sábado, 17 de septiembre de 2011

Escalopines con sombrero de bechamel y rebozados...deliciosos!



 Esta receta fue un poco improvisada. Tenía los filetes de cerdo, y pensé en prepararlos de una manera diferente. Se me ocurrió cubrirlos con bechamel y rebozarlos...y fue un acierto!!! estaban buenísimos.


Ingredientes:

  • 1 kg de escalopes de cerdo
  • salsa bechamel
  • 2 huevos
  • harina
  • pan rallado con perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de girasol
Preparación:

Salpimentamos los filetes.



Hacemos una bechamel que debe quedar bastante espesa. Os dejo la receta de la bechamel pinchando aquí.
Dejamos enfriar y cubrimos los filetes con una buena capa de bechamel.




 Los pasamos por harina....



 ...luego por huevo batido.....


....y, por último, por pan rallado con perejil




Freimos en abundante aceite bien caliente. Acompañados de patatas fritas y ensalada es un plato completo.

Como eran bastantes, congelé algunos antes de freirlos, con lo que tengo otra comida casi preparada, sacar del congelador y freir!!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

28 comentarios:

  1. buen sombrero el de estos escalopines

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen así con ese sombrerito. Los probaré. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ummm pues que buena pinta tienen, ahora le daba yo un mordisquín (sin que nadie me vea, eh).

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esto de light qué poco tiene, eh? mi tía me lo hacía así, pero en lugar de carne usaba huevos fritos, menuda bomba!!!
    Una ricura

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es improvisar ...que buenos ..se parecen a las pechugas a la villaroy ..que siempre pedia cuando comia en un restaurante ..era su plato estrella ..por eso me imagino lo buenos que estan los que has hecho, buen finde vsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica de filetes. No es que sean precisamente de dieta pero creo que por eso me encantan, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me estás poniendo muy difícil empezar la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Claro como hoy te vas de playa quieres proteger a tus filetitos también colocándoles este sombrero que no los puede favorecer mas ;)

    Deliciosos mi niña !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. seguro que están buenísimos estos filetitos

    ResponderEliminar
  10. Que gran tentación amiga mía!me pido uno, aunque no creo que sobrasen verdad?

    ResponderEliminar
  11. Están estupendos estos escalopines, y además la idea de congelar los que nos queden para otra ocasión es ideal. Muy buena receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego vaya maravilla surgida de la improvisación. Te la coiaré porque me imagino la suavidad de la bechamel y la boca se me hace agua. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Maeeeeeeeeeee que sombrero mas rico le has exo ,seguro estan deliciosoooos ,yo hago las pexugas de pollo con bexamel en casa les pierden pero con el cerdo no se me habia ocurrido probar cualquier dia se los hago a ver si les gusta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimos estos escalopines, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que idea mas estupenda, y seguro que te han quedado bastante mas jugosos que de cualquier otra forma.
    Ricos, ricos.

    ResponderEliminar
  16. El sombrero de estos escalopines me ha encantado. Deben quedar riquísimos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Ummmm por favor, como tiene que estar esta carne. Me parece un acierto lo de la bechamel, al cortar el filetito tiene que ser un espectáculo... habrá que hacerlo muy pronto.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta tanto tu improvisación que te la voy a copiar, me encanta la idea. Deben quedar riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica!!!!!!!me gusta y apunto tu receta, unnnnnn.....que bueno....besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probar un día los filetes de esta manera, seguro que gustan a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estos escalopes tienen que gustar mucho a mi tropa, tomo nota se ven estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! Ese sombrero que le pones es de fiesta!!! Te quedaron estupendos, oye, rebozan bien o los hay que sacar pronto del aceite? Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    menuda exquisitez !!!
    te han quedado con una pinta estupenda !!

    bss

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas!!! Me encanta la combinación, mi madre hace una muy parecidas, las pechugas villeroy y estan de muerte.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Divina improvisación!!
    Te quedo un plato rico de veras.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que buenos me comeria uno ahora mismo ,besos

    ResponderEliminar
  27. Pues si que se ven buenos, gran idea para copiar :-)
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Si hubiese visto ésto ayer ya habrían caido estos escalopines con sombrero, pero ya utilicé el lomo. Tendrán que esperar que hoy ya he ido a comprar.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta