miércoles, 12 de noviembre de 2014

Quiche de calabaza y puerros



Tengo que reconocer que la calabaza me encanta! en dulce, en salado...siempre estoy dispuesta a probar un plato con calabaza.

Y como en casa nos gustan mucho las quiches, me he decidido por una con calabaza.

Ingredientes:

  • Masa quebrada (en este caso de Lidl)
  • 3 huevos grandes
  • 250 ml de leche evaporada
  • 150 g de calabaza pelada y cortada en dados
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de queso rallado que más nos guste
  • aceite de oliva y sal


Preparación:

En una olla con un poco de aceite de oliva salteamos la calabaza en dados y el puerro finamente cortado, con un poco de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando la calabaza esté tierna, apagamos y reservamos.

Estiramos la masa quebrada en un molde forrado con papel de horno, la pinchamos con un tenedor y cubrimos con garbanzos o algo que pese y horneamos a 180º hasta que esté dorada (unos 15 minutos). Retiramos del horno.

En un bol amplio batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la leche evaporada, mezclamos e incorporamos la calabaza, el puerro y el queso rallado.

Vertemos esta mezcla encima de la masa quebrada y horneamos a 180º una media hora, hasta que al pinchar el palillo salga limpio.


Bo proveito!¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. A mi también me encanta la calabaza y el puerro es el ingrediente estupendo para combinar en esa quiche. Un delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me encantan los quiches, y este con esos ingredientes que van tan bien estaría en el Top Ten ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me encanta y esta es una muy buena opción de probarla !
    Qué guapísima estás en esa foto de perfil !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. El sabor de los puerros me encanta, con la calabaza queda muy bueno.
    Este año tengo que hacer esta quiche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mosquis, tengo una caja de quesitos al queso azul en la nevera que me compraron por error, creo que la voy a aprovechar con tu receta, tuneándola un poco con el toque a queso azul.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  6. Uummmm seguro estaba de rexupete yo tambien tengo una pendiente de publicar que ya viste en le facebook y me encanto asi que tomo nota de tu receta para hacerla tambien que tengo mucha calabaza ,este años no dejan de regalarme calabazas enormeeeeees jajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarla, que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta