jueves, 30 de junio de 2011

Tarta de cumpleaños de mi hija Clara




Como tod@s sabéis, el pasado 26 de junio fue le cumple de mi hija Clara. Realmente, tengo tan cercano el día de su nacimiento, que me parece increíble que cumpla ya 10 años! Por Dios, cómo pasa el tiempo!!

Siempre me ha gustado celebrar los cumpleaños de todos aquellos que me rodean, con más motivo el de mis hijas. Los preparo con tanto gusto...qué os voy a contar que no sepáis!

Con todo ese amor, fue con el que hice esta tarta, para cuya decoración me inspiré en una que publicó hace muy poco Virginia del blog Kinycookies. La he adaptado al gusto de los peques y fue todo un éxito!!!

Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 200 grms de harina
  • 200 grms de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal
  • mantequilla y harina para el molde

Para el relleno
  • 500 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass
  • cacao en polvo

Para la decoración
  • Chocolate blanco
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 nueces de mantequilla
  • colorante líquido color rojo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Engrasamos el molde y espolvoreamos con harina.

En un bol, batimos el azúcar y los huevos hasta que queden blanquecinos, con una textura como crema y dupliquen su volumen. Añadimos la harina tamizada con sumo cuidado, para que la masa no pierda el aire, con movimientos envolventes, y añadimos la pizca de sal. Vertemos en el molde y metemos al horno unos 20 minutos. Pinchamos para comprobar que está hecho y dejamos enfriar en una rejilla.

Hacemos un jarabe para calar el bizcocho, con 1/2 vaso de agua, un para de cucharadas de azúcar glass y unas gotas de esencia de vainilla.

Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en tres y lo calamos con el jarabe.

Hacemos el relleno, montando la nata con el azúcar y el cacao.

Vamos cubriendo la primera capa con este relleno, al igual que la segunda capa de bizcocho y terminamos con otra capa de bizcocho.

Calentamos al baño maría el chocolate blanco con la leche y la mantequilla, y cuando esté bien fundido añadimos el colorante rojo hasta obtener el color deseado, en mi caso un rosa fuerte.

Con el chocolate bañamos la tarta, y la decoramos al gusto.


Este es el trocito para mi niña....

 Espero que os haya gustado.

Bo proveito!¡Buen provecho!

25 comentarios:

  1. Preciosa! menuda pinta tiene el corte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades para Clara!!, seguro que quedó encantada de la vida con la tarta que le preparó su mami. Y con razón eh, a mi me regalas una tarta asi y te hago la ola durante un mes.
    Te ha quedado preciosa, con un color rosa que me encanta, y del relleno mejor ni hablar que se me hace la boca agua jajajaja.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  3. que hermosura!! seguro estaba feliz cn el trabajo final de su mami. de verdad que te ha quedado hermosa. las flores son tambien de chocolate blanco?
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mili: las flores son de oblea, y se compran en tiendas de gominolas.
    un bico

    ResponderEliminar
  5. que tarta más buena, un besiño para Clara, el tiempo se pasa volando

    ResponderEliminar
  6. Que mano mas buena, fantástica elaboración para un cumpleaños de los mas bonitos, el de nuestros hijos...Y el corte fabuloso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy de cumples, los empiezo a preparar un mes antes!! ;-)
    La tarta es fabulosa para una señorita... ;-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para Clara y para ti que le has hecho una tarta preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La parte de arriba parece pantera rosa!! ay mi ma que estoy a medio dieta y no puedo ver estas cosas
    el tiempo pasa volando asi que disfruta dia a dis
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Se ve una tarta chulísima para una mujercita de 10 años! :) Yo también nací un 26 de junio, pero tengo unos cuantos añitos más que tu hija..jajajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo preciosa..y seguro que a tu hija le encantó! Besoss

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa y la decoración ideal para una niña de su edad, un encanto de tarta. Me la apunto para el octavo cumpleaños de mi hija. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ooohhhhhh que maravilla de tarta !!!!!!
    te ha quedado super bonita !!!!
    mis felicitaciones a tu hija por tener una mami tan genial !!
    besosss

    ResponderEliminar
  14. Mil besos a clara por su cumple.
    Menuda tarta más preciosa que le preparaste.

    Seguro que le encantó y no quedaron ni migas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que contenta tuvo que ponerse la peque! Tiene una pinta deliciosa la tarta.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!!!! Seguro que le ha encantado a tu hija!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado, seguro que esta muy buena y a tu hija le ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que tarta mas bonita,imagino la cara de tu niña y ademas super rica ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Lo primero quiero que le des un beso a Clara de mi parte.
    Me dices a mi si se pasa el tiempo rápido, mis tres hijos ya están en su casa y ya soy abuela de un niño de 7 meses, y yo creo que sigo igual y ya tengo 50 años jejejeje.
    La tarta te ha quedado de lujo y que rica tenia que estar que le prepares una muchos, muchos, muchos años

    ResponderEliminar
  20. tocaya felicidades a tú hija, pasa el tiempo volando.
    La tarta te ha quedado estupenda, que monada, seguro que le fascinó.
    besoss guaapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Una tarta precciosa. Muchas felicidades a clara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una tarta muy bonita, espero que tu hija la haya disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que suerte tiene Clara de tener una mami tan guay"!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a la nena. La tarta magnífica y muy femenina, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  25. Que bonia y que corte !!

    Seguro que a la peque le encantó

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta