lunes, 13 de junio de 2011

Vasitos de tarta de queso bocabajo









Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.


Os dejo el enlace a la receta original aquí

Ingredientes:

  • frutas del bosque (frambuesas, grosellas,arándanos y en mi caso cerezas)
  • 1 tarrina de queso crema (250grms)
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 100grms de azúcar
  • 50 grms de maicena
  • ralladura de limón
  • 12 galletas
  • 100 grms de mantequilla

Preparación:

Hacemos una creme pastelera, poniendo a hervir la leche y la nata con el azúcar. Reservamos un poco de leche para desleír la maicena y los huevos batidos. Cuando rompa a hervir la leche y la nata, retiramos del fuego y mezclamos con la maicena y los huevos hasta que espese.

A continuación, vamos añadiendo el queso en crema poco a poco, y mezclando con una cuchara hasta terminar con la tarrina.

En un bol fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas  machacadas.

Montamos los vasitos, poniendo en el fondo las frutos del bosque, encima la crema pastelera con queso y por último la pasta de galletas. Lo guardamos en la nevera dejando que enfríe bien.

Es sencillo y muy, muy rico.

23 comentarios:

  1. Si que es una buena idea la de esta tarta invertida, y encima en vasitos individuales. Una cucada. Mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me estaba imaginando el vaso al revés o algo, jajajajaaja.

    La idea es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos estos vasitos, si tienen queso me gustarán seguro.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Qué vasitos más ricos!
    Es muy original cambiar la presentación y ponerlo en vasitos...me gusta! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica y qué vasitos más apetecibles!! nos pons la foto tan cerca que apetece meter la cuchara ;-)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Una monada la tarta en vasitos, me ha encantado tu propuesta, mucha suerte en el concurso!! besitos

    ResponderEliminar
  7. que mono queda en vasos me encanta como te ha qeudado me dan ganas de comerme dos vasitos ahora a las 12.30 de la madrugada jajaa un besucoo

    ResponderEliminar
  8. que bueno tiene que estar , um¡¡¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  9. Creo que los vi ayer en otro blog y vuelvo a decir lo mismo mamma mia espectacular !!!
    loli

    ResponderEliminar
  10. simplemente espectacular y buenisimo!!!!!saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mªjosé como estás,me encanta todo lo que lleve queso,es lo que más me gusta el otro día entré en el super y había unos quesos de Arzúa-Ulloa que me vuelven loca porque siempre que voy a Galicia me traigo unos cuantos,pues eso que ni corta ni perezosa me llevé uno,y se lo pongo a todo,derretido está buenísimo.Este postre tiene que estar de lujo,porque cada persona tiene su toque diferente para la cocina,y he visto el de directo al paladar que lo leo bastante y me quedo con el tuyo.Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Para chuparse los dedos, que bueno!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de postre!!! Me ha encantado esta aportación tan original y patas arriba!!! jajajaja Un besote de las pinuinas guapa! muaccckkk

    ResponderEliminar
  14. Muy original, nunca se me había ocurrido hacer la tarta al revés.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que ser una autentica maravilla de tarta, que original y de sabor ni te cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues si que debe estar rica, si
    Me encanta esa presentación individual....

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guauuu que cosa tan rica !!! Con una presentación estupenda.
    Con tu permiso me quedo por aquí leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que presentación más original...me encantan todas las tartas de quedo y así en vasitos individuales te quedo ideal!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la presentación, que original.. seguro que gustó mucho.
    Mucha suerte.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  20. Hoy se los he visto a otra bloguera, no se a quien, mi cabecita ya no rula jaja....

    Son deliciosos y me encanta como te han quedado asi presentados Mª Jose.

    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos mil linda.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita la presentación en vasitos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué monos los vasitos y, viendo los ingredientes, qué buenos deben estar! Ains, cualquier postre de queso siempre está buenísimo. ¡Me lo apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta