domingo, 21 de octubre de 2012

Garbanzos con langostinos picantes




Es una receta ideal para estos días de lluvia y frío que nos vienen acompañando!!

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 kilo de langostinos
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 guindilla grande
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Preparación:

Dejamos a remojo en agua, los garbanzos el día anterior, procurando que estén siempre cubiertos de agua.

Los ponemos en una cazuela con agua hirviendo. Dentro de la cazuela, ponemos en una redecilla las verduras: puerro y pimiento rojo. Añadimos sal, y mantenemos a una temperatura contante y suave durante una hora y media, dos horas hasta que estén en su punto.

Los retiramos, los escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos acetite de oliva y doramos los ajos en rodajas finas, y añadimos los langostinos y la guindilla. Salamos y ponemos el fuego alto para saltearlos. Cuando ya estén, añadimos el brandy y lo dejamos un par de minutos, mientras se evapora el alcohol. Picamos el perejil.

Pasamos por la batidora las verduras y un poco de agua de cocer los garbanzos.

Ponemos los garbanzos de nuevo en la cazuela, y le añadimos las verduras bien pasadas por la batidora y el chino, y los langostinos con la salsa de cocinarlos, y el perejil picado. Dejamos reposar todo unos minutos.....y al plato!



Bo proveito!¡Buen provecho!

17 comentarios:

  1. Nunca los he tomado con langostinos picantes ...tienen muy buena pinta , uhmmmm que olorcito .BICOS

    ResponderEliminar
  2. Pero esta receta es una maravilla¡ Menudos aromas que se deben percibir cuando nos la ponen en la mesa , besiños

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi este plato, que aquí se pone para tapear me parece una autentica delicia un domingo al mediodía al solito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación curiosa pero seguro que deliciosa :)

    ResponderEliminar
  6. se ven super ricos los garbanzos aromatizdos con esos langostinos! un besotee

    ResponderEliminar
  7. Seguro que me encanta este plato, solo leer picante y ya me gusta.
    Los langostinos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marñia José qué pinta más rica, esos garbanzos con el picantito de los langostinos tiene que casar genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos me encantan las legumbres a compañadas de pescados y marisco, tiene un gusto muy bueno , besos

    ResponderEliminar
  10. Uffff que pinta mas buena, tendremos que probarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Langostinos picantes???
    Los probare.
    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  12. receta nueva para mi, que buena y sana se ve
    bs

    ResponderEliminar
  13. Que plato más rico, bueno yo más bien díria que platazo más rico. Me encanta la versión picantona, tomo nota.

    biquiños

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaa vaya delicia, un plato asi no se puede dejar pasar por alto.

    Me encanta la combinación de legumbres con marisco , siempre es un acierto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la receta garbanzos con marisco todavía no tengo el gusto de probarlos,tiene una pinta increíble
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir nada...me he quedado mudo...recetón!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Qué guisot tan rico, además ese toque picantito tiene que venirle al pelo.
    Enhorabuena por tu aniversario, a por muchos más! Besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta