miércoles, 10 de octubre de 2012

Crema de brócoli y lechuga





Hace tiempo que una compi de trabajo me comenta que hace las cremas de verduras añadiéndole, de vez en cuando, lechuga. La verdad es que me tenía bastante intrigada, así que decidí añadir una lechuga, de las que me había enviado de su huerta mi amiga Inma, en esta crema. Quedó muy suave.

Ingredientes:
  • 300 g de brócoli
  • 1 patata grande
  • 1 cebolleta 
  • 1 litro de caldo
  • 1 lechuga pequeña
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Lavamos con cuidado el brócoli. En una olla, ponemos el caldo y, cuando comience  a hervir, añadimos el brócoli en trozos, la patata troceada, la cebolleta en dos y la lechuga también troceada. Salamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.

Cuando las verduras estén tiernas, pasamos la batidora hasta que quede una crema suave. Si la queremos más fina, la pasamos por el chino.

Servimos poniendo un poco de salsa de tomate casera y unos palitos de pan.

Ideal para estos días que parece que acecha ya el invierno.

Bo proveito!¡Buen provecho!

13 comentarios:

  1. A mi me gusta la crema de lechuga, así que esta tuya con un ingrediente más como es el brócoli, fijísimo que también. La textura desde luego incita a meterle la cuchara de inmediato.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  2. TEngo que probar esto de añadir lechuga, porque nunca lo he probado¡ besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos de cuchara, siempre sientan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las cremas, la de brocoli está muy buena pero tendré que probar con lechuga.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose, pero que plato mas apetecible para el otoño que todavía estamos por recibir en el sur...me encantan las cremas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo tampoco he probado a ponerle lechuga. Tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi tambien me llama la atencion asi que tomo nota ,la proxima vez tambien le pondre lexuga a la cremita que haga.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Soy de las que no ha probado la lechuga en cremas, siempre la asocio con las ensaladas, pero lo he leído a veces que queda muy buena, habrá que animarse y probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se pues la utilizo frecuentemente que quedan unas cremas suavisimas y deliciosas ...me gusta mucho este tipo de cremas calentitas ..bicos

    ResponderEliminar
  10. Fijate que yo se la agrego a la crema de verduras pero justo en el momento antes de triturar todo y por supuesto, cruda así mantiene más vitaminas.

    Se ve deliciosa y con una presentación divina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Aunque he oido hablar de la crema de lechuga nunca la he probado, pero voy a anotar la receta para remediarlo, bestias

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he puesto nunca lechuga en las cremas, tengo que probarla!!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria José, que receta mas deliciosa, me gusta mucho la crema de brocoli, nunca la he hecho con lechuga, voy a probarla, pero lo que si hago es añadirle un poco de queso, en mi caso utilizo Chedar.
    Lo otra receta que tengo que probar es la de Zamburiñas al Horno, se me hace la boca agua.
    Un beso
    Polo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta