viernes, 10 de diciembre de 2010

Guacamole



Hoy es viernes, y por lo tanto toca cenita, bueno picoteo.
El guacamole me gusta desde hace mucho tiempo, pero cuando lo probé en Mexico fue como volver a descubrirlo ¡era espectacular!

Ingredientes:
  • 3 aguacates bien maduros
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • zumo de una lima ( si no hay lima nos conformamos con el zumo de 1/2 limón)
  • sal
  • tabasco
Preparación:

Abrimos los aguacates a la mitad en  sentido longitudinal, y los vaciamos con una cuchara. Machacamos la pulpa con un tenedor y le añadimos el zumo de la lima. El zumo de la lima o del limón, además de darle un puntito de sabor estupendo, tiene propiedades antioxidantes y evita que el aguacate se vuelva de un color oscuro poco atractivo. Reservamos en un plato.
En vez de machacar todo con el tenedor se puede usar la batidora, pero a mi me gusta más como queda con el tenedor.

Picamos muy fina la cebolleta y el tomate y se lo añadimos a los aguacates. Revolvemos todo muy bien y le añadimos la sal, y unas gotas de tabasco. Probamos y rectificamos de punto de sal.

En un plato o fuente, ponemos el guacamole en el centro y lo rodeamos de nachos o doritos para tomarlo.

Sencillo y delicioso!!!

2 comentarios:

  1. holaaa
    me ha encnatado tu blog y tu perrina, pequeño tamaño, gran apetito! jjaaja que bueno.
    lo del día 26, que bonito no? y que casualidad!!! así que es un día especial! 26 de junio. Por cierto ese dia es el cumple de la prima de mi novio me parece (si no recuerdo mal ).
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico!
    en casa lo hacemos mucho pero el tabasco no y siempre con limón.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta