martes, 22 de marzo de 2011

Lacón con grelos prensado de Embutidos Lalinense.....distinto y exquisito!




Estos días he recibido productos de Embutidos Lalinense. Han sido muy amables.

Embutidos Lalinense, es una empresa familiar afincada en Lalín, que se decica a elaborar desde 1949 embutidos y otros productos cárnicos relacionados con el tradicional cocido gallego, de una calidad excepcional. Es el patrocinador oficial de la Feria do Cocido edición XLIII, y ha recibido varios premios y reconocimentos a su labor.

Estos han sido los productos que me han enviado.


Se trata del lacón con grelos cocido y prensado en porciones, y un un lacón excepcional, el primer lacón gallego de pata negra: gran infiltración de grasa por todo el lacón que lo hace mucho más jugoso, no necesita ser desalado, basta con lavarlo por fuera, y sobre todo con una grasa mucho más sana que la del lacón normal.

Las recetas de hoy tienen como ingrediente principal el lacón con grelos cocido prensado. Es un producto fantástico que ya había probado en varias ocasiones antes de recibir este envío, y que siempre me ha parecido una idea maravillosamente lograda.

Se puede usar tanto en frío, para canapés y entrantes, como en caliente acercándose a nuestro plato tradicional de lacón con grelos.

La primera propuesta, es un plato en dónde el lacón con grelos prensado se toma en frío.

Lacón con grelos prensado a la gallega.

Es un entrante sencillo y exquisito.
Cortamos unas rodajas de pan de horno de leña y le colocamos encima un loncha del lacón con grelos cocido.
En un vaso, emulsionamos aceite de oliva virgen extra y una mezcla de pimentón dulce y picante a gusto.
Con esta mezcla regamos el lacón con grelos....




La segunda propuesta, es con el lacón con grelos  cocido en caliente.

Milhojas de lacón con grelos cocido y patatas.

Para este plato necesitamos unas patatas de calidad.
Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal, cortadas en rodajas procurando que sean todas de un grosor similar.
Entre tanto, sacamos el lacón con grelos cocido de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente.

Una vez cocidas las patatas, en una fuente colocamos unas rodajas de patata y las aliñamos con aceite de oliva y pimentón dulce. Encima, ponemos una buena rodaja del lacón con grelos cocido y regamos con aceite de oliva y pimentón dulce. Colocamos otra capa de patatas con aceite de oliva y pimentón dulce, y por último otra rodaja del lacón con grelos. Acabamos el plato con un chorrito aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce...

Exquisisto de sabor y una maravilla para la vista.








Nos os olvideis de darme un click para el concurso de Gastroblogs 2011

25 comentarios:

  1. Me encanta el lacón con grelos, no sabía que lo hubiese envasado. Qué descubrimiento!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser mi oportunidad de probar el lacón... me apunto el nombre de la empresa, porque la buscaré.

    Gracias por descubrirmela.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico está el lacón. Vaya regalazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que buen aspecto... ! Ñam... ñam...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya idea esto del lacón con grelos prensado y envasado¡¡ lo que no inventemos en Galicia jajaj¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla..no cono cia esta empresa y se ve todo estupendo...que curioso lo de los grelos prensados, lo tengo que buscar!!
    Besos guapa y disfruta del regalito que es genial.

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo más original, con ingredientes tradicionales pero con otro aspecto.

    ResponderEliminar
  8. Lo apunto!! la verdad es que en las fotos aparece tan apetecible!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que rico el lacón con grelos, prensado en casa también está exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen regalo! Me encanta el lacón, con un buen aceite de oliva y un poquito de pimentón de la Vera.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve el lacon con grelos,estupenda receta,muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. mamma mia che squisito!

    ResponderEliminar
  13. Inténtalo de seguros que como "Gracias por el comentario, y espero que se encuentra más" a menudo!

    ResponderEliminar
  14. Lo del milhojas me ha encantado¡¡¡¡. Mira que preparo veces el lacón con patatas y nunca se me había ocurrido presentarlo así. Un besin

    ResponderEliminar
  15. que pintaza tiene esta tapa... con un vermut un sabado sabadete...

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo.... a estas horas de la tarta me copia esta tapita....Felicidades por el regalo, regalazo.... Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!! En cuanto lo vea, lo compro y lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. pero isto e unha maravilla¡ madre mia que fame me acabas de dar jejejeje bicasos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que suerte, se ve muy bueno.
    Yo estoy intrigada con el grelos, no sé como es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pero que bueno MªJosé!!! me ha encantado el laconcillo con los grelillos por medio!!!! es una idea genial y seguro que un bocado exquisito!!!! voy a ver esa web pero ya! jajaja!!! menudas tapinas que has hechooooo! isssssssss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado pero tiene buen aspecto, me gustan las dos formas.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  22. Menudo aspecto tiene ese lacon, delicioso, se ve que son productos de calidad.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Pero qué pinta!!!!
    Si yo me muero por el lacón, me encanta!!!
    Disfrútalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. La primera vez que veo el Lacon en paquetes, aquí es imposible de encontrarlo y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola niña:
    muchisimas gracias por la tosta dedicada ,descuida que se degustará.
    y bueno ni que decir tienne que mañana ya pruebo tambien la empanadilla de morcilla de burgos,que en mi casa son las unicas que entran. Un besazo y mucho animo con el blog que está genial.a mi lo que me van son las cosas rapidas y sencillas .Bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta