miércoles, 27 de mayo de 2020

Albóndigas con jamón curado en salsa de coliflor y queso



La receta de hoy tiene una salsa tan rápida y rica que no os lo vais a creer! En casa nos dividimos entre los que nos gusta la coliflor y los que no la soportan, y éstos últimos dijeron que estaba buenísima pero, eso sí, no supieron hasta que lean hoy la receta de qué estaba hecha! Pequeños trucos que solucionan una comida.

Por otro lado, la albóndigas vinieron directas a mi casa desde Embutidos Lalinense,  y el único problema que tienen es que después de probarlas ya no querrás otras! Tienen trocitos de jamón curado ... son deliciosas.

Ingredientes para las albóndigas en salsa de coliflor y queso (4-5 personas):

  • 750 gramos de albóndigas con jamón curado (sobre 26 unidades) 
  • 3 ramilletes de coliflor ( aquí ajustais las cantidades según gustos)
  • 500 ml de leche entera
  • 200 gramos de queso rayado (el que más os guste, pero yo os recomiendo uno de sabor suave)
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2  cucharadita de nuez moscada molida 


Preparación:

En una sartén amplia ponemos un poco de AVOE para dorar las albóndigas, unos 5 minutos nada más.  Retiramos el aceite y reservamos las albóndigas en la sartén.

Cocemos en agua hirviendo los ramilletes de coliflor hasta que estén en su punto. Colamos y cortamos en trozos.

Colocamos la coliflor en un bol amplio y añadimos el queso rayado, la leche, la pimienta molida y la nuez moscada. Pasamos todo por la batidora hasta que esté lo más fino posible. 

Vertemos esta salsa sobre las albóndigas y dejamos que se cocinen juntas a fuego lento hasta que la salsa espese. Tened cuidado porque enseguida se agarra al fondo y se quema, pensad que lleva bastante queso. 

Por otro lado, os habréis dado cuenta que no le puse sal a nada, porque las albóndigas tienen jamón y la salsa lleva bastante queso. Es mejor esperar hasta el final para rectificar si fuera necesario. 



Bo proveito! ¡Buen provecho! 

2 comentarios:

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta