lunes, 27 de junio de 2011

Pastel de jamón de pato, queso y micuit


Con esta receta participo en el concurso de Lidia de la O del blog Atrapada en mi cocina


Como veis, llego por los pelos al concurso, y no por falta de ganas, ya que los aperitivos y entrantes son una de las cosas que más me gusta cocinar y degustar...pero el tiempo....

Ayer fue mi aniversario de boda (12 años!!!!), y el cumple de mi hija Clara (10 años). Como os daréis cuenta, el 26 de junio es una fecha muy señalada en nuestra casa. Para celebrarlo hice este entrante, exquisito y con una presentación muy buena...

 Espero que os guste, es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:
  • Jamón de pato
  • queso de cabra
  • micuit




Preparación:

En un molde colocamos una capa de jamón de pato



Ponemos otra capa de queso de cabra cortado en lonchas finas



Añadimos una capa de micuit ( es mejor que esté bien frío para poder cortarlo)



 Y por último, otra capa de jamón de pato.


Le ponemos papel de aluminio por encima, y colocamos unos pesos (en este caso unas latas de refresco), lo dejamos una hora fuera de la nevera, y luego lo metemos unas 24 horas. Lo desmoldamos con cuidado ( como el molde era de aluminio le hice varios cortes para facilitar la operación) y el aspecto es este:


Una vista del corte


Y aquí ,os dejo la foto de lo que sería el plato, con el pastel sobre un craker, para hacer más ligero el bocado, y acompañado de paté de aceitunas negras y mermelada de arándanos.....realmente exquisito!


Bo proveito!¡Buen provecho!

29 comentarios:

  1. No me extraña que esté exquisito, todos son ingredientes deliciosos!! me encanta la idea :)

    ResponderEliminar
  2. Mª José, fantástica aportación al concurso, me gustan todos los ingredientes, y este pastel es muy facilito de preparar, y encima con antelación. Feliz aniversario, y felicidades a tu hija. Suerte en el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, super originalk y de lujo.

    muchas felicidades y a la peque también,

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso.
    Suerte con el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Más que exquisito, una maravilla. Pero la ocasión lo demandaba... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia MªJosé!!!
    Yo no dudaría en darte como ganadora del concurso!!xDD
    Me lo apunto, porque seguro, seguro que lo hago..Un besitOO

    ResponderEliminar
  7. Mª José, desde luego que se ve exquisito además que el pastelito que queda se ve muy curioso.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Que original y que rico!! Nunca lo había visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose que delicia! para una ocasión especial se puede abusar un poquito de grasica!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes no puede estar malo !y encima se prepara rapidamente, con antelación y sin horno ni nada!!!!! Muchas suerte en el concurso y felicidades por el aniversario y por el cumple... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el concurso, guapa. Pero poca necesitas eh, esto te ha quedado majestuosamente bien y super apetecible.

    bicos

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose, que buena pinta tiene estooooo!!! Es un lujazo!!!
    Mushisima suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar esto por favor, me ha encantado!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. unha tapa estupenda¡ e felicidades por tantos aniversarios¡ biquiños

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a ti y a tu marido por estos 12 años y felicidades a tu hija Clara por su cumpleaños. Un día muy bien aprovechado.
    Y este aperitivo es de lujo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Grazas polo teu comentario. No que respecta e esta receta, ademáis de que debe de estar moi boa, e "de tempos de crises".
    A ocasión ven o merece. No noso caso a filla maior, tamén naceo o día do noso aniversario.
    Un saúco.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el cumple de la peke y por ese aniversario de boda MªJosé!!!! y muchísima suerte en el concurso!!! el pastel es una verdadera pasada! digno de restaurante de 7 tenedores por lo menos!!!! me encanta amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por partida doble: por tu aniversario y por el cumple de la niña.
    La receta....¡me has dejado sin letras!! Es genial. Sencilla, bonita, un lujoooooo
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo, enhorabuena por tu aniversario y felicidades a tu hija! Menuda pastel exquisito para celebrar la ocasión, una auténtica delicatessen!! Me llevo un trocín ;)
    Suerte en el concurso! Oye, qué tal va tu espalda?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Suerte en el concurso, este aperitivo desde luego merece su reconocimiento.

    Mi marido lo acaba de ver... asi que ya no me escapo de prepararlo....

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Guauuu con lo rico que esta el jamón de pato..este pastel seguro que esta divino!!
    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvido felicitar a tu niña y a vosotros ...que cumplais muchos años más juntos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi niña muchísimas felicidades por partida doble ^^
    Vaya pinta mas rica tiene el pastel,me lo apunto y lo pruebo,que rico se ve.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  24. Pues felicidades con unos días de retraso a ambas!.
    Yo hice 16 añitos de casada el día 24.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado divino este pastel, menudos ingredientes de lujo.
    además super bonito, suerte amiga
    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Q pastelazooooooo espero q seas la gqnadora d ese concurso pq tremnda receta q pasada!besucos

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso que maravilla de pastel , un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola M. José! Pues mis felicitaciones por estas celebraciones tan importantes en tu hogar, que sean muchos años más y andamos por aquí celebrando las bodas de oro!

    Me ha sorprendido que no se conociera el zapallo en España, ¡lo que es mi ignorancia! pues con el tiempo ya se podrá ir repartiendo semillas, me imagino. El sabor es muy parecido al calabacín y ciertamente se puede usar éste en cualquier preparación que lleve zapallo. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Una aportación muy rica!! Tienes muchas recetas muy buenas en tu blog, muchas delicias que hay que reproducir! Y esa perrita que tienes... que monada!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta