Hace aproximadamente quince días fui a comer a casa de mi hermano, y pensando qué llevarle, me acordé de esta tarta que en otras épocas hacía muy amenudo.
Es muy sencilla de hacer, cuesta poquito dinero y siempre gusta. Con ella no te equivocas.
Ingredientes:
Para la masa:
- 100 grms de harina
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de semillas
- una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
Para el relleno:
- 250 grms de almendras molidas
- 200 grms de azúcar
- 4-5 huevos
- canela molida
- la ralladura de 1 limón
Azúcar glass para espolvorear.
En un bol meclamos los ingredientes para la masa hasta coseguir una mezcla suave y homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar una media hora aproximadamente.
Mientras tanto, en otro recipiente batimos bien los huevos y le añadimos el azúcar, la canela molida y la ralladura de limón, y volvemos a batir de nuevo. A continuación, incorporamos las almendras molidas y mezclamos todo con suavidad.
Sobre una superficie plana espolvoreamos con harina y, con un rodillo, estiramos la masa hasta que quede fina. Con ella forramos un molde, previamente engrasado, y lo rellenamos con la mezcla de huevos y almendras.
Recortamos los bordes de la masa para que sobresalga muy poco del relleno, y metemos al horno suave (150º-160º) durante media hora.
Dejamos templar antes de desmoldar la tarta. La ponemos en una fuente y colocamos la cruz de Santiago encima, espolvoreamos generosamente con azúcar glass y retiramos con cuidado la cruz.
Esta tarta se puede hacer también sin la masa, solo con el relleno como un bizcocho; queda también muy rica pero a mi me gusta más con la masa.
Me encanta la tarta de santiago, habia pensado hacer un apara llevarla d epostre para mañana pero al final cambie por flan de turron.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita.
Un beso y feliz año 2011
Un clásico y de los mejores. Seguro que no te sobró nada.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Sobrar no sobró ni una pizca entre el postre y el café de la sobremesa, voló.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado.
Bicos
Ese mantelillo lo tengo igual, jejeje.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado divina, con razón no sobró ni una miga.
Besos y Feliz Año.
muchas gracias por tu visita y tu comentario, aquí me tienes a mi también de seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Muchos besos y feliz año!
ResponderEliminar