jueves, 23 de junio de 2011

galletas de lacasitos y galletas cookies


Ayer fue el último día de clase para mis niñas. Un día lleno de emoción y de nervios..se despiden de sus amigos, reciben sus calificaciones finales...en fin, un día muy importante.

Mi pqueña cocinera, más conocida en casa como Carlota Cocinillas, llevaba varios días dándome la lata con qeu quería llevar unas galletas para su profe y sus amigos "el día de las notas", pero como estoy a vueltas con el lumbago me fui haciendo la remolona, esperando que se le olvidase.
Craso error, me tuve que poner tarde y arrastro...

Y claro, si las hago para la peque, la mayor también quiere para ella, y las dos quieren además ayudar??!!! Cuando uno está bien y con tiempo, la "ayuda" no importa, pero así....ainsss prefería hacerlas yo sola, pero no hubo manera.

Al final salieron muy bien, un aroma en toda la casa ummm delicioso.

La receta de las galletas de lacasitos la saqué del blog de Cristina Kanela y Limón , pero le hice algún cambio. Os pongo el enlace a la original aquí, y las mías tal y como las hice.

 Ingredientes:

150 grms de harina con levadura
150 grms de harina normal
125 grms de azúcar moreno
20  grms de azúcar blanco
125 grms de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
sal
Preparación:
Tamizamos las dos harinas con la pizca de sal.
Batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina y mezclamos, ya sin batir, hatas obtener una masa consistente. Añadimos unos lacasitos y ponemos la masa en papel film en la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, la sacamos y vamos haciendo bolitas con ella y le colocamos un lacasito encima. Las ponemos en la bandeja del horno.


Precalentamos el horno a 180º y las metemos, con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos. Crecen bastante, así que es mejor separarlas bien.


Para las cookies, hice una masa con lso mismos ingredientes y cantidades que la masa para las galletas de lacasitos y le colocamos unas pepitas de chocolate. El tiempo en el horno es el mismo.

La pequeña quiso llevarlas en su lata favorita que trajo de Disneyland Paris...

Y la mayor, en una bandeja....

Realmente buenas y rápidas....mereció la pena ver sus caritas mientras las hacían, y por la mañana lo contentas que iban al cole...¡Qué pena que crezcan!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

Aquí os dejo la preciosa muñeca que nos ha regalado Tremendita, es cuquísima, fijaos en los detalles, toda una artesanía maravillosa. 

24 comentarios:

  1. qe buena pinta que tienen, seguro que no dejaron ni una...por cierto nosotras acabamos de organizar un pequeño sorteo por si te quieres pasar y participar. Un saludo
    Julia y Nuria

    ResponderEliminar
  2. El Mini también llevó galletas a la clase el último día, que para él fue el martes.
    Qué contentos van con ellas, verdad? da gusto hacerlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas se ven las galletas!!!
    Que te mejores del lumbago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas. Seguro que si las ve mi niña las quiere hacer ella también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ainsss esa manita que aparece por ahí :D
    enhorabuena por las galletas por su "ayuda" y seguro que han sacado buenas notas.
    A ti mi niña, paciencia y resignación que yo también he sufrido de lumbagos y es el segundo dolor más inhumano.
    Un bico enorrrrrrme

    ResponderEliminar
  6. Y no sobraron ninguna? Por llevarme unas cuantas, jajajaja. Las de Lacasitos me han encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose necesito urgentemente que me mandes unas cuantas galletas de estas a casa, tenemos la despensa pidiendo la cuenta...y tu con estas galletas en casa, Por favor!!! que deben estar mortales!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues quedaron preciosas, me encantan las de los lacasitos. Seguro que se fueron las nenas con sus galletas, más contentas que un cuco.

    bicos e coida ese lumbago :)

    ResponderEliminar
  9. Que buenas se ven las galletas! Y que bonito que las niñas lleven orgullosas las galletas al cole! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Les quedaron coquetísimas las galletas y lo contentas que se quedarían en el cole.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas estas galletas.
    Me anoto la receta para hacerlas con mi peque.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ideales para los niños y los no tan niños que disfrutamos igual comiendonoslas.
    Me llevo unas cuantas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. que buenas, yo también anduve hoy con galletas a vueltas

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas! ese colorcillo! para una cafe te pillo 1!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Primero decirte que el timbal de bacalao esta de rechupete ....la muñeca es una cucada y lo mas importante LAS GALLETAS ,,ÑAM.ÑAM yo tambien me pongo en la fila para que me den una ...que bonitas ..pues ya trabajaste menuda cantidad .QUE TAL ESE LUMBAGO?...yo con la rehabilitacion del pie ...me ha salido un espolon como a los gallos ...jajaja ..lo malo es que es dolorosisimo y apenas puedo poner el pie en el suelo me traba toda la pierna ...nada hecha una carcamal ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Cuando a los niños se les mete algo en la cabeza, no lo olvidan.
    Os han quedado unas galletas preciosas.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que maravilla de galletas, os quedaron de fábula !!! Me encantan, pero .... la caja de Disney me encanta más todavía, jejejeje !!!! Que bonita !!!

    Cuidate el lumbago !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  18. Que buenas han quedado Mª José!! me encantan!!! si con esas pinches tan buenas que tienes no podrían haber quedado de otra forma!!!!! deliciosassss!!!

    cuidate esa espaldiña amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Que ricas estas galletas,tus nenas disfrutarían muchísimo...espero estés mejor del lumbago,cuídate que es muy fastidioso
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas te quedaron y seguro que muy, muy ricas. Espero que ahora que el tiempo ha mejorado, se te pase el lumbago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si venían de Kanela y Limón y luego le has dado tu toque, seguro que quedaron deliciosas!!!
    Carlota tuvo que triunfar en clase.

    ResponderEliminar
  22. Que originales y que graciosas, me guardo la receta

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta