lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta de crema de limón y almendras




Esta tarta la preparo desde hace muchos años, y es una de las favoritas de mi hermano. Este fin de semana pasado, mi hermano se llevó a sus dos sobrinas a pasear, tomar un aperitivo y a comer un churrasco en su casa, así que, decidí hacerle esta tarta, que hacía mucho que no preparaba.

Es muy sencilla. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 400 grms de azúcar
  • 4 limones
  • 125 grms de almendra molida
  • 125 grms de mantequilla
  • 1 plancha de hojaldre
Preparación:

Ponemos la mantequilla en un plato para que vaya cogiendo la temperatura ambiente.

Estiramos bien la plancha de hojaldre y cubrimos con ella un molde, previamente engrasada y enharinado. Pinchamos con un tenedor y reservamos.

Lavamos con cuidado los limones, rallamos su piel sin llegar a la parte blanca porque es amarga, y exprimimos su zumo.

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquecinos. Añadimos la ralladura de los limones, el zumo, la almendra molida y la mantequilla, y mezclamos todo bien.

Volcamos la mezcla en el molde sobre el hojaldre.

Lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º, con calor por arriba y por abajo, durante unos 35 minutos. Debemos tener cuidado porque se dora enseguida, y entonces la tapamos con papel de aluminio y dejamos que siga horneándose.

Yo la preparé en un molde de unos 25 cms para que no saliese gruesa, pues es como le gusta a mi hermano. Si os gusta con más grosor la hacéis en un molde más pequeño.

Os animo a hacerla, tiene un sabor a limón delicioso...y con la almendra..!!, en fin, que el dulce me pierde!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

31 comentarios:

  1. No me extraña que a tu hermano le guste y a quien no ?.....Tengo limones que me dio mi tia de su finca asi que los usaré en esta rica tarta .

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica Mosquis ..es sencilla y se ve muy resultona ...la apunto para mañana ..me estan pidiendo dulce ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Estoy segurísima que esta tarta me va a encantar. me llevo la receta, la preparo y ya te cuento. Muchas gracias. Un besin

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta fabulosa y un colorcito divino. Yo creo que a mi también me va a gustar así que la pongo en mi lista de pendientes. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las tartas que hay que probar, si sabe a almendra debe de estar ummmmmmmmmm Me quedo con la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que sea la prefe de tu hermano; se la ve con unas intenciones, pecaminosas...
    Creo que me la llevo, por que encima con la base de hojaldre, demasiado-
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo,besitos bego

    ResponderEliminar
  8. Al leer como has hecho la tarta me parece muy facil, y ademas tiene una pinta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica. Con razón tu hermano se lleva a las sobrinas. Con premios así merece la pena, jeje. Besiños

    ResponderEliminar
  10. Tan tan probada, la tienes tan controlada que debe ser un éxito y una delicia.
    Esta receta no me la pierdo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrirte con esta receta y me encanta..., asi es que me hago seguidora para poder estar al tanto de todo lo que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta tarta y seguro que esta deliciosa me gustan todos los ingredientes ,con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Los espaguetis con salsixas divinos a los peques les encantan y la mermelada seguro que de vicio es una pena que ya no queden higos po que no veas como se me ha antojado.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que lleva limón me encanta así que este me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mosquis con lo que me gusta el limón y las almendras este bizcocho debe estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy rica Mª José. ¡Qué suerte tu hermano! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  16. Yo también me la apunto, es que si tiene almendras y ya está probada por tí, pues, está perfecta! besitos

    ResponderEliminar
  17. Si hablas tan bien de ella habrá que probarla María José!!!! así que anotada queda porque pinta más que genial!!!!

    Besiños salseros!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo todos los ingredientes,se la ve muy rica,con tu permiso me la quedo un bs

    ResponderEliminar
  19. Pero que buen gusto tiene tu hermano! qué fácil y que buena!

    ResponderEliminar
  20. A tu hermano le gusta esta tarta con razón... no veas como se ve de rica !!! al mio seguro que también le gusta. Se la tengo que preparar, ya verás que ilusión le hace.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Otra que te copio, se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Maria Jose!
    Con tu permiso me la copio porque tiene que estar de rica...
    Ayer naciò mi blog de cocina y te invito a mi casa,te dejo las llaves para que entres cuando quieras.


    http://almudelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Pues que sorpresa se llevaría al ver su tarta preferida, que por la pinta debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Ummm, me parece estar saboreándola!!!, me invitas a un trocito?,Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. una tarta extraordinaria, limón con almendras combinan perfectamente. que rica, lastima el hojaldre, habr`´a que sustiutirlo por otra cosa sin gluten. besos y si te apetece te recomiendo que hagas el bizcocho de vino y cacao.besos

    ResponderEliminar
  26. Hola tocaya y como no va a ser la preferida de tu hermano , si es que sólo hay que verla, el limón me gusta mucho y con la almendra y el hojaldre tiene que ser una ricura, la tradición nunca falla.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que esto le gusta a todos los que lo prueben, viendo la pinta que tiene y leyendo la receta.

    ResponderEliminar
  28. Como para no gustarle a tu hermano, si tiene que ser una delicia.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta