miércoles, 9 de marzo de 2011

Conejo guisado con judiones de la granja


Qué contenta estoy con vuestros comentarios sobre el concurso!! No sabéis la ilusión que me hace!!
Algunas entradas están incompletas, por favor revisadlas.

La recetita de hoy es sencilla, un plato completo, económico y sencillo ¿Qué más se puede pedir???

A propósito de recetas, ayer leí varias entradas en blogs amigos sobre la copia de recetas en otro blog "El rincón de Trini". Supongo que si pudiésemos ver todos los blogs nos encontraríamos que hay muchos que hacen lo mismo. Es realmente vergonzoso y entristece pensar que hagan este tipo de cosas, porque este blog copia todo!! no sólo la receta, también esa introducción que hacemos antes, muchas veces fruto de vivencias familiares y recuerdos que nos son propios y que nadie debería poder utilizar! Por lo tanto os pongo el logo con el que me sumo contra este tipo de actuaciones.


Ahora la receta.

Ingredientes:

  • 1 conejo
  • 1cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen
  • 1cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1/2 vasito de caldo o agua
  • sal
  • pimienta negra
  • harina
  • 1 bote de judiones de la granja, ya cocidos

Preparación:

Limpiamos bien el conejo y lo cortamos en trozos grandes. Lo salpimentamos y pasamos por harina.

En una tartera, ponemos el aceite y cuando esté caliente doramos el conejo a fuego medio alto. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo, picados muy fino. Cuando esté ya bien hecho añadimos el conejo, 1/2  vaso pequeño de vino blanco, 1/2 vaso de caldo o agua y la carne del pimiento choricero. Cuando el conejo esté tierno, añadimos los judiones ya cocidos, y dejamos que se haga todo junto unos minutos. Apagamos y servimos.

Listo!

Bo proveito!¡Buen provecho!

20 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta el conejo. Se ve delicioso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. MªJosé es una vergüenza que pasen cosas así pero hay gente muy descarada que no le importa nada ni nadie y les da igual todo, en fin mas vale no ponerse nervioso que si no encima nos pondremos enfermos, es que tienen geta a lo descarado¡¡¡
    bueno cambiando de tema este conejo te ha quedado bien bueno, un platito completo y único.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha plagiado, pero lo peor es ver su perfil, ve por favor y mira la foto... no te digo más.
    Me encanta el conejo, es una carne sabrosísima.
    Voy a bajar ahora a la compra y cogeré uno!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. qué plato más rico y qué acompañamiento más bueno para el conejo!

    ResponderEliminar
  5. Isabel, ya he visto su foto en el perfil..

    ResponderEliminar
  6. Mosquis .. lo he leido y despues comprobado ..que pena ..si lo mas facil es decir .."como me ha gustado tango la receta es de ....." y listo.Creo que no sopesan las consecuencias de esta conducta ...ahora se estan dando cuenta ...tienen que rectificar publicamente en sus blog y en los que han copiado las fotos y recetas ...y creo que todas sabran poner un punto y final a esto .

    Tu receta BUENISIMA ...Y CON MUCHO SABOR ...BESITOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me copio, pero no le di mas importancia. Al principio me sento mal, pero viendo su cara lo entendí...
    Esta receta con conejo me ha gustado mucho, a mi el conejo me encanta y ademas es muy sano. Lo suelo comprar a menudo. Con las judias, que tambien me encantan, debe estar muy rico. Lo probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡ Buena, muy bueno este binomio conejo-judiones !
    Anotado en la agenda como un favorito.
    Besos Mª José

    ResponderEliminar
  9. Este plato parece muy buena!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  10. Decidme cual es el link, a ver si me copia a mi alguna receta, por curiosidad.jejejejeje. La vamos a meter gato por liebre.Ire pensando algo.jejejejejejeje.
    Por cierto, a lo nuestro. el conejo asi lo hacia mi abuela y me encantaba. Voy a copiarte jejejejeje y pongo en mi blog.
    Besos Maria Jose

    ResponderEliminar
  11. He estado unos dias desconectada y no he visto , me parece vergonzoso, qué cara tienen !!!

    Tu receta está que se sale, con lo que me gusta a mi el conejo y de pequeña era incapaz de comérmelo jaja....

    Tomo buena nota.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo no como conejo pero me gusta mucho la receta, se la diré a mi madre que seguro que le encanta.
    No tenía ni idea de ese blog, no me parece nada bonito, por lo que he visto ha borrado todas las entradas.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, me parece vergonzoso que copien el trabajo de los demás.
    Me encantan los judiones de la granja, así que haré tu plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el conejo, en casa lo comemos de siempre, pero nunca lo había cocinado de esta manera tan original y sabrosa, me encanta!.
    En cuanto a lo del plagio me parece muy, pero que muy fuerte, porque no sólo es copiar una receta, es que la "tía" tiene el morro de poner literalmente todo, con saludos incluidos, vamos una vergüenza total.
    Besos, ´
    Nasy

    ResponderEliminar
  15. Yo ya tengo el logo puesto desde el lunes o ayer,no recuerdo.
    Es triste que la gente se aproveche, pero creo que eso siempre pasará, hay personas que son así de cómodas.
    Nena el guiso de 10.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Me llevo los judiones, pero el conejo lo dejo para quien lo quiera, para mi es una mascota y no lo como y seguro que está muy bueno.
    Lo más raro de este blog que plagia es que ni se moleste en quitar nombres ni nada, con lo bonito que es nombrar al autor de una receta que hemos copiado porque nos ha gustado, pero cada uno con sus fotos y a veces nuestros tuneos particulares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmm se ve delicioso yo lo he comido la semana pasada sin los judiones.
    Los espaguettis a la carbaonara con el jamòn seguro que deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Que rico guiso,pero yo cambio el conejo por otro ingrediente,no es santo de mi devoción ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto lo de la copia en varios blogs,¡¡es una vergüenza!!!
    La receta se ve estupenda pero, no te enfades amiguita, ¡¡el conejo no me gusta nada!!, aunque esa receta de espaguetis carbonara con jamón ¡¡¡me lleva los ojos!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta