viernes, 4 de marzo de 2011

Orejas de Carnaval



Hoy mis niñas tenían que ir disfrazadas al cole, supongo que como la mayoría, y la mayor debía llevar algún postre típico de Carnaval. Así que decidí hacer orejas para ella, y también para que lleve la peque porque de lo contrario tenemos guerra seguro!.

Ya había hecho unas orejas hace un par de fines de semana, pero no las publiqué porque no hice foto del paso a paso, así que ayer cámara en ristre me puse a ello y esto fue lo que salió.

Espero que os gusten! son muy facilitas.

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • 5-6 huevos
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 taza pequeña de leche tibia
  • 25 grms de levadura de panaderia.
  • 1 chupito de anís ( se puede substituír por unas gotas de sabor a anís)
  • sal
  • Aceite de girasol para freir
  • azúcar glass para espolvorear.
Preparación:

En la leche tibia diluímos la levadura y la mantequilla.

En un cuenco añadimos los huevos batidos, una pizca de sal, el chupito de anís, la leche con la levadura y la mantequilla , y vamos incorporando la harina tamizada. El kilo de harina lo necesité entre la masa y el amasado de la misma.

Un vez bien amasada, formamos una bola y la dejamos reposar unas dos horas.


Estiramos bien la masa con un rodillo, aquí me acordé de Frabisa y su máquina para pasta que utilizó para las orejas!!!


Y recortamos.


 
Para freir usé aceite de girasol.

 

Las voy poniendo en una fuente y las espolvoreo con azúcar glass.  

Bo proveito! ¡Buen provecho!

23 comentarios:

  1. Qué riquísimas son... cuánto me las hizo mi abuela, la madre de mi madre.
    No las comí más desde entonces.
    Tengo que hacerlas!

    ResponderEliminar
  2. Pues con máquina o sin ella te han quedado perfectas.
    Creo que hoy las haré.......tengo cena de Carnaval y las pondré para picotear, despues.
    Besitos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Cataluña hacen algo muy parecido se llaman orelletas y son buenísimas, estás tienen que estar muy ricas también, menuda pinta.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ya las he visto en un montón de sitios, así que este finde las preparo seguro. Te han quedado estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas esta semana las voy a hacer,ya te cuento, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tanto!!!! Yo no las hago por todo el trajín que suponen y sobre todo ¡¡¡porque freírlas me agota!!! Pero comer siempre como las que hacen otros ¡¡soy una vaguita redomada!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Nosotros no las hemos preparado nunca, pero deben estar muy buenas...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mamma mía, que me voy a hacer un master en orejas!!! me las estoy viendo toditas todas, porque yo aunque las he comido mucho, no las he hecho... y tendré que aprender algún día, no?

    Te han quedado genial y seguro que son un exitazo!!!
    Que pases un buen finde de carnaval, que teniendo niñas en casa será divertido seguro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas seguro!! hasta esta semana no sabía lo que eran

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he comido, pero tienen que estar muy ricas. A lo mejor me animo y las preparo.

    Un beso y feliz finde de carnaval

    ResponderEliminar
  11. madre mia ,que rico!!!

    besos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  12. Y yo que no había escuchado hablar nunca de las orejas de carnaval. Ya las he visto publicadas en muchos blogs y la verdad que tienen que estar buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricasssssss , tus peques irían encantadas al cole con estas orejitas.

    Igual mañana me animo y las preparo ....mientras me llevo una virtual :-)

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimas estas orejas, me llevo dos para el café.Besos.

    ResponderEliminar
  15. MOSQUIS ..YA ESTAMOS METIDAS DE LLENO EN ESTOS DULCES ....que barbaro ..te han salido buenisimas ..con lo deliciosas que son ..verdad ? ..besos MARIM

    ResponderEliminar
  16. jo que buenasssssssssssssssssss se las vi hacer a masquehermanas y me encantaron, yo nunca las he probado, te han quedado tentadoras .) mis felicitaciones guapa

    ResponderEliminar
  17. Divinas wapa ,nunca las he comido con anis aqui se suelen hacer con orujo o vino blanco ,tambien sin nada.
    Hasta el lunes no podre hacerlas este finde me toca trabajar de tarde y las mañanas no dan para na.
    Tomo nota de la costilla de cerdo con fanta ,se ve deliciosa.
    Los chipirones en su tinta de lujo con esas patatas al alioli.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  18. Las tuyas también se ven muy ricas.
    Feliz carnaval. Pásatelo bien.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"·

    ResponderEliminar
  19. No conocía este dulce, y ya estoy tardando jeje, menuda pinta tan deliciosa.

    Tu hija seguro que triunfó con ellas en el cole.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Nunca las he probado pero tienen que estar bien buenas seguro. El paso a paso te ha quedado genial, me parece que siempre son muy prácticos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ummmmmmmmmmmmmmmm estas orelliñas¡ pois eu tamen farei este finde¡ bicos linda¡

    ResponderEliminar
  22. Con estas orejitas menudo carnaval van a pasar tu niñas de contentas,
    se ven riquisimas, te pillo una.
    Buen carnaval

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas!!
    Te han quedado con muy buena pinta, no las he probado nunca (no somos muy carnavaleros por esta zona) pero me las apunto.
    bss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta