Hola a tod@s de nuevo. En estos días como el de hoy, que están entre unas fiestas ya pasadas y otras que ya llegan, no sabes muy bien qué hacer de comer, no apetece nada, pero.....necesidad obliga.
Yo preparé esta recetita sencilla que, entre otras cosas, me permite hacerla el día anterior e intentar conciliar algo tan difícil como el trabajo y familia. En fin, cada un@ lo intenta hacer lo mejo que puede...
Ingredientes:
- 1 kg de filetes de ternera (podrían ser de cerdo, pechugas de pollo..)
- 2 cebollas grandes
- perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de carne o verduras
- aceite de oliva virgen
- sal
- 3 patatas grandes.
Preparación:
Salpimentamos los filetes y les ponemos perejil bien picadito.
Cubrimos el fondo de una sartén o de una olla con aceite de oliva y pasamos los filetes, vuelta y vuelta nada más, porque luego se acaban de hacer en la salsa. En ese mismo aceite y un poco más, añadimos la cebolla cortada en juliana y sal. Dejamos hacer un buen rato ( sobre unos 10 minutos) a fuego lento, hasta que está bien pochadita. En ese momento añadimos un vaso de vino blanco y medio de caldo de carne o de verduras, y dejamos reducir unos minutos.
Metemos dentro los filetes y los dejamos chup chup unos minutillos y listo.
Este plato permite ser calentado al día siguiente sin agravios.
Yo los acompañé de patatas fritas, cortadas muy finas en la mandolina, tipo patatas chips. El plato pedía a gritos una ensaladita, pero ya no hubo tiempo al mediodía para más.
Bo proveito! ¡Buen provecho!
Estos platillos sencillos son los que a mi me gustan..jeje
ResponderEliminarbesos
Se ve muy rico este filete de ternera. Tiene que quedar jugoso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el hígado encebollao y, aún estoy saboreando los chipirones que le copié a Angie cuando veo esta otra opción para "encebollar"...mmmmmmmmm...Nunca antes la había visto y me gusta mucho, además te abre un abanico muy grande de posibilidades: pollo, cerdo, ternera...¡Fantástica receta!
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalcuete.