En casa nos gusta mucho la salsa de tomate casera, para acompañar los platos de pasta, pero también muchas otras comidas como la ropa vieja, el arroz en blanco...
Aquí os dejo la receta tal y como la hago yo.
Ingredientes:
- 4 Tomates maduros y grandes
- 1 cebolla grande
- 1diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Hierbas aromáticas: tomillo, orégano...
Pelamos los tomates, para ello los metemos unos minutos en agua hirviendo y, con cuidado de no quemarse, le sacamos la piel. Si disponemos de un pelador de tomate podemos sacarle la piel con él.
A continuación, en una sartén con aceite pochamos la cebolla bien picadita y el diente de ajo con una pizca de sal. Cuando la cebolla está transparente añadimos el tomate cortado en daditos pequeños, una pizca más de sal y dejamos a fuego muy lento hasta que esté bien hecho. El tiempo varía dependiendo del tomate y de su madurez, pero aproximadamente serían unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo añadimos la cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate y rectificamos de sal, y añadimos las hierbas aromáticas.
Es muy sencilla, y muy agradecida, porque no tiene comparación con las salsas de tomate compradas.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.
Gracias