La costilla de cerdo al horno, es un plato que en cada casa se hace de forma distinta y siempre está bueno. Admite muchas variaciones a la hora de prepararlo, y en la variedad está el gusto.
Hoy, la he preparado de la siguiente manera y espero que os guste!!!!!
Ingredientes:
1kg de costilla de cerdo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 chorro de salsa de soja
sal
Hierbas aromáticas: tomillo, romero...
Preparación:
En un mortero con un poco de sal y un poco aceite, majo los ajos. Después le añado las hierbas aromáticas el vino blanco, y el resto del aceite.
En una fuente refractaria pongo la costilla con el adobo anterior y el chorro de salsa de soja, y las dejo en la nevera unas dos horas. Si podeis, dejarlas más tiempo en adobo mejor, incluso de un día para otro.
Después del tiempo de adobo, precaliento el horno a 170º y meto la fuente con las costilla una 1 hora con calor arriba y abajo. Tened en cuenta que los hornos pueden tener pequeñas variaciones entre ellos, así que el tiempo y la temperatura es aproximada.
Para presentarla en la mesa, he cortado la costilla en cuatro trozos grandes y le puse la salsa que quedó en la fuente del horno, y un chorrito de crema de vinagre de módena por encima de la costilla para decorar. La he acompañado de lechuga de varios tipos, con tomatitos y unos trozos de queso manchego, aliñado con aceite y vinagre de módena.
Bo proveito! ¡Buen provecho!
En casa nos encnata la costilla y te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSi la ve mi hija te deja los huesos limpios....jejejj
besitos y feliz semana