la he visto en varios blogs y no deja de encantarme. Algún día caerá. Besiños

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa. Yo también quiero hacerla. viendo lo bien que queda seguro que me animo pronto. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. La véo en muchos blogs, así que tiene que estar muy rica. Desde luego, te quedó estupenda y las fotos muy guapas. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. buena tarta, excelente y me ha encntado. la verdad es que da gusto leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  17. ME encanta esta tarta MªJo!! Y cada vez más...te ha quedado perfecta y la presentacion de 10!!
    un besitoo guapaa

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, sí, recuerdo haberla visto en Kanela y limón, qué preciosa es ! Y tiene que estar deliciosa!! Voy a mirar en el Corte inglés a ver si encuentro ese licor!!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  19. Tuhija se quedaria encantada,por que la verdad te ha quedado preciosa,y ademas tiene que estar riquisima un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta, seguro que a tu hija le encanto, donde comprastes el licor de piruleta, que me has dejado con el gusanillo, soy capaz de hacerla mañana, besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu hija, aunque sea con retraso. La tarta deliciosa y super bonita. Seguro que le gusto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta!, es una tentación, y ¡qué bonita!

    ResponderEliminar
  23. Yo también se la he visto a Kanela y limón, me parece realmente sorprendente, además debe ser riquisima de sabor, muy rica ¡ si señor!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita y qué buena tiene que estar!!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  25. Pero qué buena!!! Y bien fresquita no veas tú cómo me entraría ahora!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. sofiaurora, el licor lo compré en Carrefour, espero que lo encuentres y puedas hacerla, porque es muy rica.
    bicos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    te ha quedado genial !!
    y que rica que está, verdad????

    un besazo !!

    ResponderEliminar
  28. Tambien yo he conseguido el licorcito dichoso, haber cuando me decido a preparla.

    ResponderEliminar
  29. Tú también la has hecho??? Qué envidia me dáis! Ya caerá, ya... Besitos, Mosquis!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de lujo wapaaaaaa yo aun no he conseguido comprar el licor de piruleta asi que tendre que esperar para hacerla jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy bien y está buena de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Cucha,,,, preciosa...que vaya tarta mas original que has hecho, si señor, me la voy a copiar para sorprender al personal ( el domingo vienen unos amigos ) y la hare, vaya que si. La tuya....esplendida.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  33. MOSQUIS ...es la tarta perfecta para repetir hasta terminarla ...veo los cachitos que le faltan ..jajaja.El licor de piruleta aun no lo encontré ..me fruncian el ceño poniendo una cara rarisima como su pidiese un licor marciano .....pero no desisto pues tambien quiero probar esta tarta ..la tuya fantastica ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  34. Desde la primera vez que la ví la tengo en pendientes, me falta mirar por el licor. Este finde tengo que preparar una para un cumple, espero encontrarlo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que está riquísima, ya se la había visto a Cris en su blog y me pareció deliciosa.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado genial, me tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  37. te haquedado nuy bien y me parece una tarta muy original la pongo en pendientes de hacer
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Se ve deliciosa...Yo aun no he encontrado el licor pero pienso encontrarlo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  39. me parece una tarta mas que original, lo malo será encontrar licor de piruletas, por aquí no se ve. pero me ha encantado la receta y la presentación. besos.
    javier

    ResponderEliminar
  40. que pinta tab estupenda , ya la he visto en varos y blog y cada vez me pica mas la curiosidad asi que TENGO QUE HACERLA , BESITOS

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta