jueves, 27 de noviembre de 2014

Calamares rebozados (con un paso a paso detallado de cómo limpiarlos y rebozarlos)




Una receta sencilla, de las de siempre, que gusta por igual a niños y mayores. 

Hoy además de los ingredientes, os voy a dar algún truquillo de los de las abuelas para que os salgan blanditos por dentro y crujientes por fuera.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kilo de calamares frescos
  • harina
  • sal
  • aceite de oliva
  • limón

Preparación:

Separamos los tentáculos del cuerpo, tiramos las tripas y los lavamos bien; los secamos con papel de cocina, y retiramos la piel. Es muy sencillo, damos un pequeño corte superficial y la vamos retirando. Luego le cortamos las alas.

Os dejo un paso a paso.




Tenemos que retirar vaina que hay en su interior.Y ahora procedemos a cortarlo en rodajas de un dedo de grosor, más o menos. El primer truco: colocamos los calamares en rodajas en un cuenco con leche y los dejamos un par de horas.

Pasado este tiempo los secamos cuidadosamente, primero los escurrimos bien y después los pasamos por papel de cocina. Salamos

Colocamos harina en una bolsa, yo uso las de congelar, y vamos colocando las rodajas en el interior. Cerramos y sacudimos para que se impregnen bien de la harina. El segundo truco viene ahora, es importante retirar el exceso de harina y para ello los colocamos en un colador y vamos dando pequeños movimientos para que suelten la harina que les sobra.




Y ahora sólo nos queda freirlos en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando adquieran color dorado los vamos pasando a un plato con papel absorvente.

Yo los acompañé de una ensalada de canónigos, tomates y cebolla aliñada con una vinagreta, y unas patatas fritas. Podéis poner en cada plato una rodaja de limón para aquellos que les guste ponerle a los calamares un poquito de zumo de limón.

Bo proveito!¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Los calamares así preparados están buenísimos, me recuerda mucho a como los hace mi madre. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto :) en un bar cerca de donde vivía antes ponían unos bocatas de calamares fritos super ricos. Los compraban a los pescadores directamente al acabar de pescar y siempre eran fresquitos. A mí me encantan!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
  3. Qué antojo de calamares rebozados me ha entrado con lo que me gustan, sobre todo los caseros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los calamares!! me llevo ese platito, bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! por aquí las llamamos rabas. A veces reemplazo la harina por maicena y quedan muy crocantes.
    Besos María José, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me han entrado de unos buenos calamares rebozados y calentitos, ummmmmm
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Un paso a paso muy importante y necesario querida María José. Te han salido perfectos, a mi marido le fascinan y yo no los hago nunca, pero vamos a remediar esto, que con tus instrucciones van a quedar geniales. El truquillo del colador no lo tenía!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen paso a paso, me encantan los calamares.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. Un paso a paso estupendo... Con los calamares frescos y caseritos saben muuuuuuuuy ricos!!! Besos,

    ResponderEliminar
  10. ufffff.... increibles..... me vas a perdonar pero me salto el apartado de "limpiarlos" , me voy directo a coger uno ... jajajaja
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmm que ricura por dios babeando me tienes te han quedado divinisimoooooooooooooos si los ve mi hijo quiere una fuente ya mira que le gustan, el paso a paso para limpiarlos divinisimo seguro que le viene genial a mucha gente.
    Bicos mil y feliz puente potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta