miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla

 
 
 
Este bizcocho es de sobras conocido en la blogosfera.

La tradición dice que la masa madre te la tienen que regalar. El bizcocho se comienza a preparar un jueves y durante 10 días se siguen los pasos que a continuación os voy a detallar, usando unicamente una cuchara de madera.

Jueves: se vierte el contenido del vaso que te regalan en un bol grande , y se añade un vaso de azúcar y otro de harina. No se mezcla

Viernes: Se mezcla con una cuchara de madera

Sábado: no se toca

Domingo: no se toca

Lunes: se añade un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina. No se mezcla

Martes: se mezcla con una cuchara de madera

Miércoles: no se toca

Jueves: no se toca

Viernes: no se toca

Sábado: Apartamos tres vasos de la masa madre para regalar a tres personas a las que les deseamos salud y suerte.

Al resto se le añade:

  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar (o medio vaso según gustos)
  • 1 vaso de aceite de girasol o de oliva (yo puse girasol)
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nueces y/o almendras picadas
  • 1 vaso de pasas sin pepitas pasadas por harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 1 manzana troceada
  • ralladura de una naranja

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes con la cuchara de madera.

En un molde engrasado, vertemos la masa y la metemos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Pinchamos con un palillo, y si sale limpio está listo.
  
 
Con estos ingredientes os sale un bizcocho bastante grande. 
 
 
Bo proveito!¡Buen provecho!

17 comentarios:

  1. vale la pena esperar tantos días, la foto lo dice todo,bs

    ResponderEliminar
  2. Jo con las monjitas no sabian naaaaaaaaaaaaaaa.

    Muy apetecible.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  3. Si que lo conocía pero nunca me he animado a hacerlo, soy muy impaciente y lo quiero todo para ya mismo, así que con éste bizcocho me desesperaría, aunque hay que reconocer que debe quedar buenísimo por lo que dice la gente y , además, una amiga mía lo hizo y si que me dijo que quedaba de vicio, la pinta es estupenda, veo que merece la pena esperar para saborearlo
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Habia leido este proceso y me parece increible que salga tan perfecta la miga del bizcocho ..tengo que probar . desde luego se ve fantastico ..bicos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo este bizcocho me entran ganas de hacerlo. A ver si encuentro a alguien que me regale masa madre, me parece de lo mas bonito esta tradición. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, cada vez que veo este bizcocho me da una envidia sana...mira que queda bien...espectacular Maria Jose!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hice y quedó riquísimo, muy esponjoso. Pero madre mía, me dieron hasta cuatro veces masa madre, algunas no las pude aprovechar por falta de tiempo, pero es muy rico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Y después de tantos días, como recompensa un fabuloso bizcocho que quita el sentido. Y si, sale grandecito de narices eh. Y el color divino, al igual que esa miga tan esponjosa que tiene que ser una delicia meterle el diente.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Uuummm como ha quedado ese bizcoxo pesiosa de puro lujooo .
    Me llevo un caxin ese corte es de lo mas tentador.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Sí que lo he visto, y la verdad es que queda increíble
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho tiene una pinta muy buená, lo he visto en alguna ocasión pero no lo he probado. Gracias por visitar mi blog y quedarte por mi cocina es un placer .
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de probarlo... A ver si alguien me regala la masa madre!

    ResponderEliminar
  13. este bizzcocho me paece increible..con todos los pasos, y el resultado es una gzada..un besotee

    ResponderEliminar
  14. Me resulta curioso este bizcocho que necesita tantos días aunque a la vista salta el resultado, se ve bueno y esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me lo dio a probar una compañera y estaba buenisimo pero madre cuantos dias para hacerlo... besicos

    cosiendounarcoiris.blogspot.com
    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de probarlo, a ti te ha quedado divino, tiene un color que dice comerme, merece la pena la espera. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Yo lo hice hace tiempo y todavía recuerdo lo riquísimo que estaba!!
    Te quedo estupendo y si que hay que esperar varios diías pero el resultado vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta