sábado, 11 de junio de 2011

Una receta de Tito.... para Tito Pasta con gambas al ajillo





Esta receta parte de una iniciativa de Rocío del blog La cocina de mi abuelo y de Laura del blog Tocinito de cielo, a la que nos hemos ido sumando muchos blogueros, para publicar a lo largo del día de hoy una receta de Tito.

Espero que con esto se sienta más animado y vea lo mucho que todos lo queremos.

Ánimo Tito!!!

La receta había que escogerla entre dos, propuestas por ellas. Yo escogí Caserecce con gambas al ajillo , pero como no encotré ese tipo de pasta me he decidido por esta que es muy original y colorida. Espero que os guste el tuneo.

Ingredientes:
  • 200 grms de pasta Gigli
  • 400 grms de gambas peladas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:

Ponemos a cocer la pasta según instrucciones del paquete, con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Lavamos las gambas, las secamos.

Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos los ajitos en láminas, con las cayenas. Una vez dorados, añadimos las gambas, subimos el fuego y lo dejamos unos minutos.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y pasamos por agua fría. La volvemos a la cazuela y añadimos las gambitas al ajillo.

Las servimos inmediatamente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Listo y a disfrutar!

16 comentarios:

  1. que buen plato de pasta, muy rico

    un besiño

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco encontré la pasta, así que lo hice con radiatori, que son algo parecidos, pero estaba igual de rico, ¿a qué si?. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico y si es para Tito...
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. A nosotros nos ha encantado este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta super sabroso y un detallazo para Tito :)
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta M jose y un detalle precioso para Tito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pasta con gambas al ajillo, delicioso y muy colorido, la intención y el homenaje era el lema, así que no importe que no sea el mismo tipo de pasta. Muy muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima la pasta, yo si cinseguí los caserecce. Me encantaría ver la cara de Tito hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias de nuevo MªJosé!!! no tengo palabras para agradecerte todo este apoyo que estoy recibiendo.

    Eres genial amiga! y espero pronto poder tomarme ese cafelillo contigo!!! así también te podré dar el abrazo del siglo! que el de la catedral del otro día no va a ser nada en comparación con este :)

    Te ha quedado un plato fantástico, colorío como ninguno!!! de 10 como siempre!!!!

    te quiero mucho amiga!!! un abrazooo muy muy fuerte!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. que pLAtito de pasta tan rico en honor a TIto ya veo qeu le ha gustado mucho, SEGURO QUE ESTABA DELICIOSO, TODOS LE APOYAMOSSS.
    BESITOSS GUAPAA
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  11. Una pasta con mucho color, y lo mas imporatnte es que a Tito le ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa y los ingredientes te han quedado de lujo, bonito detalle.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José,es la primera visita que hago a tu blog,me llegó por el blog de trini altea que iba a poner un comentario y te pinché a ti de lo cúal me alegro porque no conocia tu blog,veo que tienes buenas recetas y muy bien presentadas.Aunque vivo en la provincia de Salamanca,soy del norte y veo que eres de A´Coruña pues te diré que tengo familia ahi y en Orense,lo conozco casi todo y vamos todos los anos a A´Toxa de vacaciones.Ya me he puesto de seguidora en tu blog y espero que visites el mio,te va a gustar.Ya veo que tienes moitos premios por algo será.Te mando besiños,pero no te creas que falo galego sólo sé algunas palabrillas jAJA.

    ResponderEliminar
  14. Fresquita ensalada....

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. que pena no haberme enterado de esta propuesta , habria participado , la receta te ha quedado estupenda, felicidades a ti y un besos a TITO
    besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta