jueves, 9 de junio de 2011

Ensalada tibia de pollo y tomates cherry, sobre tortilla de parmesano




Esta cenita salió de una improvisación. Lo que iba a ser una triste ensalada de lechuga y tomates cherrys, se convirtió en un plato completo, sabroso y muy apetecible a la vista. ¿la culpa? Una pechuga de pollo que estaba triste y sola en la nevera….

Os apetece??

Ingredientes: (para dos personas)
1 huevo por comensal
1 cucharada de parmesano rallado
1 pechuga de pollo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2  pimiento morrón
Orégano
lechuga
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento morrón, y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochado, añadimos la pechuga en dados y sofreímos un par de minutos. Incorporamos los tomatitos partidos a la mitad, y dejamos a fuego medio-fuerte otros 3-4 minutos para que los tomatitos se queden bien pasaditos. Salamos y ponemos orégano.

En una sartén amplia, pincelamos con aceite el fondo, y hacemos una tortilla bien finita con el huevo batido y el parmesano (queda casi como una filloa o crep).

Colocamos en cada plato la tortilla, encima la lechuga y luego la pechuga con los cherrys.

Como veis, una cenita de pocas calorías y muy buena.


Bo proveito!¡Buen provecho!

Supongo que ya todos sabéis que el Blog uvas y queso saben a beso, está organizando un concurso para celebrar los 300 seguidores y sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.



18 comentarios:

  1. Simplemente deliciosa, y ligerita
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que haria?? enrollaria esa tortillita con su ensalada encima y me comería a bocaillos.. que rica tiene que estar!!! Tuviste muy buena idea.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Me apetece, me apetece!!! Qué cena tan rica!! Y la pechuga contenta se quedaría con tal acompañamiento!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Plato completo! yo aquí no necesito ni pan.
    Me parece ua idea genial!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica ensalada. Ideal para estos días que estoy con la operación biquini.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Que riquisma y que original, genial para éstas fechas, me la guardo

    ResponderEliminar
  7. Pues qué improvisación más buena, yo para otro día hago igua, que las ensaladitas de lechuga y tomatitos son un poco aburridos, así que le voy a dar marcha con este buen acompañamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta noche cae, te lo prometo, que maravilla de sabores juntos...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta la receta, me la apunto para esos día que me toca almorzar sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. te sales con tus recetas mi niña.
    qué ricasssssss

    ResponderEliminar
  11. Buena ensalada, si señor!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que idea más buena!!
    Me encanta para una cenita rápida y ligerita:
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué plato más completo y rico!! Me ha gustado mucho esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado de lujo, la tortilla de parmesano como base me ha encantado :D bicos guapa¡

    ResponderEliminar
  15. Ideal para una cena ligera, pero completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta pero a mi sin la tortilla ^^
    besotes! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Yo lo suelo preparar parecido, pero con tortas de maíz. La tortilla con parmesano le tiene que dar un toque buenísimo!! Me lo apunto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta