viernes, 10 de junio de 2011

Tortilla de verduras .....y un gran abrazo para Tito y su familia


Ayer fue un día muy triste para todos los que conocemos y queremos a Tito. Ayer fallecía su padre, después de unos meses enfermo.
Todos los que hemos perdido a un ser querido, sabemos la infinita tristeza que nos invade y la impotencia que sentimos por no poder hacer nada más. Son emociones y sentimientos que nos acompañan durante tiempo, y que sólo el mismo tiempo y el amor de aquellos que nos quieren, nos permite superar.
No es fácil plasmar en un papel lo que siento en estos momentos, y lo que quiero transmitir, pero quiero decirte Tito que te acompaño en tu sentimiento, que aquí estoy para lo que necesites, y que te envío un beso muy grande a ti, y a toda tu familia.


El otro día le vi a Trini del blog La cocina de Trini Altea, una tortilla de calabacín, y me di cuenta del tiempo que hacía que no la preparaba y lo mucho que me gusta, así que me faltó tiempo para entrar en la cocina, ver lo que tenía en la nevera y ponerme manos a la obra.

Normalmente la preparo en verano para cenar, porque es más rápida que la tortilla de patatas y mucho menos calórica, sin contar que es una estupenda forma de preparar las verduras y suele gustar bastante a los niños. Cuando la hago para mis peques, pelo el calabacín, y muchas veces ni cuenta se dan de que no lleva patata...

En esa ocasión, en vez de preparar una grande, decidí preparar una para cada uno...

Ingredientes: (por tortilla para una persona)
  • 2 huevos
  • 1/2 calabacín mediano
  • 1 cuarto de pimiento rojo
  • 1/2 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 1 quesito light
Preparación:

Cortamos el calabacín en dados, el pimiento en trozos y el puerro. En una sartén con una cucharada de aceite ponemos todo a pochar, con sal. Cuando está ya hecho le añadimos el ajo en polvo y el quesito en trozos, revolvemos y retiramos del fuego.

En un bol, batimos dos huevos con una pizca de sal, añadimos las verduras.
Pincelamos la sartén con aceite de oliva y vertemos el contenido del bol.

 Cuajamos la tortilla, dándole vuelta con un plato y servimos.

Es muy rica, sana y rápida de preparar.
Bo proveito!¡Buen provecho!

26 comentarios:

  1. Mª José, preciosa entrada para Tito y una tortilla estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar esto! Todos estamos con Tito.

    ResponderEliminar
  3. La tortilla deliciosa.
    Me uno a tí en este abrazo a Tito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica y apetitosa esta tortilla.
    Ánimos para Tito y su familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divina.
    Eres una cocinera espléndida María José.

    ResponderEliminar
  6. Pues no os vais a creer que jamás he preparado la tortilla de calabacin... la he probado una vez y me pareció estupenda de sabor: la idea de disimular el calabacín es "sublime", mi hijo Marcos es un radar anti-calabacín... ya le he engañado con las empanadillas !veremos si la tortilla también lo camufla!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María José! ¡Por fin estoy de vuelta! ¡Tu tortilla una maravilla, mejor el calabacín para el verano y la operación biquini!! ;-) Y ánimo a Tito. Preciosa entrada para dedicarle.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon Mosquis ...yo tambien hace mucho tiempo que no la hago ...pero esta apuntada en recordatorios ...Yo me acabo de enterar de los de TITO ..YA LE HE PUESTO UN MENZAJE ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa tortilla de calabacin,yo tambien hace tiempo que no la hago, tendre que ponerme y hacerla,
    Yo tambien sieto lo de Tito, pero la vida es así de cruel.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. que buena tortilla, me encanta.

    y el plato todo un lujo, :)

    ResponderEliminar
  11. Una bonita tortilla para una bonita entrada...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta junto con la de manzana son las tortillas que más hago, son más ligeras que con sólo patata, me encantan.

    Mi apoyo también para Tito.

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooo ¿A que hora dices que cenamos?, mejor me llevo la receta y te mando un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza, te quedó de vicio niña.

    Yo también lo pelo a veces por los repu que tengo en casa jaja, asi peladito ni se enteran, aysssssss que cruz, a veces los mataría jaja...

    Bonitas palabras para nuestro amigo Mª Jose, es un momento muy duro que sólo quien por desgracia pasamos antes por ello realmente sabemos lo que se siente .

    Que tengas un bonito fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que Tito agradecera tus palabras

    La tortilla nunca la probé asi y eso que el calabacin en casa nunca falta
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  16. Que tortilla más apetitosa..ummmm riquísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica y jugosa, es como una tortilla de pisto, pero sin tomate.
    Tiene muy buena pinta, ésta me la apunto que ahora viene la temporada de las verduritas que has utilizado y están mejor que nunca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he hecho de verduras pero me la apunto que luego nos sobran recortes de verduras y no sabemos que hacer con ellos

    ResponderEliminar
  19. Una tortilla muy recomendable y seguro que sabrosa, besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por tus palabras MªJosé, eres un cielo de verdad. Prácticamente sólo nos conocemos de aquel día en Santiago, pero ya sabes que conectamos a la primera y fue todo un placer para mí conocer a una persona tan genial como tú. Es como si te conociera de toda la vida.... así es como me has hecho sentir aquel día...

    Así que pase un poquito todo esto seguro que nos acercaremos a Santiago algún día y podremos tomar un cafelillo y charlar un poquito mientras disfrutamos de esa hermosa ciudad en la que vives...

    Muchísimas gracias MªJosé!

    Te quiero mucho, amiga! :(

    ResponderEliminar
  21. Aisss que no te he dicho de esa pedazo tortillaaaaaaa!!!! que te la copio quieras o no! ea!!! faltaría más..... ;-) te ha quedado espectacular amiga!!!

    Un abrazo MªJosé!!!

    ResponderEliminar
  22. sentida y profunda entrada como debes de ser tú mi querida Mª. José.
    Acompaño en el sentimiento a Tito porque por desgracia sé lo que es perder a mi padre.
    La tortilla como todo lo que haces... estupenda y de cómeme enterita.

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gusta mucho la tortilla de calabacín. Y, tu entrada, me llega al alma, porque ya perdí a mi padre y a mi madre, así que sé lo mal que lo debe estar pasando Tito, aunque no le conozco más que de ver lo bien que habláis de él, en vuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Comparto las palabras dedicadas a Tito,eres una gran persona llena de sensibilidad.
    La tortilla...ahhh la tortilla, la encuentro sabrosísima y la hago en bastantes ocasiones, como tu dices es mucho mas rápida.
    Un abrazo Mª José

    ResponderEliminar
  25. Una tortilla deliciosa y me encanta la idea de añadirle el quesito, le tiene que dar un saborcito especial.
    Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta