jueves, 20 de enero de 2011

Besugo al horno

Hoy toca un platito de pescado.
Me he dado cuenta de que he puesto pocas recetas de pescado, y realmente a mi me encanta, aunque en mi casa no todos comparten mis gustos.

Esta es una receta muy simple, pero sabrosa. El besugo es un pescado de gran sabor, que antes se veía con frecuencia en el mercado, pero cada vez se ve menos y su precio cada vez es más alto. ¡Una pena!

Ingredientes:
  • un besugo hermoso
  • una cebolla
  • dos patatas
  • sal
  • limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • azafrán
 Preparación:

Aunque en la mayoria de las pescaderías ya lo limpian, empezaremos por lavar bien el besugo, si ya lo limpiaron en la pescadería, de lo contrario nos toca el trabajo entero.

Una vez limpio, lo salamos por fuera y por dentro.

En una fuente de horno, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y la cebolla cortada en láminas muy finas, y encima de ellas las patatas cortadas muy finas ( antes de ponerlas en la fuente es mejor freirlas un poco) y por último el besugo. Al besugo, le hacemos unos cortes en los que colocamos unas rodajas de limón. Rociamos todo con  un chorro de aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, el azafrán y espolvoreamos con pan rallado.

Metemos la fuente en el horno, a 170º durante 30 minutos, más o menos, rociando de vez en cuando con su jugo.

Servimos acompañado de una ensalada.

Bo proveito! ¡Buen provecho!



4 comentarios:

  1. Que rico!! me encanta el besugo, antes lo tomaba mucho, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no compro, está carísimo para mi!, como tú dices, un pena!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que bueno, hace mucho que no hago besugo .... me animare con esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado el besugo y lo preparo exactamente igual que tu. Llevas razon ante s ecomia mucho, recuerdo que mi madre lo ponia muchas veces para cenar cuando era pequeña. Ahora solo lo compro cuando tengo el capricho pues es bien caro.

    Un beso y riquisimo

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa la pinta es sensacional desde luego, te puedes creer q yo nunca he probado besugo? es q no me da la pasta para ello jaaa pero tengo q probarlo lo sé.
    De esta forma yo hago la dorada y el chicharro y me encantan. Dices un 'besugo hermoso' como para cuantas personas da? un besooo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta