sábado, 27 de octubre de 2012

Lemon Bars, o deliciosos cortaditos de limón



Tienen un maravilloso sabor a limón, un punto ácido-dulce fantástico para todos aquellos que nos gustan los cítricos.

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlos y aquí están, siguiendo las indicaciones que Miguel nos da en su blog La Repostería de Miguel, un blog que me encanta, si todavía no lo conocéis pasaros por él y veréis qué maravilla.

Ingredientes:

Para la base

  • 50 grms de azúcar glas
  • 200 grms de harina
  • 170 grms de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 120 ml de zumo de limón
  • 300 grms de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de medio limón
  • 80 grms de harina
 Preparación:

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Mejor si la mantequilla está a temperatura ambiente. Añadimos la harina y la sal y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclado, seguimos uniendo con las manos.

La estiramos y forramos con ella un molde, en mi caso cuadrado. Le puse papel de cocina en la base del molde, para que fuese más fácil de desmoldar. La metemos al horno a 170º hasta que empiece a dorarse, en ese momento la retiramos y reservamos.

Para el relleno, exprimimos los limones. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que queden blanquecinos. Añadimos el zumo, la ralladura, batimos e incorporamos la harina (tamizada), y mezclamos con una cuchara hasta que quede todo bien integrado y sin grumos. Vertemos esta mezcla encima de la masa anterior y lo horneamos a 150º unos 30 minutos.

La dejamos enfriar a temperatura ambiente ( quedará más consistente, ya que al salir del horno nos puede parecer que está todavía la masa blanda, así que  no os preocupéis) y la decoramos con azúcar glas.

Podéis hacer una versión más rápida si compráis la masa quebrada ya hecha. En este caso, la horneáis igualmente y hacéis el resto de la receta igual.


Cortamos en cuadraditos........y a disfrutar!!! 


Bo proveito!¡Buen provecho!

28 comentarios:

  1. DELICIOSOOOOO¡¡¡ solo verlo me dice todo la buenisimo que tiene que estar, es que ya tengo el postre de mañana si no esto lo hacia yaaaaaa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que con solo verlo ya comienzan a furrular las papilas gustativas hija mia, que maravilla de cortaditos, menuda pintaza.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que gran receta!!! TE animamos a participar en nuestro concurso con cualquiera de tus recetas de otoño. Anímate !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡buf! Vaya una pinta más rica que tienen. Se ven deliciosos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que bocaditos tan ricos ..ahora si me tomaba uno con lo que me gusta el limón .. Bicos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los postres de limón no me va a qujedar más remedio que probarlos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tienen una pinta riquísima y además a mi me chiflan los postres de limón
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No te los comas todos,guárdame uno para mi que me gustan los dulces con limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven mas que ricos, tienen que tener un sabor a limon de muerte, ademas te han quedado preciosos. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la mención en la entrada....me han encantado verlos y sobre todo me ha gustado que te gustaran....un gran bocado....te quedaron de lujo.....
    Un beso fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Una delicia seguro, por lo menos para mi que me gusta tanto el limón. Los haré seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente deliciosos. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. y tan deliciosos MªJo...me encanta el sabor del limon en los postres, asique...me llevo un trocito!! ;)
    te quedo de lujo...un besotee

    ResponderEliminar
  14. Muy contento de ver la receta, la verdad es que estan muy buenos...te agradezco enormemente la mención sobre mi blog y encantado de que te hayan gustado.....sin duda lo mejor de tener un blog es ver que tu receta se hace y gusta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de dortaditos de limón, anoto la receta, se ve una delicia y en mi casa el sabor a limón nos gusta a todos.
    Las fotos lo sí en todos...muy apetecible.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Dios¡¡¡¡¡ que delicia¡¡¡¡ con lo que me gusta el limon... estos caeran enseguida en mi mesa, que pinta por dios¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  17. Mmm...que pinta tienen estos bocaditos de limón, te han quedado estupen.

    Un saludo, Laura

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, estos cortaditos de limón tienen que ser una auténtica delicia! Como no conozco a Miguel voy a ir a hacerle una visita. Desde luego esta receta me la copio ahora mismo, es extraordinaria!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José.

    Madre mía, que rico! Con lo que me gusta el limón en repostería estos cortadistos se me antojan delicioso. Así que no dudes que los probaré. Te quedaron deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ainsss como me comía yo unos cuantos ahora mismo, que ricosssss...

    ResponderEliminar
  21. Ainssss como me tientas ganas me dan de irme ya para Santiago y empadronarme en tu casa.
    Seguro estan de muete relentaaaa te han quedado espectaculates.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Mortales estos cuadraditos de limón. Yo que soy fanática de los postres hechos con limón.... Te los copio para intentarlos!!!

    Un besote.

    Lau.

    ResponderEliminar
  23. Apuntame que me paso a comerlos contigo, a mi me encantan¡ besiños

    ResponderEliminar
  24. Yo creia que estaba todo descubierto en la pastelería, y mira tú por donde me encuentro con estos pastelitos. Deliciosos es poco para la vista que tienen. Que bocado tan rico !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  25. ¡Que rico!
    me acabo de enamorar de estos cortaditos .....
    Me guardo la receta. Me encantan los pasteles con base de limón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que postre para màs rico,me encantò la presentaciòn, yo adoro los dulces con limòn ,no me puedo dejar escapar èsta buena receta ,me la escribo ya.Besitos.Elena A. deguida prestiti

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta