Sé que últimamente estoy algo desconectada, publico menos de lo habitual y visito vuestras cocinas siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría. Por todo ello, y para hacerme perdonar...os invito a merendar!!! unos facilísimos y deliciosos muffins de arándanos con unas deliciosas infusiones, cafés o lo que os apetezca...Además quiero compartir con todos vosotros dos acontecimientos que me mantuvieron un tanto alejada de esta ventana a mi cocina, como es el blog.
Uno de ellos, fue un terrible susto que tuvimos con mi hija mayor. Algunos ya sois sabedores de ello, pero ya que ha pasado y nos hemos recuperado pues os lo cuento. El fin de semana pasado, varios amigos con nuestros hijos salimos de fin de semana. En total 14 adultos y 15 niños. Aunque parezca imposible, lo hacemos cada año, y sale estupendamente bien, muy buena organización (gracias Suso) y una compañía realmente fabulosa. Pero este año, Clara se dio un tremendo golpe en la piscina, fuera del agua, y se rompió dos dientes de arriba y un poco dos de abajo, además del golpe en la nariz y en el labio superior. Fue realmente impresionante verla llena de sangre, con los dientes rotos y el dolor que tenía...en fin, no me paro en más detalles porque al contarlo me vuelve a costar respirar. Parece que todo va a quedar en un susto, con una reconstrucción de los dientes, y una revisión continua para ver la evolución de los mismos y esperemos que nada más.
Ahora, la noticia positiva. Estamos iniciando un nuevo proyecto. Y digo estamos, porque es algo que hacemos entre Antía de Cupcake obsesión, y yo. Como todo nuevo proyecto, estamos llenas de ilusión, haciéndolo con todo nuestro saber hacer y todas las ganas y amor. También nos encontramos con pequeños problemas que se van salvando, y alguna que otra desilusión.
Poco a poco os iremos comentando todo lo relativo a este proyecto, que ya tiene nombre Rose Bakery, y que deseamos compartir con vosotros para que nos ayudéis en este nuevo camino que estamos iniciando, para que nos comentéis vuestras opiniones...en fin, que participéis de él como siempre habéis participado en este vuestro blog
Y ahora la receta.
Ingredientes:
- 230 g de harina
- 140g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar
- 2 huevos (mejor a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150ml de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1cucharadita de levadura en polvo
- pizca de sal
- mermelada de arándanos
Tamizamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato.En un bol batimos bien la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno e integramos. Añadimos la esencia de vainilla y la leche. Volvemos a batir.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada, y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.olocamos las cápsulas en una bandeja de muffins y las rellenamos dos terceras partes de las mismas. Colocamos en el centro de la masa la mermelada de arándanos y horneamos durante 25 minutos a 175º.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada, y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.olocamos las cápsulas en una bandeja de muffins y las rellenamos dos terceras partes de las mismas. Colocamos en el centro de la masa la mermelada de arándanos y horneamos durante 25 minutos a 175º.
Dejamos un par de minutos en la bandeja y enfriamos en una rejilla.
Os apetece acompañarme en esta merienda!!! sois bienvenidos!
Bo proveito!¡Buen provecho!
me alegro que solo fuera un susto y ya sabes que me alegro mucho de este nuevo proyecto y me llevo 2 muffins
ResponderEliminarQuedate en que solo fue un susto, ayss, los niños no nos dejan respirar con sus cosillas.
ResponderEliminarLa receta de 10, y las fotos perfectas, te deseo todo lo mejor en este nuevo proyecto.Besos guapa.
En solo unos instantes como cambia de ser un maravilloso día....me alegro que después de todo no fue nada grabe Mª José últimamente estoy muy liada y entro muy poco en el ordenador.
ResponderEliminarSabes que te tapa el titulo de la receta lo que has puesto de...me gusta... twittear.
Te han quedado fantásticos y con esa buena mesa quien se resiste a esa buena merienda.
vaya susto!! espero que se quede solo en eso y se recupere pronto.
ResponderEliminarme llevo un delicioso cupcake
un besito!
Maria José,,,,lo primero y principal es que la chiquilla este relativamente bien, los dientes,,no hay nada que la cirugia estetica no pueda subsanar,,a lo mejor puede hasta elegir y le ponen unos dientes de esos brillantes y bonitos,,por animar algo, por ver la botella medio llena, y si el golpe hubiera sido en la cabeza y le hubiera afectado seriamente ,,,no ha sido asi,,,la estetica y guapisima,,se ha quedado en un susto.
ResponderEliminarAplaudo la decision de un proyecto bonito y que os va a hacer felices,,ANIMO, mis comentarios donde y cuando querais,,,alli estaran.
El dolor de alguien al que aprecias y te da la puñaladita en plan psicosis y no se alegra y esas cosillas...no merece el nombre de AMIGO y a lo mejor ni conocido.
Animo en todo.
Biquiños mil guapa
Los muffins buenísimos y el susto me ha resultado muy familiar pero por suerte no ha sido más.
ResponderEliminarbesos
Me alegra mucho de que solo fuera un susto, seguro que el nuvo proyecto os va estupendamente los muffins tiene una pinta muy buena, me resultan muy tentadores besitos
ResponderEliminarvaya susto lo de tu hija. espero de verdad que poco a poco se recupere totalmente.
ResponderEliminarme encanta leer lo de vuestro nuevo proyecto, ya nos daréis más detallitos y ojalá que todo os salga genial.
besos!
http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/
Estoy leyendo con mucha alegria el que el susto haya quedado en casi nada que no se pueda remediar ..besos para nuestra dolorida pequeñina y otro muy grande para ti ....ANIMO Y YA SABES QUE ME ALEGRO INMENSAMENTE POR ESTE PROYECTO ..aunque lejos siempre estoy a tu lado..mi querida MOSQUIS ...todo lo que se hace con ilusión y cariño ..no puede quedarse solo en un sueño ..TIENE QUE HACERSE REALIDAD . BESOS MUCHOS BESOS ..
ResponderEliminarDesde luego con los niños no ganas para sustos,espero que se recupere pronto. Me llevo un par de muffins para el desayuno, y enhorabuena por ese nuevo proyecto, os deseo lo mejor. Estaré atenta a la nueva tienda on-line, la mesa de Caperucita roja me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminarOhhhh, con esa mermelada de arandanos se ven deliciosos...me encanta el corte! un besooo
ResponderEliminarMaría Jose!!! muchas felicidades por ese estupendo proyecto.. Que bonitas galletas y mesa caperucita, os deseo lo mejor!!! en cuanto a tu hija, ya se sabe.. donde va la persona va el peligro. Yo tampoco no me acabo de acostumbrar nunca a los sustos de los chicos... me alegro que tras lo aparatoso de la sangre tengo una fácil y pronta solución el problemilla de los dientes.. Muchos besos guapa,y feliz semana.
ResponderEliminarMe han encantado esos muffins, la mermelada de arandanos cada día me gusta más.
ResponderEliminarLo del susto de los niños a todas nos suena un poco, luego te das cuenta de que los niños son de goma y no les pasa nada.
besos,
Hola María José: Menudo susto os llevasteis tu hija y tú. Me imagino lo terrible que fue ver así a la niña, y lo doloroso para ella.
ResponderEliminarMenos mal que ya está todo mejor y que haya quedado solo en un susto. Hoy la odontología está tan avanzada que casi ni se notan las reconstrucciones.
Los muffins, deliciosos y el proyecto, una pasada. Mucha suerte para ambas. Os irá fantastico, ya vereis.
Un abrazo y feliz domingo
Uff, todavía recuerdo cuando mi hija se rompió los dos "paletos" y el labio, tenía tan sólo un año, no necesitó recontrucción, porque evidentemente a los seis años le salieron dientes nuevos, pero aún hoy la imágen me sobrecoje. Imagino lo que habrás pasado.
ResponderEliminarMenos mal que tienes estos estupendos muffins para que nos vayamos con un buen sabor de boca.
Bss
Elena
Menos mal que ya pasó ese susto, ahora que la niña se vaya recuperando.
ResponderEliminarMuchísima suerte en ese nuevo proyecto que estáis emprendiendo, que sea todo un éxito.
Esos ricos muffins los acompañaría de una infusión.
Bicos.
Espero que tu hija se acabe de recuperar y todo quede en el susto. Ya verás como el golpe no le afecta al resto de la boca, todo vuelve a su sitio aunque tengan que reconstruirle los dientes rotos. Pobrecita ya me imagino su dolor, ahora a darle muchos mimitos y algún que otro muffins de arándanos que lucen un montón en esa mesa listos para ser consumidos.
ResponderEliminarMe alegro mucho de tu nuevo proyecto, seguro que va a salir todo perfecto.
Besos.
UUUUfffff que susto menos mal que los dientes tienen arreglo le deseo una pronta recuperación a la nena, felicidades por lo que vais hacer,los muffins un 10.
ResponderEliminarBesitos.
pero que ricos!! Nunca he hecho magdalenas con mermelada, será lo siguiente que ponga en la lista ^^
ResponderEliminarVaya chiquilla menudo susto, nada más que pensarlo me agobio. Espero que tu nena se vaya recuperando pronto.
ResponderEliminarParece que últimamente a todas nos gusta meternos en retos nuevos, estaré pendiente a ver que propones.
Los muffins ideales, si pudiera me llevaría uno para el desayuno de mañana
Besitos
Por un par de ellos te perdono lo que sea!! deliciosos...
ResponderEliminarQue ricooo en casa siempre tengo mermelada de arandanos, pues el nefrologo nos recomendo a mi hija y a mi tomarlos, en zumo, mermelada, en pastillas.. te copio la receta a ver si le gusta a mis niñas. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarPor cierto, espero que tu niña se mejore, a mi de pequeña me pusieron fundas en las paletas y reconstrucción, tuve una caida en el cole y se pariteron y sé lo que duele... muchiiiiiiiisimo, pobrecilla.
ResponderEliminarDala un beso enorme de mi parte.
Holaaa MªJosé guapiña,gracias a Dios que todo se haya quedado en un buen susto porque con los niños hay que tener 1000 ojos todo el tiempo.Me alegro mucho de vuestra iniciatiba y seguro que vais a triunfar.Yo sigo con mis terapias que cada día me dan en el hospital y así llevo 4 meses entrando y saliendo.Tuve la semana pasada un pequeño percance yme hice un esguince en la rodilla,del cúal me voy recuperando.Bueno nena que este año si Dios quiere volveremos de vacaciones a La Toja,al balneario pues nos viene muy bien para la salud.
ResponderEliminarOs mando un enorme beso para toda tu familia.
YOLANDA
Siento mucho lo de la niña, pero ya verás como se recupera estupendamente y todo queda, cómo tu dices, sólo en un susto.
ResponderEliminarBicos.
Me alegro que todo haya pasado y que el susto sea ya un recuerdo, no te preocupes porque los dientes recostruidos quedan bien, a mi hija también se le partió una paleta en una caida y sin problemas...
ResponderEliminarLos muffins tienen que estar deliciosos y las fotos geniales!!
Suerte con tu nuevo proyecto!!
Bss
Vaya, siento mucho lo de tu niña, no tenía ni idea, espero que todo vaya mejor...Un beso
ResponderEliminarMuy buena pinta, y se ven muy ricas.
ResponderEliminarbesos
www.uncocinillaenlacocina.com
Menudo susto te has debido llevar! Espero que tu niña se esté recuperando bien, ya verás que seguro que se queda sólo en un susto. Muchos besos para ella de mi parte!
ResponderEliminarNo sabes como te entiendo! Hace un par de años mi hijo pequeño, tenía 10, se rompió 2 dientes de arriba en una caída de bici, yo me llevé un disgusto tremendo! Y eso que no fue nada! Tranquila, mi hijo no ha tenido ningún problema, revisiones y nada más. Son cosas de los hijos!!!!
ResponderEliminarSuerte en tu nuevo proyecto!!!
Ay mi niña que en cuanto he leído el título de la entrada me he venido con el corazón encogido. Menos mal que al final todo se quedó en un susto , aunque haya sido bastante, pobrecita , lo que le habrá dolido. Espero que ya se encuentre mucho mejor.
ResponderEliminarMucha suerte en ese nuevo proyecto y para celebrarlo me llevo un muffin que tiene una pinta exquisita, ya me gustaría poder merendar contigo ;)
Besinos cielo y mucho ánimo.
ME ALEGRO QUE TODO QUEDARA EN UN SUSTO.RICOS MUFFINS.BESOS
ResponderEliminarMe alegro de todo corazon,que todo quedara en un susto, me imagino la angustia que pasasteis todos, pero ya esta todo bien y eso es lo importante, tambien me alegro mucho que estes ilusionada con lo que nos has contado de tu nuevo proyecto,y enhorabuena por esta rica receta que nos has traido. Un besico muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que ricos! yo tambien me llevo un par con tu permiso!
ResponderEliminarme alegro mucho que no fuera mas alla de un tremendo susto y que se vaya recuperando fenomenal!
mucha suerte con el proyecto.
saluditos.
Menudo susto! No quiero ni pensarlo, si le pasara a las mías me da algo! enhorabuena por el proyecto y que os vaya todo de cara!
ResponderEliminar;-) Bsss wapísima.
MEnos mal que ha sido un susto pero el momento tuvo que ser de órdago. Con niños la vida es alegria y sufrimiento tambien.
ResponderEliminarLas muffins me encantan, las de arándanos son las primeras magdalenas, digamos "raras" que probé hace 15 años y les tengo una querencia especial. Se ven con una pinta deliciosa
Otra cosa, mucha suerte en vuestro proyecto y ya ireis contando mas cosas...
Besos Beatriz
¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. La mermelada de arándanos tiene una pinta deliciosa, y las magdalenas te han quedado súper jugosas.
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)
Ufff que susto M Jose...pero lo bueno es que se quedo en susto y con algún arreglillo la niña quedara guapísima. Me alegro mucho de este proyecto que te traes entre manos y te animo a seguir con el si lo ves claro y te ves con fuerzas porque la fe mueve montañas y seguro que sale fenomenal!!
ResponderEliminarUn beso grande guapa y mucha suerte!!
Se me olvidaban los mufins ...con lo ricos que se ven...me llevo uno y lo tomo con un té a tu salud!!
Estas magdalenitas no le tienen envidia a las mías!.
ResponderEliminarMe alegro que todo quedase en un susto, pobre chiquilla, que mal lo pasaría!. Besotes.