viernes, 25 de marzo de 2011

Guiso de ternera( gallega, claro!) con patatas....



Hoy os voy a poner un plato que está íntimamente relacionado con mi niñez...y con la de much@ de vosotr@s...un guiso de carne de ternea con patatas, guisantes, zanahorias...

Ingredientes:
  • 700 grms de carne de ternera para guisar cortada en dados
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1/2 vasito de caldo
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • guisantes
  • aceite de oliva
  • sal
  • colorante
  • 1 hoja de laurel ( para Isabel de Aliter dulcia,sin laurel)

Preparación:

Cortamos en juliana la cebolla, los dientes de ajo y lo ponemos a pochar en una olla con un buen chorro de aceite de oliva virgen y sal. Cuando pasen un par de minutos añadimos la zanahoria en taquitos muy pequños y rehogamos todo junto otro par de minutos.



Añadimos la carne, subimos el fuego para dorarla. Añadimos las patatas. Las patatas las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño, pero el truco está en no cortarlas totalmente con el cuchillo, sino romperlas para que suelten el almidón y espesen la salsa.






Bajamos el fuego y le incorporamos el vino blanco y el caldo, junto con el colorante, los guisantes, el laurel y salamos de nuevo.

A fuego lento dejamos que se haga durante unos 35 -40 minutos.

 Listo para comer....

Bo proveito!¡Buen provecho!

http://www.cocina.es/gastroblogs/index.php

23 comentarios:

  1. Así lo hace mi madre la galleguiña, pero sabe que para mí no puede poner laurel!!!
    Una delicia, carne de calidad de verdad, como la de las vacas asturianas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. que casualidad habia pensado hacer esto hoy para los niños pero sin guisantes que no les gustan. Gracias por tus comentarios en mi blog, me encantan.
    La carne te ha quedado de lujo a mi me suele quedar un poco dura pero es que seguro que la de alli es mejor yo por mas que digo que me la den buena ....hija na de na

    ResponderEliminar
  3. Con esos productos de calidad el guiso se convierte en un platazo de lujo !!!!!!

    Qué colorcito tiene , apetece meter la cuchara dentro de la pantalla y eso que no son horas , que estoy tomándome el cafetín jeje....

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo de plato y que rico...hasta hambre me dio jajaja ^^
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  5. Me gusta chafarme las patatas en el plato con este guiso. Qué apetitoso se ve en esta foto!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un señor plato y lo demás son tonterías! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Guiso divino. Se te ve un plato estupendo
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! En este embarazo me ha dado por los guisos de cuchara, que no soy de comer mucho y como yo no tengo ganas de meterme en la cocina me los hace mi mami jejeje Este será el próximo que me haga...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Este guiso pero con alguna verdura mas le llamamos en casa de mi madre menestra, y es realmente delicioso, a mi de siempre me ha gustado mucho. Me falta la ternera gallega que es estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los guisotes tradicionales y este es el que más....
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que guisito mas estupendo has hecho ...de los que gustan un monton ...preciosas fotos buenisima receta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este guiso, lo preparo muy parecido y está riquísimo. Buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo preparo muy amenudo, puedo hacerlo el día de antes y los niños se lo comen muy bien...

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón yo creo que este plato lo hemos comido todos de pequeños, yo lo sigo haciendo todavia.
    bsos

    ResponderEliminar
  15. que plato tan gallego!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Este es de esos que reconfortan el alma, verdad???

    Delicioso.

    Y si te mando un tupper......

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Muy rico plato...de los llamados de cuchara, de toda la vida!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno! Mi madre lo suele preparar así, y qué cosa más rica!! Nada, que ya estoy buscando una buena carne (toda una odisea por estos lares!!) para prepararla ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. que buen guiso, el preferido del yayo, si lo ve no te deja na

    ResponderEliminar
  20. Rico guiso, delicioso.
    Apetece meter el tenedor o la cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes seguro que estaba riquisimo. Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bueno te ha quedado este guiso!. Con ternera melosa queda de miedo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta