martes, 7 de junio de 2011

EL CALAMAR!!!! (relleno y en su tinta sobre barco de arroz)




Sí sí, EL CALAMAR!!!!! CON MAYÚSCULAS, porque este calamar lo trajo mi marido de su tarde de buceo, el jueves pasado, y como comprenderéis se merece una entrada para él solito.
El jueves día 2 en Santiago fue festivo, ya que se celebra la Ascensión, y viendo el hermoso día que estaba nos fuimos a la playa. La verdad que, tanto en el mes de abril como en el de mayo, el tiempo ha sido estupendo, aprovechando varios fines de semana de playita. Espero que junio sea parecido…
Bueno, a lo importante, mi marido pescó este hermoso calamar (ainsss pena que no sean por lo menos media docenita…) que se merece una recetita a su medida. Os puedo asegurar que el olor a  mar que tenía mientras lo limpiaba era una gozada…Los calamares de la ría son muy apreciados y su precio en mercado, es altísimo llegando a rondar, en ocasiones los 30€/Kilo…pero su sabor es una maravilla.

  • Ingredientes:
  • EL CALAMAR
  • 1/2Cebolla
  • 1/4 de pimiento morrón
  • 1 taza de arroz
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Primero la foto de nuestro invitado de honor tal y como llegó del mar....

Después, limpiamos bien el calamar, cortamos sus tentáculos. Guardamos la tinta ( también podemos usar tinta que se compra en bolsitas).



En una sartén pochamos la cebolla y el pimiento cortados muy pequeño. Añadimos las patitas cortaditas y rellenamos el calamar. Lo sellamos con un palillo, y lo doramos en la misma sartén. Añadimos la tinta,  chorrito de vino blanco y dejamos hacer unos minutos (sobre 10 minutos).
En tanto se va haciendo, ponemos al fuego una olla con agua, sal, un chorro de aceite de olivay un diente de ajo. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Pasados 15 minutos, lo retiramos y refrescamos.
Servimos inmediatamente y disfrutamos!!! 



Bo proveito!¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. jajajaj me dio risa lo de EL calamar. Oye, pero es o es genial uno practica su deporte favorito y encima se trae la comida! :-) que pases buen dia y yo me llevo esta recetita. besosss

    ResponderEliminar
  2. Que gustazo tiene que dar comerse ese calamar ,ademas recien pescado en casa somos fans de el jjajajajajaj
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que los calamares frescos.
    Mi suegro me los trae de potera, exquisitos, también los pesca él, pero sin buceo, a sus 85 años... ;-)
    Te quedó impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. aiinssssssssss y no nos guardaste na??
    próximo dia de playa nos llamas, solo somos 4 adultos 2 perros y tres gatos, ocupamos poquito

    ResponderEliminar
  5. Creo que no había visto un calamar recien pescado jamás!!! lo malo de vivir lejos del Mar... seguro que estaba estúpendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooo!!! nosotros lo conocemos por jibia o sepia. El calamar es mas estrecho y mas claro de piel.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Pues Pilar, tal vez tengas razón y sea jibia...yo pensé que era calamar...de todas formas estaba estupendo...pena que no fueran más,y si es una jibia, que no fuese más grande!!

    bicos

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como un calamar o un pulpo recién cogido de la marea. Una delicia de plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis platos preferidos, me encanta el sabor de la tinta del calamar...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y recién salidita del mar, vaya lujazo.

    Tienes que animarlo a que vaya más a menudo porque con semejantes manjares ya te ahorras ir a la pescadería.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Vaya lujo!!!me necantaria que me trajesen uno de esos para probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de plato M.Jose...hasta aquí me llega el olor a mar!!
    Es una suerte disfrutar de este lujo recien pescado...y esta muy bien acompañado con su arroz y la tinta.
    Fantástico!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Rico, fresco, bien cocinado, no se puede pedir más.
    Genial receta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jose dice el samiro que mas que calamar parece una xibia y que se relame de gustito con ver la preparación y el resultado de ese platito.

    Con el mono que tiene él de pesca, este finde se va sin falta, ojalá que caigan unas julias que me tardan montón.

    Da gusto verles la cara cuando traen a sus retoños en forma de pez verdad ? :)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  15. Bego, ya me diji Pilar-lechuza que esr jibia, y viendola de nuevo bien, creo que sí...jajaja
    Desde luego que su cara cuando salen del mar con alguna cosilla resplandece como un sol!!

    bicos

    ResponderEliminar
  16. Creo también que es una sepia, pero lo que importa es lo fresquita que estaba y ese olor a mar que queda cuando la estás limpiando, ya lo creo que se merece una entrada. Una receta buenísima. A ver si la próxima vez pesca unas cuantas más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummm!! Qué rico!!! Enhorabuena por la receta!!

    ResponderEliminar
  18. ¡ enhorabuena al buzo ¡
    y ¡ qué suerte jamia tenerlo en casa ¡
    haz hecho honor al bicho :D
    qué rico con un buen vino blanco de vuestra tierra y un trozo grande de pan gallego.. ainsss

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!, el arroz me encanta de cualquier manera pero es que los calamares como mas me gustan es en su tinta y tu los has puesto junticos en el mismo plato. Un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lujo que te traiga la materia prima el maridito. Te doy la razón el calamar merecía una entrada y una alfombra roja. Espectacular receta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla poder comerte algo que tú mismo has pescado ¿no?
    Ese calamar seguro que estaba más rico que cualquiera de los comprados

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta