martes, 4 de octubre de 2011

300 seguidores!! y Brownie de chocolate y nueces al microondas






La semana pasada estuve muy liada y no pude poner al día el blog, y tampoco entrar a comentar en vuestras cocinas.

Ayer me puse manos a la obra, y cual sería mi sorpresa cuando me di cuenta de que había llegado a los 300 seguidores!!! Realmente tengo que agradeceros a tod@s y cada un@ de de vosotr@s, tanto si soy seguidores como si no lo sois, si comentáis o no, vuestro paso por el blog.

Para celebrarlo preparé ayer por la noche este hermoso brownie de chocolate y nueces al microondas, sencillo y rápido.

El brownie me apasiona. Como ya sabéis el dulce es una debilidad, y el chocolate ...pues otra! jajaja. A quien no le levanta el ánimo el chocolate....

Esta receta la hago desde hace mucho tiempo, la saqué de mundorecetas, pero no sabría decir a quién pertenece (Nenalinda tiene una muy similar), pero no la tenía publicada, porque desde que tengo el blog no lo había vuelto a  hacer, siempre con ganas...así que se la dedico a mi amiga Inma ( la misma de los pimientos), que me trajo unas nueces de su casa en el País Vasco, para que haga este brownie con ellas.

Mirad que cosa tan bonita....




  
Ingredientes:

  • 125 g de chocolate negro con un mínimo del 70% cacao.
  • 125 g de mantequilla.
  • 125 g de azúcar .
  • 4 cucharadas de leche condensada.
  • 3 huevos .
  • 40 g de harina.
  • nueces peladas.
  • 1 cucharadita de levadura.

  
Preparación:

En un bol ponemos el chocolate en trozos con una cucharada de agua, y lo metemos al micro 1 minuto a 900w, mirando cada 30 segundos y removiendo, para evitar que se queme.

Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien, y luego las nueces peladas y en trozos.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que tengan color blanquecino, incorporamos la leche condensada, la harina, la levadura, e integramos bien todo.

Añadimos la mezcla de chocolate, mantequilla, y nueces.

Ponemos en un molde apropiado para el micro,  untado de mantequilla y harina.
Metemos al micro 6,30 minutos a 900w, cuando termine dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.
Para desmoldarlo, es mejor que esté frío.
Bo proveito!¡Buen provecho!

35 comentarios:

  1. Mosquis, enhorabuena por esos 300 seguidores entre los que tengo el gusto de encontrarme, me encanta el brownie y voy a ver si un día lo preparo como tu en el micro, besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus 300 seguidores !! Nada mejor para celebrarlo que este brownie. A mi tambien me encanta, pero no me sale nada bien... tendré que perfeccionar mi técnica.

    Me llevo un cachito para celebrarlo contigo.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por estos 300 seguidores!Ya falta menos para otros 300, jajaja.....Lo dicho Enhorabuena.
    El brownie delicioso, me encanta.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar los bizcochos al microondas porque quedan resecos, pero el corte de éste se ve jugosito, habrá que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! sin duda estamos aquí por el blog estupendo que tienes, pero sobre todo por lo estupenda que eres tú ;)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena... desde luego no mereces menos.

    Fantastica la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. MOSQUIS ...FELICIDADES Y MUCHOS +++++++...JAJA ...sigue haciendonos estas ricuras y no nos sacas de tu ventanita virtual ...yo estoy intentando meter el dedito ..pero nada ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose muchísimas felicidades.....y corre que te pillo, jajajajajajaja....Me quedo con el brownie y me llevo esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! ya son muchos!! y los que se sumaran a tus ricas recetas!!
    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena y que mejor manera de celebrarlo que repartiendo un trocito de esta delicia,je,je.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades polos teus 300 seguidores, dasme envidia san. Vaia brownie que te marcaches!! Unha aperta dende Chantada.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los 300 seguidores!
    El brownie tiene una pinta tremenda, me llevo un trocito!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por los 300 seguidores!!! Fabuloso el brownie, yo hice uno similar para una comida familiar este finde y triunfó!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué fácil! con esas nueces tan buenas, tienen fama las de Elorreo. A lo que vamos, estupendo el Brownie y estupendo tu blog, por eso los de los 300!!!

    ResponderEliminar
  15. Menudas nueces chiquilla.
    Enhorabuena por los seguidores, los mereces toditos.
    El brownie me ha encantado, me comería un trocito para la merienda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena MªJo!!! 300 segudoreas ya..que alegria..y vaya brownie rico, rico para celebralo..me llevo la receta, que ultimamente hago todos los bizcochos en el mirco!:D
    un besotee

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por tus seguidores . He leído brownie y me he dicho, correeeeee que seguro que te toca un cachito pero ya veo que se me han adelantado jaja...De cualquier forma me llevo uno pequeñito para celebrar el éxito de tu blog, porque tu lo vales y punto !!!

    Las nueces son hermosas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Fantástica y práctica receta. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Felicidadesssssssssss
    y en tan poco tiempo se hace en el micro???, pues ya no gasto tanto horno la verdad.
    Venga, que ahora mismo ests en los 400.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno,,,,Mil Felisitasiones por tus 300 seguidoressss, fijate tu que te estoy grabando con mi camara supersonica que tengo instalada en mi blog...

    Mil biquiños

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los 300 seguidores!!! Me llevo un trocito pequeñin de ese brownnie! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por los seguidores y una bonita manera de celebrarlo es con este brownie que se ve excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. En hora buena por los 3oo seguidores,muy rico el bizcocho un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por esos seguidores. No me extraña que te aumenten a diario porque tienes un blog estupendo. Por cierto, me llevo un trocito de browni para celebrarlo contigo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por los seguidores. Y que mejor manera de celebrarlo que este brownie con nueces "de verdad", seguro que estaba delicioso...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena por esos 300 seguidores!. Menuda pinta que tiene el brownie y además muy sencillo de preparar.
    Tengo que reconocer que le tengo unas ganas enormes a esta receta. Estoy cansada de verlos por la blogosfera y todavía no he preparado ninguno. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  27. En cuanto refresque un poco me preparo el brownie, aunque no sé si atreverme con el microondas...ains...Reconozco que sólo lo uso para calentar cosas...jajaja...Y digo yo ¿por qué no? Alguna vez tiene que ser la primera ¿no?...Cuando lo haga te lo comento, ya verás la que lio...


    Un besote ,mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por esos 300 seguidores...!!!Que rápido y fácil ese brownie...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por esos 300 seguidores en nada se duplicaran wapa eres un encanto y es un placer venir a visitarte.
    Como me pasa igual que a ti el dulcerio me pierde y si es con xocolate mas me llevo un caxin para celebrarlo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por esos 300!!!

    Los brownies nos encantan y asi en microondas los tengo que probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Y más y más seguidores... claro que sí.
    Con estas nueces el brownie tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Seguro que cuando vean esta receta se va a ampliar el número de seguidores ja Tiene que estar de vicio.
    Felicidades por llegar a 300 seguidores es un lujo.

    ResponderEliminar
  35. Me siento halagada,por la dedicacion del postre , pero prometo probar a hacerlo asi.enhorabuena por los 300 y buena,bonita y sabrosa forma de celebrarlo.Bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta