jueves, 8 de septiembre de 2011

Ventresca de Bonito del Norte Rosara en cama de pimientos del piquillo y Daveiga



La empresa Conservas Artesanas Rosara, S.L., se ha puesto en contacto conmigo para enviarme, de nuevo, una muestra de sus productos. Como podéis obsevar en las fotos que os pongo a continuación, tienen una magnífica y cuidada presentación, que deja ver la calidad excepcional de sus productos.






Para la ensalada que hoy os presento, he utilizado la ventresca de bonito del norte en aceite de oliva, que es uno de mis productos favoritos. Una cena sencilla pero exquisita. La he acompañado de las galletas Daveiga, indispensables en cualquier picoteo.

Ingredientes:
  • 1 lata de ventresca de bonito del norte en aceite de oliva Rosara
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 3 hojas de lechuga
  • aceitunas rellenas de anchoas
  • sal
  • aceite de oliva
  • un chorrito de crema de vinagre balsámico de Módena
  • galletas Daveiga

Preparación:

Como os imagináis bien sencilla. Lavamos la lechuga y la secamos bien. 
En una fuente colocamos la lechuga en trozos, la ventresca encima, añadimos las aceitunas rellenas de anchoa, y alrededor vamos poniendo los pimientos del piquillo, y las galletas Daveiga.

Aliñamos con sal y aceite de oliva, y un chorrito de crema de vinagre balsámico de Módena....un placer para la vista y también para nuestro paladar!!!





Bo proveito!¡Buen provecho!

27 comentarios:

  1. umm qué rico este es uno de esos platos que nunca falla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta cena!! yo hago algo parecido pero con pimientos de El Bierzo y anchoas, ¡qué bueno!. Probaré con ventresca.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda cama la que le has hecho a esa deliciosa ventresca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste...es un plato delicioso y que luce mucho en la mesa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me gusta a mi la ventresca nina... vamos, la comeria todos los dias.. unos productos excelentes... y las daveiga desde que nos la enviaron no he parado de comprarlas. Una maravilla.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Luce mucho y ademas es un exito seguro...excelente...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapisima,que ni te veo ni te huelo,he estado pasando unos dias malos de los mios y la verdad
    que hechaba de menos a todas pero ya estoy mejor y me he puesto en marcha mi cabeza sino malo.
    Espero que estés bien y que hayas tenido vacaciones pues la verdad si me lo has dicho no me acuerdo,perdonamé por mi despiste.
    Me encanta el plato se vé estupendo con las ventrescas y las daveiga,casan muy bien.
    Bueno guapa que no me olvido de ti y que te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau! La verdad es que los productos se ven buenísimos, y más bueno lo que ha hecho con ellos!

    ¡Qué delicia!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam!! qué buenooooooooooo!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Mª José que bien cuidas a Miguel!!!

    Un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalda de lujo!
    Con todos ingredientes de calidad, no podia salir otra cosa..disfrutadlos!
    un besoo

    ResponderEliminar
  12. Ese platito es un lujazo, la ventresca Rosara es una maravilla y con las galletitas Daveiga que bien queda todo!!
    Besos guapa y disfrutas de estos productos que son buenísimos.

    ResponderEliminar
  13. Perfecta combinación y con estos productos de lujo un sabor escepcional.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Vaya regalo chulo que te han hecho y el plato que has preparado con él un verdadero lujo. Me gusta mucho tu receta de hoy. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me invitas a cenar?? exquisita receta...te ha quedado de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. María José, con este plato te haríamos la ola durante una semana entera en mi casa. Esa ventresca tiene un aspecto buenisimo, buena marca y calidad absoluta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  17. con ingredientes de esta calidad esta ensalada triunfa alla donde vaya,buenisima!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. q rico vecina, me pirra la ventresca!!
    gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!si ganas te lo llevo en persona!!jajaja

    ResponderEliminar
  19. Son unos productos excelentes, dan ganas de coger un tenedor y liarse a comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico y que bueno es tener ese tipo de conservas a mano.

    Tienen una pinta estupenda, los probaré.

    biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Vaya que buena pinta, claro que con esos ingredientes, no puede ser de otra forma.
    Me he dado una vueltecita por tu blog, y me parece muy interesante, así que con tu permiso, tendrás una seguidora mas, y desde luego, no te perderé de vista.UN BESO

    ResponderEliminar
  22. me encantan las ensaladas¡¡¡¡¡
    que buena¡¡¡¡¡
    disfruta de esos productos qeu deben ser estupendossss.
    besosss guapaa
    buen fidne

    ResponderEliminar
  23. Hola: Te he conocido por medio de algunos blogs amigos, y aqui estoy, viendo las buenísimas recetas que tienes por aquí.
    Me quedo como tu seguidora.
    Saludos

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Mosquis, etupenda esa receta, el surtido que te han enviado un verdadero lujazo, ya se ve la calidad solo con ver el envase, besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda!! Muchas gracias por usar nuestras mariñeiras en una de tus recetas. Ahora mismo queda colgada en nuestro blog www.daveiga.info. Un abrazo desde Galicia!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta