jueves, 20 de octubre de 2011

Pechugas de pollo en salsa de champiñones y nata



Este es el resultado de una comida rápida de preparar y muy rica. No pensaba subirla al blog, pero estaba tan buena que me animé.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo abiertas
  • 300 grms de champiñones
  • 2 ajos
  • 1 guindilla
  • 100 grms de mantequilla Central Lechera Asturiana
  • 1 brick de nata líquida para cocinar de Central lechera Asturiana de 1/2 litro
  • sal y pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva

Preparación:


Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. En una sartén ponemos la mantequilla, con los dos ajos en trocitos y la guindilla sin las semillas. Cuando los ajos estén listos, retiramos la guindilla y añadimos los champiñones, salamos y subimos el fuego un par de minutos y después lo bajamos y tapamos, hasta que los champiñones tomen color. Transcurrido ese tiempo añadimos las nata líquida y mezclamos bien. Dejamos que reduzca la salsa unos 5 minutos. Probamos y rectificamos de sal.

Mientras, salpimentamos las pechugas y las  pasamos en la plancha con un poco de aceite bien caliente.

En una fuente de servir, disponemos las pechugas y por encima colocamos los champiñones con la salsa. Servimos bien caliente, acompañadas de patatas fritas.

Bo proveito!¡Buen provecho!

22 comentarios:

  1. Que bueno ese pollo con la salsa que has preparado...me encanta y me la copio ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese pollo tiene una pintaaaa........seguro que esta de lo mas rico......besos.

    ResponderEliminar
  3. Que recetita tan estupenda... y muy facilita, además. Besiños

    ResponderEliminar
  4. Ésta es de las mías... ;)
    Me encanta, para empezar a mojar y no parar

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que está muy pero que muy buena esta comidita, que yo tambien la he preparado a veces.

    ResponderEliminar
  6. No te hubiera perdonado que no la subieras al blog que esta recetina no tiene desperdicio y con un buen pan mmmmmm........todo un manjar ;))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. es que normalmente las recetas simples y faciles dan muy buen resultado.yo lo hago asi y esta riquisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Una salsa estupenda para acompañar cualquier tipo de carne, me encanta.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me parece genial que la hayas subido al blog!! Tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta estas salsas para acompañar a la carne, pasta... qué hambre!!! Y con esas patatitas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa para la carne la hace mi madre, y está super rica!!
    Te ha quedado un plato estupendo...un besitoo

    ResponderEliminar
  12. MªJose que salsita más ricaa para este platito de carne

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jose que plato mas completo las pechugas muy ricas y con esa salsa para dejar el plato limpio.
    Un beso otro para las niñas y Miguel

    ResponderEliminar
  14. Ya con esa salsa, me gusta mucho, estará de rechupete.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. La salsa de champiñones y nata es una de las cosas más ricas que existen! y con pollo y patatas ni te cuento!!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. MOSQUIS ..que cosa mas rica ..todo lo que sea con nata en mi casa se relamen..sobre todo el pollo y con champis mucho mejor ..le queda que mi pintado .por fin se ha recuperado el enlace ..llevaba9 dias a la deriva ..que sustos nos da blogg...lo malo es que esta reparación ha sido de alto riesgo ..ya te contaré el sabado .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. me encanta! muy buena pinta si señora :) un besiño

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rica receta!, será rápida,pero tiene una pinta buenísima. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Joooo!! que bueno que tiene que estar, que pena que a mi marido le ha dado porque está gordo y no quiere ni oir hablar de la nata, pero la apunto para cuando se le pase esta fase, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico!!! hago algo parecido, y es verdad que es sencillo, pero, (pasa casi siempre), lo sencillo es lo mejor!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta