viernes, 12 de noviembre de 2010

Fideos con pollo


Es uno de mis platos favoritos, me trae recuerdos de mi niñez.

Me encanta prepararlo, y a mis comensales habituales les encanta comerlo. Es un éxito seguro!!!


Ingredientes:

  • 1/2 pollo cortado como para guiso
  • 300 grms de fideos gruesos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva  virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde, o morrón o mezcla de ambos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera (opcional)
  • 1/2 vaso de vino blanco (cuanto mejor sea el vino mejor el resultado de cualquier plato).
  • 1 Litro caldo de cocer unas verduras, o caldo de pollo. En mi caso era casero, si no lo teneis podeis usar del comprado. 

 Preparación:

Cortamos y picamos la cebolla y los ajos, y los ponemos a pochar en una olla con el aceite y una pizca de sal. Pasados unos minutos, añadimos el pimiento en trocitos pequeños y dejamos hacer durante un par de minutos más, siempre a fuego bajo cuidando de que no tomen color.

Ponemos el pollo en trozos y rehogamos todo durante unos cinco minutos aproximadamente. Separamos la tartera del fuego para añadir el pimentón sin que se queme.

A continuación, se añade el vino, la salsa de tomate y el caldo, y dejamos cocer unos 15 minutos. En este momento le añado los fideos y cocemos unos 10 minutos más.


Antes de servir es mejor dejar reposar el guiso un par de minutos, y a la mesa.


Lo ideal sería usar un pollo de casa o de corral, ya que su sabor no es comparable a uno de granja, pero no siempre es fácil encontralos.

Bo proveito! (¡Buen Provecho!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta