lunes, 1 de octubre de 2012

Hamburguesas de calabacín






Tanto si le llamamos hamburguesas de calabacín, como fritos de calabacín, que es como los hemos llamado en mi casa siempre, son realmente deliciosos, y una manera fantástica de tomar verduras de una forma apetecible para los más pequeños.

Ingredientes:
  • 500 g de calabacín
  • 1 cebolla morada grande
  • 2 huevos
  • 3 o 4 cucharadas de queso rallado ( yo le puse parmesano)
  • 3 cucharadas de harina 
  • 4 cucharadas de pan rallado con perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de girasol para freir

Preparación:

Picamos el calabacín y la cebolla. Los ponemos a escurrir con un poco de sal, para que pierdan la mayor cantidad posible de líquido.

En un bol, mezclamos el calabacín, la cebolla, los dos huevos, el queso rallado, la harina y el pan rallado. Lo mezclamos bien, añadimos sal y pimienta.

Con una cuchara  tomamos una porción y la pasamos por harina. La freímos en abundante aceite caliente y le vamos dando forma con una espumadera; y la retiramos a un plato con papel absorvente.

La mitad las hice de esta forma, y la otra mitad sin rebozar en harina, tomando directamente una porción de masa y friéndola en abundante aceite caliente. No he encontrado ninguna diferencia entre las dos, así que me inclino por la segunda, sin harina absorbe menos aceite.


Feliz inicio de semana!

Bo proveito! ¡Buen provecho!

29 comentarios:

  1. me encanta la idea! me lo apunto, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues hija de mi vida, he hecho yo el sábado fritos de calabacín, mira por donde. Están bueníiiiiiiisimos, y los tuyos te han quedado la mar de apetecibles, y si, son una manera estupenda de tomar verduras y hortalizas, en mi casa con cosas asi nadie protesta, se los comen y andando que es gerundio.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de hamburuesas!
    si las normales estan buenas, estas de calabacin se ven deliciosas..ademas, de super origibnales..,me han ncantado. un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Muy muy apetecibles si señora.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues me viene genial, porque ahora que tenemos en la huerta super calabacines no se sabe ya que hacer con ellos¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, me viene muy bien para los peques.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa..un éxito seguro...les encantara ya que son unos, bueno somos, auténticos devoradores de calabacin en cualquiera de sus versiones que junto a la cebolla es la única verdura que no se le pone pega!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. últimamente no veo más que recetas con calabacín. esta me encanta, esta tarde mismo voy a comprarlos para empezar a hacer recetas con ellos :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  9. me la apunto para colarles a los críos el calabacín! Buenísimo tiene que estar.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre a esto le llamaba repápalos de calabacín, nos lo hacía montones de veces cuando éramos pequeños y vivíamos todos en casa, que recuerdos.
    Hoy soy yo quien los cocino para ella. Por cierto buenísimos.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta estupenda, tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Vete haciendo sitio en la mesa ..que voooooyyyyyy . Me encanta el calabacín así son muy apetecibles ...los voy a hacer ..rico rico ..bicos

    ResponderEliminar
  13. Con dos niños en casa, esta receta me viene al pelo, porque además seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
  14. Guárdame algunas que voy con el tupper.

    Muy buena pinta.

    Saludos:
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago muy parecido con coliflor..tendre que probar con calabacín!! Te quedaron estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, se llamen como se llamen, están deliciosos ......y por cierto cuanto tiempo hace que no los preparo........y el caso es que no se por qué......con lo que a mi me gustan !!!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, me ha encantado esta forma de comer calabacín.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Queda muy bien el nombre de hamburguesas, igual los niños se animan a comer verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues se llamen como se quieran llamar, tienen toda la pinta de estar mas que ricos, y desde luego los pienso probar. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. El nombre que le has puesto le va genial,me encantan!!

    ResponderEliminar
  21. Unas hamburguesas muy sanas y se ven muy ricas, una buena idea!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea para disfrazar el calabacín, quedara riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tú las puedes llamar como quieras, chiquilla, pero lo que nos e puede negar es que tienen una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. En casa los hacemos parecidos, un poco más tirando a tempura pero.... no sabes cómo triunfan!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo asi no los he exo nunca en casa le llamamos fritos al calabacin en rodajas rebozado en una masa de huevo harina y cerveza asi que me quedo con esta fantastica manera de hacerlo yo les llamare hamburguesas.
    Seguro estan de vicio con el queso y la cebolla.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja, que originales hamburguesas, sanas y ricas!

    ResponderEliminar
  27. igualitas que las de sergej !!! :P

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta