martes, 30 de octubre de 2012

Quiché de verduras y curso de pasta fresca en Rose Bakery impartido por Marimí (Sabores&Olores)







Una receta sencilla, ideal como primer plato o para una cena. Una estupenda manera de tomar verduras para los más peques.

Ingredientes:
  • Una plancha de masa quebrada de Lidl
  • 200 gms de calabacín
  • 200 gms de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 3 huevos grandes
  • 200 ml de nata 
  • queso rallado
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal


Preparación:

Ponemos la masa quebrada en un molde untado con un poco de aceite, pinchamos la masa con un tenedor y la horneamos a 180º unos 5 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Retiramos y reservamos.
Pelamos el calabacín y la zanahoria. Los cortados en dados. Picamos la cebolla. En una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, pochamos las verduras sin que se hagan del todo.
Batimos los huevos , el queso rallado y la nata. Mezclamos todo y salpimentamos.
Incorporamos a la mezcla de huevos y nata las verduras y mezclamos.

Ponemos esta mezcla por encima de la masa y horneamos durante 30-35 minutos a 170º, hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Tendrá ya un bonito color dorado.





En casa no les gusta con mucho grosor, la prefieren más fina, así que uso un molde grande. Si os gusta más gruesa tardará un poco más, como unos 10 minutos más en hacerse.

Bo proveito!¡Buen provecho!

Como habréis leído en el título, tenemos programado en Rose Bakery un curso de pasta fresca impartido por Marimí-Garlutti del blog Sabores&Olores, por si alguno no la conoce, cosa que dudo, os dejo un link a su blog y os copio la entrada que ella hizo anunciando este maravilloso curso en donde aprenderemos todos los secretos para hacer en nuestra casa una deliciosa pasta fresca.

TALLER DE PASTA FRESCA EN ROSE BAKERY

Hoy es un dia especial para mi , no pongo receta pero si un post con mucha ilusión .....

En este proximo mes de Noviembre el dia 24 ,se ha programado en
ROSE BAKERY .... Santiago , un taller de Pasta Fresca en el que  Sabores&Olores colabora 
impartiendo el taller que os detallo :




En el curso totalmente practico se trabajarán
  • Varias clases de masas elaboradas con diferentes ingredientes de Harinas y Sabores  
  • Harina Trigo , Semola y Harina Integral  con sabores de ( Huevo , Tomate ,Sepia y Chocolate ) 
  • Haremos  , Spaguetti , Tagliatelle y  Lazos  todo en  dos tamaños .
  • Utilizaremos  la maquina manual de Pasta Fresca , veremos accesorios aplicables para conseguir formatos de pasta
  •  diversa .
  • Metodos manuales para poder hacer sin maquina los tallarines y lazos
Cada alumno hará las 4 variantes de pasta en dos formatos que luego se llevará a casa con un manual de recetas 
 para condimentarlas ..y habrá un regalo sorpresa para cada alumno .

Para incribirse en el curso seguir las siguientes indicaciones  

CURSO DE PASTA FRESCA

IMPARTE: SABORES & OLORES

LUGAR: ROSE BAKERY Santiago

FECHA: 24 de noviembre del 2012 

de  17 :00 a 20;00 h . de la tarde

INFORMACION Y RESERVAS:
correo electrónico
info@rosebakery.es



Estaré encantada de compartir con tod@s vosotros este  

taller en Rose Bakery .....os espero 

                            GARLUTTI 

18 comentarios:

  1. Me encanta esa quiche Maria Jose, yo tambien la suelo hacer aveces, esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel de verduras muy bueno, una buena manera de comer verdura.
    El curso se vé muy interesante la pena que estoy un poco lejos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Divina la quiché, una forma de comer verduritas distinta y muy rica, para peques y no tan peques ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quichés y de verduritas un poquito más sana. Interesante el curso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa con un relleno más sano. Espero que el curso te sirva para futuras recetas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm seguro que esa quixe estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte dice comemee.
    Te ha quedado de relujo y seguro que el curso sera un exito.
    Bicos mil wapaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm!!! Menuda quiché!!! Me encanta!!!! La pondré en práctica seguro!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas tartaas saladas, quedan estupendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona, cuánto tiempo sin pasar por aquí y hoy que me decido me encuentro con esta delicia, te ha quedado estupenda, me llevo un pedacito con tu permiso.

    Si tienes un ratito y te apetece, pasa por mi blog para conocer a mi chiquitina.

    Besitos Mª Jo.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de quiche de verduras...me encanta el color y el corte que tiene, estupendo!
    Disfruta ese curso de pasta! un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenisima la quiche,tiene muy buena pinta, me encanta.
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  12. las tartas saladas en casa nos gustan mucho. Las de verduras más que más por aquello de aligerarlas un poquito por el sentimiento de culpa.

    Y el curso, jo que envidia, pero... es que me cae un poquito lejos.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  13. Que buena quiche y que buen equipo para el curso, no podria estar mejor, besotes fuertes¡

    ResponderEliminar
  14. Qué bien se cena con una quiche. Qué colorcito tan bonito tiene, para atravesar la pantalla y coger un trozo.
    El curso de hacer pasta impartido por Marimi ha de estar muy bien, con lo que ella sabe y lo cariñosa que es será un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo, dame un trozo que me lo como.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las quiches, esta tuya tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa te ha quedado genial la quiche, me encanta el color doradito, que buenasss
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría que alguien como tu diera un vistazo a mi nuevisima blog... jaja solo tengo 10 o 12 recetas, pero necesito la opinión de alguien veterano en el tema. Te importaría pegar un vistazo?
    Te dejo una de las recetas a ver que te parece no solo la cocina que para mi es lo mas importante si no si llega claro el mensaje a quien lo consulte. Gracias de antemano.

    http://latauleta.blogspot.com.es/2012/10/fideua.html

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta