martes, 16 de octubre de 2012

Una masa tres galletas: galletas de nata, galletas de nata y nueces, y de nata y pepitas de chocolate










Esta receta me la dio una compi del trabajo, Ana, es muy sencilla y resultan estupendas.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata
  • 430 g de azúcar
  • 860 g de harina (yo le puse 800g de harina, y creo que con menos le llega, tendré que probar otra vez)
  • ralladura de limón
  • 2 huevos

Preparación: 

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Montamos la nata. Incorporamos los huevos batidos, poco a poco.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Queda una masa blanda, pegajosa, no vale para estirar y cortar.

Con una cuchara vamos poniendo pequeños montoncitos de masa encima de un papel de horno, separadas unas de otras y las aplastamos ligeramente.

Horneamos a 200º hasta que estén ligeramente doradas. Las retiramos a una rejilla y ponemos la siguiente hornada.

Con estas cantidades salen bastantes galletas, unas 30 más o menos.


A mis niñas les encantó hacerlas (sólo hay que ver la cara de felicidad que tienen...) y sobre todo comerlas!!

De la masa separe una cantidad pequeña a la que le añadí nueces picadas, y a otras les puse unas pepitas de chocolate por encima.


Bo proveito!¡Buen provecho!


17 comentarios:

  1. Mª José que suerte tener esas niñas tan guapas ayudando, las galleta tienen que estar muy ricas tienen una pinta estupenda.
    Un beso para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Pues con la tarde que se está cayendo por aqui, que bien venian unas cuantas hija, con un cafelito con leche ya me iba a animar yo un poquito más.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que buena tarde preparando galletas, una sola masa y distintas terminaciones... tienen una muuuuyyy buena pinta. Me encantan!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  4. A eso se le llama aprovechar la tarde y la masa jeje. Que bien os lo pasariais cocinando las tres juntas, yo cuando cocino con mis hijas disfruto un montón, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pinches mas guapas y trabajadores te has buscado y las galletas...ummmm las hay para todos los gustos... que ricas!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un 3x1 en toda regla...os quedaron de lujo, ademas, disfrutasteis preparandolas como se ve en las fotos..yo me quedo con las de pepitas de choco, mmm
    un besotee

    ResponderEliminar
  7. Felicita a tus minicocineras porque les quedaron geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José.

    Qué ricas os quedaron! Bueno, felicita a las reposteras, se le ve en su salsa preparando las galletas. Yo me comería una de cada, se ven buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Con esas ayudantas tan guapas, te han quedado unas galletitas espectaculares, que ricas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A estas horas me tomo una a tu salud y la de tus preciosas ayudantes , unas galletas estupendas ..bicos

    ResponderEliminar
  11. Creo que las tres me gustan, por cual empiezo?
    Qué suerte tener unas ayudantes tan guapas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te salvas de que no me lleve unas cuantas porque mañana pasare la mañana galleteando a ver si el finde y por la semana voy haciendo un monton de galletas para halowen que si no me las llevaba toitaaaaaaas.
    Tus hijas se lo pasan pipa en la cocina no hay mas que ver las fotos y no es de extrañar con la maestra que tienen en casa.
    Os han quedado unas galletas fantasticas ademas de ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. no hay como una galletas a media tarde no?? qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Tienen toda la pinta de estar mas que ricas, pero esta son especiales por esas lindas manos que te han ayudado hacerlas. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria José: Estas galletas se ven muy apetitosas y lo mejor es que la receta no parece complicada.
    Buena idea la de variar los sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas! Con azúcar moreno y sin limon otro toque! :)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta