Sí sí, EL CALAMAR!!!!! CON MAYÚSCULAS, porque este calamar lo trajo mi marido de su tarde de buceo, el jueves pasado, y como comprenderéis se merece una entrada para él solito.
El jueves día 2 en Santiago fue festivo, ya que se celebra la Ascensión, y viendo el hermoso día que estaba nos fuimos a la playa. La verdad que, tanto en el mes de abril como en el de mayo, el tiempo ha sido estupendo, aprovechando varios fines de semana de playita. Espero que junio sea parecido…
Bueno, a lo importante, mi marido pescó este hermoso calamar (ainsss pena que no sean por lo menos media docenita…) que se merece una recetita a su medida. Os puedo asegurar que el olor a mar que tenía mientras lo limpiaba era una gozada…Los calamares de la ría son muy apreciados y su precio en mercado, es altísimo llegando a rondar, en ocasiones los 30€/Kilo…pero su sabor es una maravilla.
- Ingredientes:
- EL CALAMAR
- 1/2Cebolla
- 1/4 de pimiento morrón
- 1 taza de arroz
- Sal
- Aceite de oliva
Después, limpiamos bien el calamar, cortamos sus tentáculos. Guardamos la tinta ( también podemos usar tinta que se compra en bolsitas).
En una sartén pochamos la cebolla y el pimiento cortados muy pequeño. Añadimos las patitas cortaditas y rellenamos el calamar. Lo sellamos con un palillo, y lo doramos en la misma sartén. Añadimos la tinta, chorrito de vino blanco y dejamos hacer unos minutos (sobre 10 minutos).
En tanto se va haciendo, ponemos al fuego una olla con agua, sal, un chorro de aceite de olivay un diente de ajo. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Pasados 15 minutos, lo retiramos y refrescamos.
Servimos inmediatamente y disfrutamos!!!
jajajaj me dio risa lo de EL calamar. Oye, pero es o es genial uno practica su deporte favorito y encima se trae la comida! :-) que pases buen dia y yo me llevo esta recetita. besosss
ResponderEliminarQue gustazo tiene que dar comerse ese calamar ,ademas recien pescado en casa somos fans de el jjajajajajaj
ResponderEliminarbesote
loli
No hay nada mejor que los calamares frescos.
ResponderEliminarMi suegro me los trae de potera, exquisitos, también los pesca él, pero sin buceo, a sus 85 años... ;-)
Te quedó impresionante!!
aiinssssssssss y no nos guardaste na??
ResponderEliminarpróximo dia de playa nos llamas, solo somos 4 adultos 2 perros y tres gatos, ocupamos poquito
Creo que no había visto un calamar recien pescado jamás!!! lo malo de vivir lejos del Mar... seguro que estaba estúpendo. Un beso.
ResponderEliminarQué ricoooo!!! nosotros lo conocemos por jibia o sepia. El calamar es mas estrecho y mas claro de piel.
ResponderEliminarun biquiño
Pues Pilar, tal vez tengas razón y sea jibia...yo pensé que era calamar...de todas formas estaba estupendo...pena que no fueran más,y si es una jibia, que no fuese más grande!!
ResponderEliminarbicos
No hay nada como un calamar o un pulpo recién cogido de la marea. Una delicia de plato.
ResponderEliminarBesitos
Uno de mis platos preferidos, me encanta el sabor de la tinta del calamar...
ResponderEliminarBesos
Qué rica y recién salidita del mar, vaya lujazo.
ResponderEliminarTienes que animarlo a que vaya más a menudo porque con semejantes manjares ya te ahorras ir a la pescadería.
biquiños
Vaya lujo!!!me necantaria que me trajesen uno de esos para probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Que pasada de plato M.Jose...hasta aquí me llega el olor a mar!!
ResponderEliminarEs una suerte disfrutar de este lujo recien pescado...y esta muy bien acompañado con su arroz y la tinta.
Fantástico!!
Besitos guapa
Rico, fresco, bien cocinado, no se puede pedir más.
ResponderEliminarGenial receta!!
Besos.
Mª Jose dice el samiro que mas que calamar parece una xibia y que se relame de gustito con ver la preparación y el resultado de ese platito.
ResponderEliminarCon el mono que tiene él de pesca, este finde se va sin falta, ojalá que caigan unas julias que me tardan montón.
Da gusto verles la cara cuando traen a sus retoños en forma de pez verdad ? :)
Besinos mil guapa.
Bego, ya me diji Pilar-lechuza que esr jibia, y viendola de nuevo bien, creo que sí...jajaja
ResponderEliminarDesde luego que su cara cuando salen del mar con alguna cosilla resplandece como un sol!!
bicos
Creo también que es una sepia, pero lo que importa es lo fresquita que estaba y ese olor a mar que queda cuando la estás limpiando, ya lo creo que se merece una entrada. Una receta buenísima. A ver si la próxima vez pesca unas cuantas más.
ResponderEliminarBesos.
Ummm!! Qué rico!!! Enhorabuena por la receta!!
ResponderEliminar¡ enhorabuena al buzo ¡
ResponderEliminary ¡ qué suerte jamia tenerlo en casa ¡
haz hecho honor al bicho :D
qué rico con un buen vino blanco de vuestra tierra y un trozo grande de pan gallego.. ainsss
Que bueno!, el arroz me encanta de cualquier manera pero es que los calamares como mas me gustan es en su tinta y tu los has puesto junticos en el mismo plato. Un 10.
ResponderEliminarBesos
Que lujo que te traiga la materia prima el maridito. Te doy la razón el calamar merecía una entrada y una alfombra roja. Espectacular receta. Besos.
ResponderEliminarQue maravilla poder comerte algo que tú mismo has pescado ¿no?
ResponderEliminarEse calamar seguro que estaba más rico que cualquiera de los comprados
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS