lunes, 10 de noviembre de 2014

Arranca #DesayunaGalicia ! hoy desayunamos en...





Buenos día a tod@s!! 

Hoy arranca #DesayunaGalicia, con mucha ilusión y con mucho trabajo detrás de las tres personas que tuvieron esta genial idea: Inés, Marta y María, y con ellas una serie de colaboradores que iremos visitando lugares y establecimientos, desayunando en ellos y dando nuestra opinión.

Desde siempre me ha encantado la hora del desayuno, su elaboración, presentación y sobre todo su disfrute. Claro que en nuestro día a día es complicado, con las prisas, los niños, el trabajo...pero podemos buscar un día, un momento en el que relajarnos tomando un desayuno bien preparado, en un local agradable...justo de eso trata #DesayunosGalica, de ir ofreciéndoos lugares para poder ir a desayunar y disfrutarlo.

En este primer post, yo he ido a visitar una cafetería que tenía ganas de conocer y...allá me fui.

Se trata de Pastelería La Porteña, en Avenida de La Peregrina 3- Bertamiráns (Ames)

El local es amplio, con una temperatura cálida para la fría mañana en la que me acerqué a desayunar, con varias vitrinas llenas de dulces y bollería. Eso ya me pareció muy interesante dado que tenía una amplia gama de productos para el desayuno, y ofrece reposteria típica de Argentina: facturas, alfajores..

Para mi desayuno pedí un café con leche normal (no doble) y una factura rellena de dulce de leche! jeje como veis el dulce no me gusta nada de nada.


Además de lo que pedí me trajeron media factura y un chupito de zumo de naranja.

La factura estaba deliciosa, jugosa y con gran cantidad de relleno, me encantó!



El local dispone de Wifi, periódicos y revistas. Además tienen leche de soja para intolerantes a la lactosa.


Mi desayuno costó 1,80€, pero tenía más opciones que incluían zumo de naranja, croissants, facturas, tostadas...

En fin, un sitio recomendable.

Así que estad atentos que esta iniciativa promete!! y ya estoy preparando el segundo desayuno de Laurel y Canela para DesayunaGalicia.

Os dejo el link a los post de mis compañeros de aventuras, os digo desde ya que os van a encantar!!!

Marta Dolce far Niente, desayuna en A Coruña

María  Las Historias de María, desayuna en Vigo

Inés   Matibascorner, desayuna en Santiago de Compostela

María Maria's Recipe Book, desayuna en Ourense

Rocío  Galicia Gastro, desayuna en Sanxenco

Faustino Gastronomía y Política, desayuna en Pontevedra

Xavi Presas, que publicará su post en Facebook y lo podéis leer en Desayuna Galicia, y desayuna en Lalín


6 comentarios:

  1. Te escribí un tremendo comentario en plan rollo y no me publicó jo!!!

    Bueno te decía sobre todo que mil GRACIAS por confiar en nosotras y en nuestro proyecto tan rápido. Estoy más que feliz de tenerte entre nosotras como una más. Sabes que te quiero verdad?? :-P Eres una de las personas especiales que el mundo blogger me acercó, y estoy encantada porque contigo no se que pasa que el feeling va siempre en aumento!!

    Espero vernos pronto de nuevo, a ti y a tu marido, a los dos! Sois maravillosos y espero que si vení por La Coru me llaméis vale! Un besazo enorme y a seguir desayunando! Estamos en contacto! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hummmm, qué bueno este desayuno! Sin duda sitio para marcar para los que nos pirra el dulce! Gracias por embarcarte en esta aventura. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por dejarme participar en vuestro proyecto!! besiños

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy interesante.
    Se ve un buen local y el precio no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm que ricura de relleno tenia esa factura o media napolitana para mi jajaja ,asi da gusto desayunar ,me encanta la iniciativa es una pena que aqui haya pocos sitios para desayunar parecidos a ese establecimiento ademas yo no suelo desayunar fuera de casa pues me marcho muy temprano a trabajar la mayoria de los dias .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta